Como ya vimos algunos trucos y consejos para hacer un sándwich mixto perfecto, hoy, para celebrar su día, vamos a perfeccionarlo un poco elaborándolo con huevo frito. Si eres de los que le gustan las cenas informales, esta receta de sándwich mixto con huevo sin duda es para ti.
Es muy sencillo de hacer, nosotros vamos a hacer un clásico sándwich mixto coronándolo con un huevo. Pero puedes añadir los ingredientes que prefieras. Prueba con un poco de lechuga y tomate, incorpora un poco de mayonesa que puedes preparar casera en sólo unos minutos, o prueba a cambiar el jamón cocido por beicon. Recuerda que en la cocina, todo es innovar y probar nuevas combinaciones.
Sándwich mixto con Huevo, receta fácil
Receta de Sándwich Mixto con Huevo
Ingredientes
- 4 Rebanadas de pan de molde
- 8 Lonchas de jamón York
- 2-4 Lonchas de Queso
- 2 Huevos
- Mantequilla
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Igual que para hacer el clásico sándwich mixto, comenzaremos sacando la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente. Pasados unos minutos, cuando no esté fría, untamos las caras exteriores del pan de molde con la mantequilla.
- Calentamos el pan en una sartén, a fuego bajo, comenzamos calentando las caras en las que no hemos puesto mantequilla. Con un minuto o dos será suficiente. Le damos la vuelta al pan, y ponemos encima el queso y el jamón cocido mientras se tuesta la parte de la mantequilla. Reservamos
- En la parte de arriba del pan de molde, una vez tostado por la parte que hemos untado mantequilla, vamos a hacer un agujero con la ayuda de un vaso.
- Pasamos un papel absorbente por la sartén para retirar las migas del pan. Añadimos aceite suficiente para freír y, en cuanto esté bien caliente, hacemos los huevos. Cuando estén listos, salamos al gusto y los colocamos encima de nuestros sándwiches. Tapamos con el pan donde hemos hecho el agujero, haciendo que cuadre justo con la yema.Ya tienes listos tus riquísimos sándwiches de huevo.
Información Nutricional
Origen del Sándwich Mixto
También conocido como emparedado, esta receta tiene su origen en el siglo XVIII, en Inglaterra.
Su invención se atribuye al aristócrata John Montagu IV, un gran aficionado a las cartas, hasta el punto de hacerle descuidar su alimentación. Así fue como sus criados comenzaron a elaborar alimentos que pudiera comer sin ensuciarse las manos, lo que le permitía seguir echando sus partidas de naipes.
¿Aún os habéis quedado con ganas de Sándwiches? Echa un ojo a nuestras otras recetas para hacer unos deliciosos emparedados como el famosísimo Sándwich Club, elaborado con pollo y servido en torre. El Sándwich Pittsburgh, con patatas fritas en su interior, o el Sándwich Miami o Cubano.
Si os ha gustado la receta de este riquísimo sándwich mixto con huevo, recordad dejarnos vuestros comentarios. Si queréis compartir vuestra mejor versión de Sándwich Mixto, envíanosla mediante el botón: «Enviar Receta«. Cuéntanos por qué es tu favorita, cómo se hace, qué ingredientes necesitas y alguna curiosidad sobre tu receta. La publicaremos a tu nombre para que puedas compartirla con todo el mundo.
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
La verdad que lo ceno siempre que no se me ocurre que hacer porque me encanta! Es tan sencillo y rápido de hacer y encima está buenísimo