Canapés de Morcilla con Cebolla caramelizada

Hace poco os traíamos una sencilla receta de paté de morcilla suave. Un paté lleno de sabor pero nada pesado y con multitud de usos. Prepararlo es súper fácil, y en pocos minutos tendremos listo nuestro paté casero de morcilla. Y, sin duda, uno de los mejores usos que podemos darle a nuestro paté, es para hacer con él originales canapés. Perfectos para una fiesta, un picoteo o una cena informal. Y aunque podemos combinar el paté de morcilla con multitud de ingredientes, hoy vamos a ver una mezcla que siempre triunfa: Unos canapés de Morcilla y cebolla caramelizada.

Canapés de Morcilla con Cebolla caramelizada

Si os gustan los picoteos o las comidas informales, os dejamos otros espectaculares canapés con los que llenar vuestras mesas de color. Por ejemplo estos Canapés de Salmón, Pepino y Queso Fresco, sin pan o los Brioches de Salmón ahumado, rúcula y salsa de yogur.

Receta de Canapés con paté de Morcilla y Cebolla caramelizada

Antes de comenzar a elaborar esos canapés, vamos a preparar el paté de morcilla como vimos en esta receta. Podemos prepararlo con antelación, pues aguanta perfectamente un par de días en la nevera. Así, en el momento que vayamos a hacer los canapés, sólo nos quedará caramelizar la cebolla y montarlos.

Canapés de Morcilla con Cebolla caramelizada

Receta canapés de morcilla y cebolla caramelizada

Leo22
Unos sencillos canapés con paté de morcilla y cebolla caramelizada, una combinación riquísima.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 230 kcal

Ingredientes
 

Para el paté de Morcilla

  • 200 g Morcilla de Cebolla
  • 75 ml Nata líquida
  • 2 Quesitos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal (opcional)

Para los canapés

  • Tostas de pan (al gusto)
  • 1 Cebolla
  • 1 Cda Azúcar

Elaboración paso a paso
 

Comenzamos con el paté de morcilla

  • Primero retiramos la piel de las morcillas. La desmenuzamos ligeramente antes de cocinarla.
    200 g Morcilla de Cebolla
  • Ahora, en una sartén, ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente cocinamos la morcilla unos minutos. Cuando comience a coger color, añadimos la nata y mezclamos bien hasta que quede homogéneo.
    200 g Morcilla de Cebolla, Aceite de Oliva Virgen Extra, 75 ml Nata líquida
  • Cuando la nata de haya mezclado por completo con la morcilla, añadimos los quesitos y cocinamos unos minutos hasta que se integren.
    2 Quesitos
  • Pasamos a un vaso batidor y trituramos bien. Probamos de sal, por si necesita un poco y una vez listo reservamos en la nevera para que adquiera consistencia. Reservamos
    Sal

Una vez listo el paté, vamos con los canapés

  • Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. En una sartén, a fuego medio-bajo, añadimos la cebolla y el azúcar. Dejamos que se confite la cebolla mientras movemos para que no se queme el azúcar. Una vez listo, reservamos.
    1 Cebolla, 1 Cda Azúcar
  • Ya sólo queda montar los canapés. En la tosta, untamos un poco de paté de morcilla. Cubrimos con la cebolla caramelizada y listo.
    Tostas de pan
    Canapés de Morcilla con Cebolla caramelizada

Notas

NOTA: Para la base podeos utilizar las tostas de pan que más nos gusten, como volovanes, hojaldres, Blinis… 
Una vez listo el canapé, también podemos servirlos con un huevo de codorniz frito por encima, o bien con unos piñones. 

Información Nutricional

Calorías: 230kcal (12%)Carbohidratos: 3g (1%)Proteina: 8g (16%)Grasa: 20g (31%)Grasa saturada: 9g (56%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 62mg (21%)Sodio: 332mg (14%)Potasio: 179mg (5%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 316IU (6%)Vitamina C: 2mg (2%)Calcio: 25mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, Canapes, Cebolla, Morcilla, paté, paté de morcilla, Patés caseros, patés de cane
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Otras ideas para tus canapés

Si vas con algo de prisa y quieres servir estos canapés, puedes prepararlos sin hacer el paté. Sustituiremos el paté por rodajas de morcilla (el resultado será también muy rico), y así, ahorraremos mucho tiempo si vamos con prisa.


Estos canapés de paté de morcilla con cebolla caramelizada son muy sencillos de preparar. Y, sin duda, serán un acierto en cualquier celebración. Además, como comentábamos, puedes preparar el paté con antelación, incluso un par de días antes; y así ahorrar tiempo en la elaboración de los canapés.

Incluso puedes buscar otras combinaciones que te gusten para acompañar estos canapés. Por ejemplo, al paté de morcilla le quedan genial los piñones. Y si te sobra cebolla caramelizada, sírvela en porciones de rulo de cabra. En dos minutos tendrás un nuevo y delicioso canapé para acompañar los de paté de morcilla y cebolla.

Y es que los patés son imprescindibles para los picoteos, y si son caseros, mejor qué mejor. Así que antes de irnos os dejamos una selección con nuestros mejores patés caseros, como este Paté de Langostinos en sólo 10 minutos; la Receta de Paté de Sardinas y mejillones casero; o el paté de ajo.


Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
Y si quieres compartir tus mejores recetas de canapés con la Comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios