Receta de palomitas de Caramelo con agua, una alternativa más saludable a la mantequilla

Las palomitas son un aperitivo riquísimo para cualquier momento. Y, aunque podemos asociarlas a una mala alimentación, nada más lejos de la realidad. Pues las palomitas, sin ningún tipo de acompañamiento, son un alimento muy saludable. Siempre que las preparemos caseras, claro. Pues las que venden ya preparadas en bolsas son muy perjudiciales y cuentan con ingredientes nada saludables y muy poco saludables para nuestro organismo. Aún así, de vez en cuando podemos darnos un capricho con unas palomitas dulces de caramelo caseras, pero, si quieres que sean más sanas, dentro de que llevarán azúcar, prepáralas con agua en lugar de mantequilla. No notarás nada en el sabor y nos ahorraremos algunas calorías.

Receta de palomitas de Caramelo con agua, una alternativa más saludable a la mantequilla

¿Sabías que las palomitas dulces tienen su propio día en el calendario? Se celebra cada 7 de abril. Así que recuerda apuntar esta fecha para celebrarla con esta riquísima receta de palomitas de caramelo con agua.

Y, antes de comenzar, si queréis ver otras opciones para unas riquísimas palomitas dulces, echa un ojo a estas palomitas de chocolate caseras. ¡Están buenísimas!

Receta de Palomitas dulces de caramelo con agua

Como decíamos, aunque las palomitas de caramelo las prepararemos con azúcar, un día es un día. Y siempre que sigamos una dieta sana y equilibrada, combinada con ejercicio físico, no hay ningún problema en darnos algún capricho de vez en cuando. Pero, ya que nos vamos a preparar unas estupendas palomitas dulces de caramelo, que mejor que preparar ese caramelo con agua. El resultado es exactamente el mismo pero evitamos la mantequilla.

Su elaboración es muy sencilla, simplemente cocinaremos las palomitas en una sartén, hasta que dejen de explotar; y luego, las pasaremos por el caramelo que habremos preparado con agua en lugar de mantequilla.

Para evitar que se apelmacen cuando se enfríen, las vamos a dejar enfriar en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, poniéndolas separadas. Cuando ya estén frías, podemos comenzar a degustar esta dulce delicia.

Palomitas de maíz dulces

Palomitas dulces de caramelo (con agua)

Leo22
Una alternativa muy sencilla para preparar unas palomitas de caramelo utilizando agua..
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Aperitivo, Dulces
Cocina Americana
Raciones 2 Personas
Calorías 500 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Taza Maíz para palomitas
  • Aceite de girasol (para hacer las palomitas)
  • 75 ml Agua
  • 100 g Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Comezamos poniendo en la sartén un chorrito de aceite y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos el maíz y tapamos la sartén.
    Aceite de girasol, 1/2 Taza Maíz para palomitas
    Maíz
  • Dejamos que se hagan las palomitas, cuando dejamos de oir que explotan, o cuando dejen de sonar de forma continuada, vamos a retirarlas del fuego. Reservamos.
  • En otra sartén, ponemos el agua junto al azúcar. Cocinamos a fuego lento hasta formar el caramelo. No dejaremos de mover hasta que el caramelo tenga la textura deseada, pues el azúcar se pega fácilmente.
    75 ml Agua, 100 g Azúcar
  • Una vez tengamos listo el caramelo, añadimos las palomitas y mezclamos bien hasta que todas estén bien cubiertas por el caramelo. Reservamos en una bandeja de horno, con un papel vegetal, de forma que no se peguen mucho unas a otras. Dejamos enfríar bien; y, ya tenemos listas unas riquísimas palomitas de caramelo.
    Palomitas dulces con caramelo

Información Nutricional

Calorías: 500kcal (25%)Carbohidratos: 110g (37%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 4g (6%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 8mgPotasio: 226mg (6%)Fibra: 10g (42%)Azúcar: 51g (57%)Calcio: 6mg (1%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword caramelo, maíz, palomitas, palomitas de caramelo, palomitas de maíz, palomitas dulces
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Quieres hacer las palomitas de colores? Separa el caramelo en tantos recipientes como colores quieras poner y añade un poco de colorante alimentario a cada uno y repártelo por las palomitas. Hazlo rápido para evitar que el caramelo se enfríe antes de untar las palomitas.

Y recuerda tener mucho cuidado cuando las prepares. Pues el caramelo quema muchísimo.

Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios