Hoy os traemos una receta realmente sencilla y riquísima. En honor a todos los amantes del chocolate, vamos a preparar un riquísimo flan de chocolate sin horno.
Y lo mejor de este rico postre, además del chocolate, es que ¡sólo tardarás 10 minutos en tenerlo preparado! Es rapidísimo de hacer, y no necesitas el horno, lo que también facilita mucho su elaboración.
Y como verás, necesitas muy poquitos ingredientes para elaborarlo. Aunque es un postre rapidísimo de preparar, seguro que aún así, ¡tarda menos en acabarse!
Vamos a ver cómo hacer este rapidísimo flan de chocolate
Flan de chocolate sin horno
Ingredientes
- 1 Tableta de chocolate (para fundir)
- 1/2 l Leche
- 3 Cdas Azúcar
- 3 Huevos
- Caramelo
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos derritiendo la tableta de chocolate troceada, con un par de cucharadas de leche en el microondas. Ve poniéndolo poco tiempo para que no se queme el chocolate. Y ve moviendo cada vez para ayudar a que se funda. Cuando esté el chocolate completamente fundido añadimos los huevos y vamos batiendo. Añade la leche poco a poco y el azúcar, mientras sigues mezclando todos los ingredientes.
- Ahora, en un molde grande, añadimos el caramelo (al gusto), de forma que cubra todo el molde. Incorpora la mezcla anterior y mételo al microondas 10 minutos. ¡Y ya tienes listo tu delicioso flan de chocolate!
Notas
Información Nutricional
Como veis, es muy sencillo y rápido de hacer. Os puede sacar de más de un apuro en cualquier ocasión, si tenéis una celebración inesperada o si se te presentan invitados en casa.
Además, puedes darle un toque realmente elegante si los preparas en moldes individuales. Puedes decorarlos con nata montada, frutos rojos, azúcar glass… Y seguro que sorprendes a muchos.
Pero si aún os habéis quedado con ganas de dulce, aquí os dejamos otras recetas de repostería muy ricas:
Si os ha gustado la receta de flan de chocolate sin horno, recordad dejarnos vuestros comentarios más abajo. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Qué rápido y fácil de hacer! Esta misma tarde lo pruebo