RECETA DE SMOOTHIE DE MANGO Y PLÁTANO

Llega el calorcito y, con él, los postres y meriendas súper refrescantes, los Smoothies. Esta especie de batidos tan jugosos y cremosos se elaboran a base de frutas, y, gracias a que son triturados (en lugar de licuados), no se pierde nada de sus ingredientes. Por lo que cuenta con todos los nutrientes y vitaminas de sus ingredientes. Además, podemos elaborarlos con tanta fruta como se nos ocurra. Y, una de nuestras preferidas, por la combinación de sabores, es este smoothie de Mango y Plátano, así que acompáñanos a ver esta sencilla receta.

Receta de Smoothie de Mango y Plátano, un trago saludable y muy refrescante

Pero ¿Qué son los Smoothies?

Los smoothies son unos cremosísimos batidos de fruta. Se elaboran triturando la fruta que queramos incluir, además de algún zumo, para aligerarlo, o bien agua, lácteos, hielo, helados… Ya que admiten muchísimas variaciones, y podemos hacer smoothies de todo tipo y de multitud de sabores.

La gran diferencia entre los smoothies y los zumos o jugos, es que estos últimos son licuados. Por lo que sólo obtenemos el jugo de la fruta. Perdiendo toda su pulpa, pero dando como resultado una bebida más líquida.
Los smoothies, por el contrario, son batidos muy cremosos, casi podemos tomarlos a cucharadas, y, por lo tanto, llenan más, a la par que no perdemos ningún nutriente.

Además de elaborar smoothies muy saludables y refrescantes, también los encontramos con distintos fines. Unos de los más populares, son los smoothies depurativos, como este que ya os mostramos elaborado con acelgas: Smoothie Detox de Acelgas.

Pero, por otra parte, son bebidas de lo más saludables. Siempre que omitamos cualquier tipo de edulcorante, ya que, si utilizamos fruta, no hará ninguna falta; y, también, si evitamos utilizar helado en la receta. Por lo que son una opción de lo más sana y refrescante tanto para los desayunos o las meriendas de los días más calurosos.

Receta de Smoothie de Mango y Plátano

En la elaboración de este Smoothie vamos a utilizar dos frutas muy dulces, el plátano y el mango. Por lo que no es necesario añadir ningún tipo de edulcorante. Pero, lo que queremos es darnos un capricho, podemos añadir una cucharadita de azúcar, o cualquier otro edulcorante de nuestro gusto.

El resto de la receta es muy sencilla. Si la seguís como os proponemos y elaboráis el smoothie con leche, para obtener una bebida más refrescante tritura la fruta troceada y congelándola previamente. Así te quedará con una textura más similar a un granizado y será mucho más refrescante. Pero esto es completamente opcional.

Este tipo de bebidas son una magnífica forma de tomar fruta, sobre todo en los días de más calor. También son una forma perfecta de hacer que los más pequeños empiecen a apreciar la fruta como merece. Y, recuerda que podemos elaborar estos smoothies con tanta fruta como quieras, y combinándola como más te guste.

RECETA DE SMOOTHIE DE MANGO Y PLÁTANO

Receta de Smoothie de Mango y Plátano

Leo22
Una saludable bebida perfecta para los días más calurosos,ligera, saludable y cargada de nutrientes.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 191 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Plátanos
  • 100 g Mango
  • 175 ml Leche
  • 1 Cdta Azúcar opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando el plátano. Lo incorporamos en el vasobatidor troceado. No es necesario que lo cortes demasiado, pues lo vamos atriturar.
  • Añadimos también un trozo de mango, como unos 100 gramos, pelado. Incorporamos la leche y el azúcar si queremos endulzarlo un poco más.
  • Trituramos muy bien hasta conseguir una textura homogénea. Servimos bien frío.
    RECETA DE SMOOTHIE DE MANGO Y PLÁTANO

Información Nutricional

Calorías: 191kcal (10%)Carbohidratos: 39g (13%)Proteina: 5g (10%)Grasa: 3g (5%)Grasa saturada: 2g (13%)Colesterol: 11mg (4%)Sodio: 36mg (2%)Potasio: 642mg (18%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 26g (29%)Vitamina A: 763IU (15%)Vitamina C: 28mg (34%)Calcio: 122mg (12%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Bebidas caseras, Bebidas de Frutas, Bebidas naturales, Bebidas Refrescantes, Fruta, Mango, Plátano, refrescos caseros, Smoothie, Smoothie de Mango, Smoothie de Plátano, Smoothies
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunos Consejos para tu Smoothie de Frutas

Aunque es una receta muy sencilla de elaborar, siempre podemos darle una vuelta a la receta para que nos quede mucho mejor. Por ejemplo, podemos congelar la fruta que utilicemos un par de horas antes de elaborar la receta. De esta forma, elaboraremos una bebida mucho más refrescante.
Para ello, tienes que congelar la fruta ya cortada en daditos.

Si prefieres elaborar una bebida más dulce, añade un poquito de azúcar, como en la receta, o bien cualquier otro edulcorante de tu gusto. Aunque, como comentábamos, al ser dos frutas tan dulces, no es necesario y puedes omitirlo perfectamente.

También puedes darle otro toque y un espectacular aroma añadiendo una pizca de canela molida. Combina genial con esta bebida.

¿Quieres una bebida aún más cremosa? Incorpora un yogur natural o una bola de helado de nata, de vainilla, o del sabor que prefieras antes de triturarlo. Verás que, además de aportar sabor, también quedará con una textura riquísima. 

Elabora tu Smoothie con tu leche favorita. Por ejemplo, leche de soja, de almendra, de arroz… La que más te guste.


Y con esto terminamos esta deliciosa receta para preparar un Smoothie de Mango y Plátano totalmente casero, y de lo más saludable. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios