Receta de tarta de Queso, Sin horno, fácil y rápida

La tarta de queso sin horno es siempre un triunfo. Tanto para quienes tienen la suerte de degustarla, como para quien la prepara. Pues su elaboración es de lo más sencilla; para el perfecto resultado que obtenemos. Y, aunque existen multitud de versiones diferentes, hoy vamos a preparar una muy sencillita. No te pierdas esta riquísima receta de tarta de queso sin horno.

Receta de tarta de Queso, Sin horno, fácil y rápida

Sin duda esta es una de esas recetas que elaboras cuando no dispones de mucho tiempo, o incluso si lo que no tenemos, son ganas de liarnos en la cocina. Pues reconozcamos que la repostería lleva trabajo, y, en muchas ocasiones no podemos o no queremos complicarnos demasiado.
Pues esta es una receta perfecta para esas ocasiones. Pues no vamos a utilizar el horno, y tampoco necesitaremos poner el fuego. Por lo que no podría ser más sencilla.

También puedes elaborarla el día antes, y dejarla reposar durante la noche en la nevera. De esta forma, estará mucho más fresquita y más rica. Si la preparas el día anterior, no añadas la mermelada de la cobertura hasta que no vayas a servirla.

Receta de Tarta de Queso sin horno

Para preparar esta tarta necesitarás un molde desmoldable. Puedes encontrarlos en Amazon por menos de 15€.

Por otro lado, verás que los ingredientes que vamos a utilizar son de lo más sencillitos. Y su elaboración tampoco tiene mucho misterio. Prepararemos la base, la tarta y, finalmente la cobertura.

Para hacer la tarta, vamos a necesitar montar la nata. Un truco para que te salga más fácil es guardar la nata, el azúcar y hasta los utensilios que vamos a utilizar (el bol y las varillas) en la nevera.
Pues, cuanto más fríos estén, más sencillo nos resultará montar la nata.

Par la cobertura, vamos a preparar una gelatina con mermelada. Cuando ya tenemos todos los ingredientes mezclados, puedes triturarla antes de que cuaje para que quede fina y homogénea. Pero es totalmente opcional. Verás que en la receta no hemos seguido ese paso. Pues preferimos que se note la textura de la mermelada.

Vamos a ver, paso a paso, como hacer esta estupenda tarta de Queso sin horno.

Receta de tarta de Queso, Sin horno, fácil y rápida

Tarta de Queso, fácil y rápida, sin Horno

Leo22
Una sencilla receta para preparar una estupenda tarta de queso muy facilita de hacer. Pues no necesitamos horno ni vitro.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 min
Reposo 5 h
Tiempo total 5 h 30 min
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 6 Personas
Calorías 539 kcal

Ingredientes
 

Para la Base

  • 1/2 Paquete galletas Puedes utilizar las que prefieras
  • 100 g Mantequilla

Para la Tarta

  • 200 ml Leche condensada
  • 15 g Gelatina neutra
  • 300 g Queso Untable
  • 200 ml Nata para Montar
  • 2 Cdas Azúcar Blanco
  • 300 ml Agua

Cobertura

  • 200 g Mermelada (la que prefieras)

Elaboración paso a paso
 

Vamos a comenzar con la base:

  • Tenemos que triturar bien las galletas. Si tenemos una picadora, trituramos bien las galletas.
    Si no disponemos de picadora, ponemos las galletas en una bolsa de congelación o similar, con cierre hermético, y, con la ayuda de un rodillo, las trituramos bien.
    1/2 Paquete galletas
  • Ponemos la mantequilla en un bol, calentamos unos segundos al microondas para fundirla. Añadimos la mantequilla a las galletas trituradas y mezclamos bien.
    100 g Mantequilla, 300 ml Agua
  • Colocamos esta mezcla en el molde que vayamos a utilizar, cubriendo el fondo por completo. Presionamos bien para fijar la base, con ayuda del dorso de una cuchara o con los dedos.
    Reservamos en la nevera mientras continuamos la receta para que coja consistencia.

Para la tarta

  • Ponemos el queso de untar en un bol, añadimos la mitad de la leche condensada y batimos para mezclar bien ambos ingredientes.
    300 g Queso Untable, 200 ml Leche condensada
  • En otro bol ponemos la gelatina neutra, sólo 10 gramos, el resto lo reservamos para la cobertura), y añadimos unos 100 ml de agua.
    El resto del agua, lo metemos al microondas un par de minutos, hasta que vaya a comenzar a hervir. Entonces lo incorporamos al bol con la gelatina y mezclamos bien, hasta que se disuelva por completo.
    15 g Gelatina neutra
  • Mezclamos el agua y la gelatina con el bol donde teníamos el queso untable, incorporamos lo que nos había quedado se leche condensada y batimos hasta que quede homogéneo.
    200 ml Leche condensada
  • Montamos la nata junto al azúcar. Incorporamos al bol donde teníamos el queso con movimientos suaves y envolventes. Mezclaremos con una lengua para evitar que la nata baje.
    200 ml Nata para Montar, 2 Cdas Azúcar Blanco
  • Volcamos la mezcla en el molde donde hicimos la base de galleta y dejamos reposar en la nevera unas 4 horas, hasta que la gelatina haya cuajado.

Para la cobertura

  • Ponemos los 5 gramos de gelatina que habíamos reservado en un bol.
    Calentamos en el microondas 100 ml de agua, unos dos minutos. Hasta que esté a punto de hervir. Incorporamos a la gelatina y movemos bien, hasta que se disuelva.
  • Calentamos unos segundos la mermelada, con un par de cucharadas más de agua e incorporamos a la gelatina. Mezclamos bien y dejamos que atenpere antes de cubrir la tarta con ella.
    200 g Mermelada
  • Metemos de nuevo en la nevera, hasta que enfríe la cobertura, y ya tenemos lista una estupenda tarta de queso, fácil, rápida y sin horno.
    Receta de tarta de Queso, Sin horno, fácil y rápida

Información Nutricional

Calorías: 539kcal (27%)Carbohidratos: 53g (18%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 34g (52%)Grasa saturada: 20g (125%)Colesterol: 109mg (36%)Sodio: 371mg (16%)Potasio: 240mg (7%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 42g (47%)Vitamina A: 636IU (13%)Vitamina C: 4mg (5%)Calcio: 173mg (17%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Postres, Postres fáciles, queso, Repostería, tarta de queso, Tartas, Tartas sin Horno
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como veis, es una tarta de lo más sencillo, fácil y rápida. Y lo mejor, es que no necesitamos encender el horno ni poner el fuego. Por lo que es una elaboración que podemos hacer incluso en estos días de tanto calor.

¿Os animáis a probar esta tarta de queso sin horno en casa?

Acompaña tu tarta con un poco de nata montada o un chorrito de sirope, o bien decora con algunas frutas y conseguirás una tarta fácil y muy vistosa; que sin duda sorprenderá a todo el mundo.

Y, antes de iros, no os perdáis estos otros riquísimos y sencillos dulces:

Entradas relacionadas:

Si os ha gustado, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos y opiniones. ¡Nos encanta leeros!
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nicol
Nicol
10 días hace

5 stars
Estupenda receta! Hoy mismo la he preparado y ha quedado estupenda

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x