¿Estás buscando una forma deliciosa y nutritiva de disfrutar de las acelgas? ¿Y qué tal combinarlas con carne picada para crear una explosión de sabores en cada bocado? Las acelgas con carne picada son una combinación perfecta que no solo deleitará tu paladar, sino que también te proporcionará una dosis saludable de nutrientes esenciales. Por ello, hoy os traemos una irresistible receta que te hará reconsiderar la forma en que disfrutas de estos ingredientes tan versátiles. No te pierdas esta receta de acelgas con carne picada. Una opción saludable que, además, te sirve como salsa para platos de pasta, o como relleno de canelones o lasaña.
Las acelgas y la carne picada son dos ingredientes versátiles y deliciosos que, cuando se combinan, crean una explosión de sabor en cada bocado. Esta combinación de ingredientes ofrece una gran cantidad de nutrientes y opciones culinarias. Pero hoy vamos a ir con una de las recetas más sencillas para combinar ambos ingredientes.
Verás que además de conseguir un plato de lo más saludable, también tendremos una receta base para utilizar como relleno en lasaña o canelones. Pero también podemos utilizarla como relleno de tacos y burritos; o bien, como salsa para acompañar la pasta. Simplemente termina la receta con tomate frito o nata, y tendrás una salsa espectacular para tus platos de pasta.
Receta clásica de Acelgas con Carne Picada
Antes de comenzar con la receta tendremos que comprar las acelgas. Recuerda la importancia de escoger bien las acelgas. Pues unos ejemplares frescos y en su punto óptimo de maduración nos garantizarán un sabor espectacular en nuestro plato. Si necesitas recordarlo, aquí os contábamos cómo escoger las acelgas más frescas del mercado.
Pues recuerda que esto es clave para, entre otras cosas, evitar que las acelgas nos amarguen la receta. Ya que, si optamos por ejemplares muy grandes, o que estén pasados, es muy probable que acaben amargando. Pero si ya has comprado las acelgas y crees que pueden amargar, bien porque son muy grandes, o tienen una textura demasiado áspera, echa un ojo a estos consejos para evitar que las acelgas amarguen.
Ahora que ya podemos comenzar nuestra receta, lo primero de todo será cocer las acelgas. Para ello vamos a separar las hojas de los tallos. Aunque para esta receta podemos usar ambos, también puedes reservar las pencas si quieres guardarlas para otras elaboraciones. Si no, cocemos primero las pencas, pues son más duras. Y, cuando lleven unos diez minutos, añadimos también las hojas. Todo ello ya cortado en porciones de bocado. De nuevo cocemos diez minutos y ya tenemos listas las acelgas para utilizar.
El resto de la receta es muy sencillo. Pues simplemente elaboraremos un sofrito donde luego cocinaremos la carne y, antes de que termine, saltearemos también las acelgas. Así de fácil.
Vamos con la receta paso a paso:
Receta de Acelgas con Carne Picada
Ingredientes
- 300 g carne picada a tu elección
- 1 manojo acelgas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1/2 Vasito Vino Blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Primero lavamos muy bien las acelgas. Separamos las hojas de las pencas y cortamos, ambas, en porciones de bocado, pero separadas. Llenamos una olla con agua, y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir añadimos una pizca de sal y las pencas de las acelgas. Cocemos durante diez minutos.1 manojo acelgas
- Pasado ese tiempo, añadimos también las hojas. Cocemos de nuevo diez minutos más. Retiramos del fuego y escurrimos las acelgas. Reservamos.1 manojo acelgas, Sal
- Picamos bien fina la cebolla y los ajos. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, rehogamos ambos ingredientes.1 cebolla, 2 dientes de ajo, Aceite de oliva virgen extra
- En cuanto la cebolla comience a transparentar, añadimos la carne picada. Cocinamos hasta que esté prácticamente hecha. Añadimos el medio vasito de vino y dejaos que el alcohol se evapore.300 g carne picada, 1/2 Vasito Vino Blanco
- Cuando la carne vaya a estar lista, incorporamos los tomates bien picados y las acelgas. Y salteamos todo junto unos cinco – siete minutos. Hasta que las acelgas estén listas. Salpimenta al gusto y sirve bien caliente. Ya tenemos listas unas deliciosas acelgas con carne picada.1 manojo acelgas, 2 tomates maduros, Pimienta
Información Nutricional
Las acelgas con carne picada son una combinación ganadora que ofrece una amplia gama de posibilidades culinarias. Experimenta con diferentes ingredientes y condimentos para adaptar estas recetas a tus gustos personales. ¡Atrévete a explorar los sabores y texturas que la combinación de acelgas y carne picada tiene para ofrecerte! Y, si necesitas más ideas de recetas con acelgas, echa un ojo a estas que os proponemos:
Otras recetas con acelgas:
- Tortilla de Acelgas
- Ensalada de Acelgas con Naranja y Almendras
- Garbanzos Estofados con Acelgas
- Acelgas a la Crema con Huevo
Y con esto terminamos nuestra riquísima receta de acelgas con carne picada. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encana leeros! Aseguraos también de compartir este artículo con tus amigos y familiares para que también puedan disfrutar de estas deliciosas recetas de acelgas con carne picada.
¿Quieres estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderte ninguna? Síguenos en las redes sociales. Nos podrás encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.