Hoy os traemos una receta que seguro que muchos no conocéis: la receta de Hoagie o Sándwich Submarino.
Es un clásico sándwich estadounidense el cual admite multitud de rellenos de todo tipo. Puedes hacer tu propio sándwich Hoagie con los ingredientes que prefieras.
También podría llamarse el sándwich de los mil nombres pues, en cada zona es conocido con un nombre diferente como Sub, Hero, Zepelin, Garibaldi… Todos ellos para referirse al mismo sándwich.
Receta de Hoagie o Sándwich Submarino
Para hacer el Sándwich Hoagie utilizaremos mayonesa. Puedes hacerla casera para que quede mucho más espectacular.
Hoagie o Sándwich Submarino
Ingredientes
- 1 Barra Tipo Baguette
- 6 Lonchas Jamón Cocido
- 6 Lonchas Mortadela
- 4 Lonchas Queso Mozzarella (en lonchas)
- 4 Lonchas Queso Cheddar (en lonchas)
- 1 Tomate
- Lechuga
- Mayonesa
- Mostaza
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar cortando la barra de pan en dos, y cada mitad la cortamos longitudinalmente, pero sin llegar a cortar del todo, dejando unidas ambas caras del pan.
- Untamos la base con un poco de mostaza y mayonesa. Colocamos el resto de ingredientes, primero el queso, los embutidos, el tomate cortado en rodajas finas y finalmente las hojas de lechuga.
- Termina el bocata añadiendo un poco más de mayonesa encima de la lechuga. Cierra tu sándwich y disfruta de un delicioso Hoagie casero.
Información Nutricional
El origen de este Sándwich se encuentra muy ligada a la llegada de los inmigrantes Europeos a Estados Unidos, durante los siglos XIX y XX. La invención de este sándwich está ligada sobre todo a los inmigrantes italianos. En concreto, se atribuye su invención a Benedetto Capaldo, dueño de un restaurante local que preparaba a diario cientos de hoagies para los marineros de la base naval de Connecticut.
Capaldo elaboraba los sándwiches incluyendo diferentes tipos de carnes, de origen italiano, como mortadela o salami, queso y verduras, entre dos panes alargados. Así los marineros le dieron el nombre de submarino al sándwich, por la forma del bocadillo.
Antes de irte, echa un ojo a estos otros bocadillos americanos, como el Sándwich Philly, el Sándwich Pittsburgh o el Meatball Sub, ¡un riquísimo bocadillo de albóndigas!
Si os ha gustado la receta, compártela y déjanos tus comentarios. Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir tu mejor receta de Sándwich casero? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad, y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Que buena pinta!
Completito completito! Me guardo la receta que seguro que a los hijos les encanta!
Está muy bueno, me había guardado la receta y lo probé anoche, ¡me encantó!