Los canelones son uno de los platos que nunca fallan. Suelen gustar a todo el mundo, y no es de extrañar, porque están buenísimos. Admiten cualquier tipo de relleno, con carne, pescado o verduras. En esta ocasión, vamos a hacer unos riquísimos canelones de espinacas y ricotta. Además son una perfecta opción para que los más pequeños (y no tan pequeños) coman espinacas sin rechistar.
Además, la ricotta le da un toque buenísimo. Puedes cambiarla por cualquier otro queso de tu elección, pero con este quedan espectaculares.
Canelones de Espinacas y Ricotta
Canelones de Espinacas y Ricotta
Ingredientes
Para los canelones
- 300 g Espinacas
- 250 g Ricotta
- 10 Placas de Canelones Cocidas
- 1 Huevo
- 1 Diente de Ajo
- 120 g Parmesano rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Para la bechamel
- 400 ml Leche
- 30 g Harina
- 1 Cda Mantequilla
- Nuez Moscada
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
Comenzamos con el relleno de los canelones
- Primero, lava muy bien las espinacas. Córtalas en tiras y escúrrelas. En una olla, con un chorrito de aceite, doramos el ajo pelado, pero entero. Un par de minutos hasta que comience a dorar. Entonces lo retiramos de la olla e incorporamos las espinacas.Cocínalas unos 10 minutos a fuego medio.
- Cuando las espinacas estén listas, ponlas en un bol, y añade la ricotta. Mezcla bien ambos ingredientes. Añade el huevo, la mitad del parmesano que habíamos preparado, unos 60 gramos) y salpimenta al gusto. Mezcla bien.
- Una vez listo nuestro relleno, revisa las instrucciones de tus placas de canelones. Si has comprado las que vienen listas para usar, sigue las instrucciones que te indique el paquete. Si no, cuécelas según te indique. (Cada marca se hace de una manera). Cuando estén listas, vamos a rellenarlas con las espinacas y la ricotta, con un par de cucharadas, enróllalas y cierra los canelones. Según los vayas preparando, colócalos en una fuente apta para el horno.
Continuamos con la Bechamel
- En una sartén, ponemos una cucharada de mantequilla y dejamos que se funda, a fuego medio. Añade la harina y mueve bien con unas varillas, hasta integrar ambos ingredientes.Cocínalo unos minutos, sin parar de mover para que no se queme. Añade la leche poco a poco mientras sigues moviendo para que no salgan grumos. Cocina durante unos 15 minutos a fuego bajo (o hasta que tenga la textura deseada), moviendo de vez en cuando.
- Una vez lista nuestra bechamel, cubre los canelones con ella. Añade por encima el resto del queso parmesano que habíamos reservado y hornea durante unos 2o minutos a 200ºC, con el horno previamente precalentado. Pasado ese tiempo, ya tienes listos tus ricos canelones de espinacas.
Información Nutricional
Y a vosotros, ¿Qué relleno para los canelones os gusta más? ¿Habéis probado ya esta rica receta de canelones con espinacas y ricotta? Dejádnoslo en comentarios o, si os animáis, enviarnos vuestra mejor receta de canelones, o de cualquier otra cosa. Ahora es posible gracias al botón «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos e indicaciones, tus trucos para elaborarla, todo lo que quieras, y la publicaremos a tu nombre.
¡Así podrás compartirla con todo el mundo!
Recordad también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Y antes de irte, no te pierdas estas otras recetas con espinacas: