¿Quieres sorprender a alguien en un día especial? ¿O darte un capricho de buena mañana? Os traemos el desayuno perfecto para ello: Unas riquísimas tostadas francesas.
Son muy similares a nuestras torrijas, pero mucho más sencillas de hacer.
Si nunca habías oído hablar de ellas, te animo a que las pruebes. ¡Te encantarán!
Tostadas Francesas
Ingredientes
- 1 Huevo
- 1 Cda Azúcar
- 40 ml Leche
- 2 Rebanadas de pan de Molde
- 1 Cda Mantequilla
Para rebozar
- 2 Cdas Azúcar
- 2 Cdas Canela
Para Servir / Decorar
- Miel
- Frutos del bosque (arándanos, frambuesas, moras…)
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos preparando los ingredientes. En un plato hondo vamos a poner el huevo, la leche y una cucharada de azúcar. Bate bien.
- En otro plato, preparamos el azúcar y la canela para rebozarlas según salgan de la sartén. Mezcla bien.
- Ahora, en la sartén, ponemos una cucharada de mantequilla a fuego medio. En cuanto esté caliente, pasamos cada rebanada de pan de molde por el huevo. Empapamos bien por ambas caras y la ponemos en la sartén para que se fría con la mantequilla. Unos 5 minutos por cada lado, o hasta que esté a tu gusto.
- Según saques cada tostada de la sartén, aprovechando que están calientes, rebózalas en la mezcla de azúcar y canela, por ambas caras. Sirve con un chorrito de miel y frutos del bosque, o bien con un poco de azúcar glas por encima. Como prefieras. Y ¡a disfrutar!
Información Nutricional
Origen de las Tostadas Francesas
A pesar de su nombre, su origen no se encuentra en Francia. Aunque no se conoce con certeza, las pruebas de su existencia se remontan al Imperio Romano.
La primera referencia escrita que encontramos a esta receta se encuentra en un libro de recetas de Apicius, datado del siglo V.
En aquella receta no se rebozaban con huevo, si no, simplemente con leche.
Esta receta ha sido siempre un plato típico entre campesinos y gente humilde. Ya que utilizaban el pan que sobraba del día anterior evitando así tirarlo.
Eran conocidas en toda Europa, de hecho también son conocidas como tostadas españolas, tostadas alemanas, pan de huevo, o, el más curioso nombre: Los caballeros pobres de Windsor.
¿Os ha gustado la receta? Recordad dejarnos vuestros comentarios.
También hemos estrenado un nuevo apartado para que podáis compartir vuestras recetas, o versiones de recetas que ya tengamos subidas, con nosotros. Envíanos tus recetas y las publicaremos a vuestro nombre, ¡así podréis compartirlas con todo el mundo!
Recordad también que podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Vaya desayuno más rico!!! Me guardo la receta!
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y le hice estás tostadas para desayunar. Además de ser super fáciles de hacer (no tarde nada) le sorprendió un montón!! Le encantan las torrijas, es su dulce favorito, y son tan parecidas que alucinó! Además no lo conociamos ninguno de los dos por lo que fue un regalo de cumpleaños perfecto!!
Gracias por tu comentario Elena! Me alegro que os gustaran! Además son muy sencillitas sí!
Acabo de terminar de hacerlas, están… espectaculares!! Ahora, te puedes comer como mucho una porque vaya bomba!
Las he hecho esta tarde para merendar con los niños y han estado increíbles! Quedan riquísimas! Yo me he puesto un poco de miel para acompañarlas, y estaban riquísimas, pero los niños las han tomado solas y estaban también espectaculares. Qué descubrimiento!