El Mojito es uno de los cócteles más populares en cuanto empieza el buen tiempo. Esta bebida, elaborada a base de ron, lima, hierbabuena, azúcar y agua carbonatada; es perfecta para refrescarnos mientras pasamos un buen momento con un riquísimo cóctel. Pero tiene alcohol; por lo cual muchas personas no pueden o quieren tomarlo. Así que hoy vamos a traeros la versión del clásico Mojito sin alcohol. Perfecta para refrescarte con un dulce trago y apta para todos los públicos.
Esta bebida es muy similar al Nimbu Pani, de la India. Allí, existen una refrescante bebida muy popular, cuya elaboración es muy parecida al mojito pero omitiendo el ron. También lleva una pequeña cantidad de agua de rosas.
Pero antes de comenzar, seguro que os encantan estos dos otros cócteles muy refrescantes, también sin alcohol: como la limonada casera o la limonada de piña.
Cómo hacer Mojito sin Alcohol
Para probar este estupendo cóctel, al igual que ocurre con el Mojito original, contamos con muchas posibilidades. Por ejemplo, puedes sustituir la lima por limón si lo prefieres. También, la hierbabuena por menta. O utilizar agua con gas o un refresco de agua carbonatada con sabor a limón, tipo Sprite o 7Up.
Todo esto es cuestión de gustos, y dependerá del toque que quieras que tenga tu mojito.
También puedes reducir la cantidad de azúcar (o incluso omitirlo) si quieres que sea más ligero y saludable.
Mojito Cubano sin Alcohol
Ingredientes
- 450 ml Agua con gas (o 7Up o Sprite)
- 2 Cdas Azúcar Moreno
- 10-12 Hojas de Hierbabuena
- 2 Limas
- Hielo picado
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien una de las limas, cortamos en trocitos (con piel incluida) y la repartimos en dos vasos. Añadimos también la hierbabuena, previamente lavada, y presionamos ligeramente con el mazo del mortero. Ten cuidado de no romper las hojas de hierbabuena, sólo queremos que suelte el aroma y sabor, pero lo mejor es que no se rompan, o al menos, no en exceso.2 Limas, 10-12 Hojas de Hierbabuena
- Incorporamos el azúcar moreno y el jugo de la otra lima, mezclamos bien para que se disuelva el azúcar.2 Cdas Azúcar Moreno, 2 Limas
- Añadimos también el hielo picado y el agua con gas. Removemos todos los ingredientes pero con delicadeza. Sirve con una pajita y decora con algunas hojas de hierbabuena o unas rodajas de lima o limón.450 ml Agua con gas, Hielo picado
Información Nutricional
Y vosotros, ¿os animáis a probarla en casa? Es una copa perfecta para todas esas ocasiones en las que no queremos / podemos beber alcohol, pero nos apetece tomar algo diferente y refrescante.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día e todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!