Dorada al Horno con Patatas, receta fácil y rápida

La receta que os traemos hoy podría ser perfectamente un plato festivo, porque el resultado es espectacular. Sin embargo se trata de una receta de lo más sencilla de hacer, además de ser muy muy rápida. Hablamos de la dorada al horno con patatas. Una opción perfecta para todos a los que no os hace mucha gracia el pescado porque queda espectacular. Seguro que os encanta en cuanto lo probéis.

Dorada al Horno con Patatas, receta fácil y rápida

Y como os decíamos, el resultado es tan bueno que puedes utilizar esta perfecta para cualquier ocasión especial. Te quedará un plato de diez sin necesidad de pasar horas en la cocina ni hacer nada muy elaborado. Pues uno de los puntos fuertes de esta receta es su sencillez. No creerás lo fácil y rápida que es esta receta.

¿Quieres ver otras opciones para una riquísima y ligera comida o cena con pescado? Puedes preparar la Dorada a la sal, ¡el resultado es espectacular! También puedes probar esta misma receta con Lubina, o bien hacer un riquísimo Salmón al Horno con Miel y Limón, una mezcla buenísima.

Receta de Dorada al Horno con Patatas

Dorada al Horno con Patatas, receta fácil y rápida

Dorada al horno con patatas

Leo22
Una comida o cena muy sencilla de hacer, y a la vez muy ligera. La dorada al horno es un plato muy completo y súper fácil de hacer.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 370 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Dorada
  • 2 Patatas
  • 1/2 Cebolla
  • 75 ml Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • 1/2 Limón
  • 1 Vaso Vino Blanco

Elaboración paso a paso
 

  • Prepararemos los ingredientes. Comenzaos pelando las patatas y cortándolas muy finas. Si tenéis mandolina mejor, pues te ahorrará trabajo. Cubrimos con ellas la bandeja del horno.
    Continuamos picando la cebolla en juliana, finita, y la repartimos también por la bandeja.
  • Añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y el agua. Lo metemos al horno durante 10 minutos a 180ºC.
    Pasado ese tiempo, salpimentamos el pescado (pide al pescadero que te lo dé limpio) y lo pintamos con unas gotitas de aceite. Lo ponemos sobre las patatas, en la bandeja del horno y regamos con el jugo de medio limón.
    Asamos durante unos 10 – 20 minutos. Dependerá del tamaño de la pieza.
  • Una vez listo, lo retiramos del horno y servimos, acompañado de las patatas y la cebolla en una fuente.
    Dorada al Horno con Patatas, receta fácil y rápida

Notas

NOTA: Cuando compres la dorada, pide en la pescadería que te la preparen abierta y limpia. Así ahorrarás mucho tiempo y trabajo limpiándola en casa. 

Información Nutricional

Calorías: 370kcal (19%)Carbohidratos: 24g (8%)Proteina: 42g (84%)Grasa: 12g (18%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 1204mg (52%)Potasio: 526mg (15%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 9IUVitamina C: 37mg (45%)Calcio: 28mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Dorada, Dorada al horno con patatas, Dorada al horno fácil, Dorada con patats, Receta de dorada, Receta de dorada al horno con patatas, Receta de dorada asada
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado la receta de Dorada al Horno con Patatas recuerda dejarnos tus comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¿Conoces recetas similares? ¿O quieres enviarnos tu versión de la Dorada al Horno? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre el plato o sobre ti, todo lo que quieras compartir, y ¡la publicaremos a tu nombre!
Así podrás presumir de receta con todo el mundo.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Celia
Celia
2 años hace

5 stars
Queda espectacular con esta receta. Queda tan bien que ni los niños me pusieron pegas para comerla