Los pimientos fritos son la guarnición ideal para multitud de platos tanto de carne como de pescado. Son fáciles de hacer y el resultado es muy bueno. También son el acompañamiento perfecto para la tortilla de patatas, o para tus bocadillos. O bien para preparar como tapa.
Y aunque son muy sencillos de hacer, no te pierdas la receta para saber cómo hacer que queden tiernos pero bien doraditos por fuera; y darles esa pinta tan apetecible que los caracteriza. Por el contrario, si nunca los habías hecho en casa, seguro que te surge la duda de cómo freír pimientos. Pues aquí os traemos la elaboración detallada para que te resulte súper sencillo.
En tan sólo media hora tendrás listo este plato de pimientos verdes fritos, y sin ninguna dificultad.
Receta de Pimientos Verdes Fritos
Pimientos fritos
Ingredientes
- 500 g Pimientos Verdes
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar lavando los pimientos. Sécalos bien con un papel absorbente y retira la parte superior con un cuchillo, quitando el rabito y las semillas.
- Ponemos el aceite en una olla amplia, suficiente para cubrir toda la base de la olla. Pon el fuego alto hasta que el aceite esté caliente. Entonces, añade los pimientos y baja el fuego (a fuego medio).
- Cuando los pimientos comiencen a estar listos (verás como la piel comienza a arrugarse y a dorarse), dales la vuelta y deja que terminen de freírse por la otra cara. Retíralos a un plato con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sírvelos espolvoreando un poco de sal por encima.Ya tienes listos tus riquísimos pimientos fritos.
Información Nutricional
Seguro que después de ver la receta no te queda ninguna duda sobre cómo freír pimientos. Puedes seguir estos pasos tanto para los pimientos verdes o los rojos, pero; si son demasiado grandes, córtalos en tiras para facilitar su elaboración.
Si quieres darle a tus pimientos un toque diferente, añade en el aceite mientras los fríes un par de dientes de ajo. Retíralos cuando estén dorados antes de que se quemen.
Como decíamos, esta receta es el acompañamiento ideal para cualquier plato de carne o pescado. También quedan perfectos con la tortilla de patatas o en las migas, y puedes comerlos tanto fríos como calientes. De las dos formas están riquísimos.
También quedarán genial en un plato combinado con huevos y patatas.
Y vosotros, ¿Cómo utilizáis los pimientos fritos? ¿Seguís algún truco para freírlos? Dejádnoslo en comentarios, y, si quieres compartir cualquier receta con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre y podrás presumir de receta con todo el mundo!
No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Me encantan los pimientos fritos! Son perfectos para acompañar cualquier plato, muy buena receta!
A veces las recetas más simples no son tan sencillas como parecen. Gracias por tus consejos