Revuelto de ajetes con bacon, una receta deliciosa llena de sabor

Los revueltos con huevo son una magnífica opción tanto para la comida como para la cena cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar, o bien, no se nos ocurre qué preparar. Son platos deliciosos y de lo más versátiles, que podemos hacer con todo tipo de ingredientes. Como, por ejemplo, este revuelto de ajetes con bacon. Una combinación irresistible y llena de sabor, perfecta para los amantes de los ajetes. Así que, si estás buscando una receta fácil, a la par que deliciosa, no te pierdas este fantástico plato que tendrás listo en cuestión de minutos.

Y es que los ajetes son un ingrediente imprescindible en nuestra cocina, sobre todo en primavera, en cuanto empieza su temporada. Además de encontrarlos en el mercado, también podemos ir a recogerlo nosotros mismos. Si conocemos los ajetes silvestres, podemos disfrutar de un muy agradable día en el campo recogiendo este delicioso alimento. Y lo notaremos enormemente en su sabor, puesto que los ajetes silvestres cuentan con un sabor más intenso.

Así podremos elaborar recetas tan deliciosas como esta que os traemos hoy. O bien estos huevos rotos con ajetes, también un plato delicioso y cargado de sabor. O incluso podemos elaborar un arroz con cardillos, ajetes y espárragos, puesto que los tres ingredientes comparten temporada.

Receta de Revuelto de Ajetes y Bacon

Elaborar un revuelto siempre es muy sencillo. A la vez que necesitamos muy pocos ingredientes. Lo más laborioso de esta receta va a ser limpiar los ajetes, sobre todo si son silvestres; ya que vendrán llenos de tierra.

Para limpiar bien los ajetes silvestres primero vamos a retirar la primera capa que tienen. Ya que los ajetes se forman a finas capas, retiramos la primera. Verás que se hace sin ningún esfuerzo. Ahora habrá quedado mucho más limpio, pues la mayoría de la tierra se habrá ido al retirar esta primera capa del ajete. A continuación, de la zona verde del tallo, vamos a retirar la parte más dura, hasta donde tú veas que no está tierno. Lo mismo con la zona de abajo del ajete, la de las raíces, la cortamos también.

Ahora continuamos lavando muy bien los ajetes bajo el grifo. Acláralos muy bien para asegurarte de que no les queda nada de tierra. Ya podemos cortarlos, al gusto. Aunque a mi, para preparar un revuelto, me gusta cortarlos en juliana.
El bacon, si no lo hemos comprado en tacos, lo cortamos también.

El resto de la receta verás que no tiene ningún misterio. Pues simplemente es rehogar los ajetes y el bacon en una sartén y, cuando estén listos, incorporar los huevos batidos y continuar mezclando en la sartén para que se haga el revuelto y evitar que cuaje como una tortilla.

Si queremos el bacon muy crujiente, cocínalo antes de los ajetes, pues necesitará más tiempo. También podemos incorporar todo tipo de especias, a nuestro gusto. Incluso añadir muchos otros ingredientes, ya que es una receta tan sencilla que admite multitud de variantes.  

Revuelto de ajetes con bacon, una receta deliciosa llena de sabor

Receta de Revuelto de Ajetes y Bacon

Este revuelto de ajetes y bacon es un plato sencillo y cargado de sabor. Una magnífica opción para una cena muy rápida y deliciosa.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Cena, Entrante, Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 545 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Manojo Ajetes
  • 200 g Bacon en tiras
  • 4 Huevos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos lavando los ajetes. Para ello, vamos a retirar la primera capa del ajete, y cortaremos la zona más dura del tallo y la parte que está en contacto con las raíces. Después, lavaremos muy bien bajo el grifo hasta que no quede nada de tierra.
    1 Manojo Ajetes
  • Cortamos los ajetes, en rodajas finas, y preparamo el bacon. En una sartén con un chorrito de aceite, vamos a rehogar los ajetes y el bacon. Cocina primero el bacon si quieres que quede ligeramente crujiente.
    Después, los ajetes bastará con cocinarlos un par de minutos, hasta que queden tierno.
    Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Manojo Ajetes
  • Mientras tanto, vamos a batir los huevos en un bol, con una pizca de sal y pimienta.
    Incorporamos el huevo a la sartén donde estamos cocinando los ajetes y el bacon y movemos mientras se cocina el huevo.
    4 Huevos, Sal, Pimienta
  • Antes de que esté listo, añade una pizca de perejil al gusto. Termina de cuajar el revuelto, al gusto, pero sin dejar de mover. Y ya tienes listo un estupendo revuelto de ajetes y bacon.
    Perejil
    Revuelto de ajetes con bacon, una receta deliciosa llena de sabor

Información Nutricional

Calorías: 545kcal (27%)Carbohidratos: 2g (1%)Proteina: 24g (48%)Grasa: 48g (74%)Grasa saturada: 16g (100%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 393mg (131%)Sodio: 787mg (34%)Potasio: 326mg (9%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 515IU (10%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 58mg (6%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword ajetes, ajos tiernos, bacon, Cenas rápidas, Cenas rápidas y fáciles, Huevos, recetas con ajetes, recetas con ajos tiernos, recetas con bacon, recetas con huevo, Recetas con Huevos, Recetas rápidas, revuelto, revuelto de ajetes, revuelto de ajos tiernos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os ha parecido esta estupenda receta de revuelto de ajetes y bacon? Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestro comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Recordad que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios