Receta de la auténtica Cheeseburger americana

Las hamburguesas son un plato súper socorrido para cuando no sabemos qué cenar. Además, si las hacemos caseras, son alimentos que nada tienen de malo. Como ya sabéis, en TopGastronómico somos fans incondicionales de las hamburguesas; y nos encanta hacerlas de mil maneras. Pero si recordáis de nuestro calendario gastronómico de septiembre, hoy 18 de septiembre, se celebra el día de la Hamburguesa con Queso; por lo que os traemos la receta ideal para este día: La auténtica Cheeseburger americana.

Antes de comenzar con nuestra receta, recordad los trucos y consejos para hacer una buena hamburguesa.

Receta de la auténtica Cheeseburger americana

Receta de Cheeseburger americana, la clásica hamburguesa con queso

Para esta receta utilizaremos los ingredientes clásicos de la Cheeseburger, pero puedes innovar con esta receta y probar con los ingredientes que prefieras. Si necesitas inspiración, aquí tienes un listado con multitud de toppings para vuestras hamburguesas.

Por otro lado, si el pan de hamburguesa es casero, el resultado será mucho más espectacular. Igual que ocurre con la mayonesa (la salsa que utilizaremos en esta Cheeseburger).

La auténtica Cheeseburger americana

Leo22
La hamburguesa con queso más clásica americana. Muy sencillita y con la combinación perfecta de ingredientes.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Reposo de la carne 3 horas
Tiempo total 55 minutos
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 2 personas
Calorías 640 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Panes de hamburguesa

Para la carne de la hamburguesa

  • 400 g Carne picada mixta
  • 2 dientes de Ajo (o ajo en polvo, lo que prefieras)
  • 1 pellizquito Perejil
  • Pimienta molida
  • Sal

Para la Hamburguesa

  • 2 lonchas Queso Cheddar
  • 2-3 hojas Lechuga
  • Pepinillos
  • 1/4 Cebolla Morada (cortada en daditos pequeños)
  • Mayonesa

Elaboración paso a paso
 

Comenzaremos preparando la carne

  • Si tienes tiempo, te recomiendo preparar la carne unas horas antes y guardarla en la nevera en un bol cubierto con film transparente. Así cogerá mejor los sabores. Ponemos la carne picada en el bol añadimos el perejil y el ajo muy picados, la pimienta y una pizca de sal.
    Mezcla bien. Si tienes tiempo déjalo reposar unas horas.
    400 g Carne picada mixta, 2 dientes de Ajo, 1 pellizquito Perejil, Sal, Pimienta molida

Para preparar la hamburguesa

  • Cuando vayamos a comenzar la hamburguesa haz dos bolitas con la masa de carne y aplástalas para darles la forma de la hamburguesa.
    400 g Carne picada mixta
  • Continúa picando la cebolla en daditos muy pequeños, y prepara el resto de ingredientes, lava la lechuga y corta los pepinillos en rodajas finas.
    Pepinillos, 1/4 Cebolla Morada, 2-3 hojas Lechuga
  • Pon la plancha a potencia media, y con un pelín de aceite bien repartido, pon la carne de las dos hamburguesas. Deja que se cocinen por ambos lados.
    Pon también la parte de abajo del pan, con la cara interior en la plancha. Déjalo un minuto o dos para que se dore, pero no en exceso. Una vez tostados, dales la vuelta y enseguida, sin que se enfríe, pon una loncha de queso cheddar. Reserva en un plato.
    2 Panes de hamburguesa, 2 lonchas Queso Cheddar
  • Una vez lista la carne de hamburguesa, la ponemos sobre la base del pan con el queso, ponemos un poco de mayonesa y encima unas lonchas de pepinillo y unos daditos de cebolla. Cubre con la hoja de lechuga y pon la tapa del pan.
    Ya tienes lista tu Cheeseburger americana.
    2 Panes de hamburguesa, 400 g Carne picada mixta, 2 lonchas Queso Cheddar, 2-3 hojas Lechuga, Pepinillos, Mayonesa, 1/4 Cebolla Morada

Notas

NOTA: Nunca aplastes la hamburguesa mientras la haces a la plancha. Sacarás todo el jugo de la carne y quedará reseca. 
¿Quieres invitar a cenar a amigos pero no quieres estar tres horas con la plancha encendida? Todos sabemos que hacer hamburguesas para varias personas es muy laborioso, por lo que ocupan en las planchas y lo que tardan en hacerse. 
Pon tus hamburguesas en la bandeja del horno, unos 35 minutos a 180ºC. No tienes que darles la vuelta y quedarán riquísimas. Cuando queden un par de minutos, ponles encima el queso y cierra de nuevo el horno. Quedarán riquísimas.

Información Nutricional

Calorías: 640kcal (32%)Carbohidratos: 23g (8%)Proteina: 39g (78%)Grasa: 42g (65%)Grasa saturada: 16g (100%)Grasa Transgénica: 2gColesterol: 143mg (48%)Sodio: 552mg (24%)Potasio: 635mg (18%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 26IU (1%)Vitamina C: 3mg (4%)Calcio: 129mg (13%)Hierro: 6mg (33%)
Keyword Cheeseburger, Hamburguesa, Hamburguesa casera, Hamburguesa con queso, Receta de Cheeseburger, Receta de hamburguesa
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si queréis otras opciones para celebrar este día, echa un ojo a esta receta de: «la mejor receta de hamburguesa con queso» o la Minneapolis Burger.

Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir vuestras recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
inma
inma
2 años hace

Mmmm que ganas me han dado de probarla! Tiene que estar alucinante!!

Dani
Dani
2 años hace

5 stars
Que buena tiene que estar!! Me encantan las hamburguesas y estás con ingredientes sencillos son las mejores