Jugo de Zanahoria, Remolacha y Pepino, un potente zumo Detox cargado de vitaminas

Hace poco vimos Cómo cocinar las verduras para que mantengan sus propiedades nutricionales; y, sin duda, la única manera de que no pierdan ninguno de sus nutrientes es consumirlas en crudo. Y aunque contamos con muchísimas opciones para hacer deliciosas ensaladas, también es muy buena idea preparar jugos o zumos con base de verduras. Con ellos conseguimos un importantísimo aporte vitamínico y de nutrientes, además de que nos ayudan a cumplir la ración diaria recomendada de verduras que hemos de consumir. Y, como se va acercando el buen tiempo, y apetecen bebidas refrescantes y ligeras, qué mejor forma que preparar un estupendo Jugo de Zanahoria, Remolacha y Pepino, un zumo cargado de vitaminas que, además, nos ayudará a desintoxicar el cuerpo.

Jugo de Zanahoria, Remolacha y Pepino, un potente zumo Detox cargado de vitaminas

Aunque cualquier jugo que elaboremos en casa a base de verduras y frutas es una alternativa muy saludable tanto para la merienda como para el desayuno; esta combinación en concreto tiene propiedades diuréticas y laxantes. Lo cual lo convierte en un perfecto depurativo para eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Pero además, es rico en vitamina C, ácido fólico y potasio. Y los aportes de sus ingredientes ayudan a nuestro cuerpo a mejorar la salud cerebral.

Uno de sus ingredientes principales, la Remolacha, nos ayuda a limpiar la sangre y desintoxicar el hígado. Y, además, al ser una bebida muy refrescante y saludable podemos tomarla a cualquier hora del día. Pues entra sola. Más adelante veremos con más detalle todos los beneficios que nos aporta este jugo Detox, además de las propiedades de la remolacha.

Si os gustan estas alternativas tan saludables, no te pierdas esta otra opción, el Smoothie Detox de Acelgas. O si prefieres ver refrescos caseros, también muy saludables, echa un ojo a esta receta de Agua de Hierbabuena con Limón.

Receta de Jugo de Zanahoria, Remolacha y Pepino

Puedes preparar estos zumos en casa con cualquier verdura de tu gusto. Combínalas también con frutas, para darle un toque más dulce; y prueba añadiendo y quitando ingredientes según prefieras. Por ejemplo, algunas variantes para este Jugo de Zanahoria, Remolacha y Pepino, sería añadir un poco de zumo de limón. Combinará genial con el resto de ingredientes y le aportará un toque mucho más refrescante aún. También podemos incluir manzana, o, si nos gusta el picante, añadir un pelín de jengibre rallado. Pero no te limites a estos ingredientes, otras frutas que quedarán genial son naranjas, mandarinas, ciruelas….

Lo único que hemos de tener en cuenta, es que lo ideal sería no colar estas bebidas antes de tomarlas. Pues, cuando la colamos, estamos retirando gran parte de la pulpa de estos alimentos, donde se encuentran muchísimos nutrientes.

Para ello, sólo necesitaremos una licuadora. Si no dispones de una, las encontrarás por menos de 40€ en Amazon. Lo bueno de utilizar una licuadora es que no será necesario colarlo, pues quedará con la textura perfecta.

Pero si no tienes licuadora, también puedes preparar este jugo de zanahoria, remolacha y pepino; siempre puedes hacerlo en una batidora convencional. Aunque en este caso, tendremos que añadir un poco más de agua para facilitar el triturado, y, más que tipo zumo, conseguiremos un Smoothie. Pues la batidora lo que hará es triturar todo el alimento, creando una especie de puré. Pero no te preocupes, los Smoothies están igualmente riquísimos; y, de esta forma, tendrás una bebida con muchísimo mayor aporte vitamínico.

Rebajas
Orbegozo LI 5060 - Licuadora para verduras y frutas, acero inoxidable, boca ancha de 65 mm, sistema antigoteo, 600 W de potencia, Color Negro
581 Opiniones
Orbegozo LI 5060 - Licuadora para verduras y frutas, acero inoxidable, boca ancha de 65 mm, sistema antigoteo, 600 W de potencia, Color Negro
  • Licuadora orbegozo con 600 w de potencia y 2 velocidades de funcionamiento
  • Recipientes desmontables para pulpa y zumo
  • Colador y filtro en acero inoxidable
  • Stick que facilita la introducción de piezas de fruta y vegetales
  • Boca de llenado extra-anch

Cómo hacer jugo de remolacha y zanahoria

Por oro lado, pelar los ingredientes es algo opcional. Pues al quitar la piel también quitamos multitud de nutrientes y vitaminas. En concreto, la de la remolacha. Pero si no nos gusta la textura que aporta, podemos pelarla antes de licuar. Ahora que ya sabemos cómo hacer zumo de remolacha no tenemos excusa para disfrutar al máximo de esta verdura tan saludable y llena de propiedades. Además, al combinarlo con pepino y zanahoria, se convierte en la mezcla perfecta.

Una vez hayamos decidido cómo prepararlo, ya podemos ver la receta de este riquísimo zumo de Zanahoria, Remolacha y Pepino.

Si tenemos una licuadora, preparar esta bebida es tan sencillo como licuar todos los ingredientes y mezclar con un pelín de agua. El siguiente paso ya sería disfrutar de este jugo detox casero a cualquier hora del día.

Jugo de Zanahoria, Remolacha y Pepino, un potente zumo Detox cargado de vitaminas

Jugo de Remolacha, Zanahoria y Pepino

Leo22
Une bebida depurativa y muy saludable. Perfecta para darle a tu cuerpo un extra de vitaminas a cualquier hora del día
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 1 Zumo
Calorías 79 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Remolacha
  • 1 Zanahoria
  • 1 Pepino
  • 100 ml Agua
  • Edulcorante natural (a tu elección, opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos lavando muy bien todos los ingredientes. Seguidamente, los pelamos.
    1/2 Remolacha, 1 Zanahoria, 1 Pepino
  • Cortamos en trozos y añadimos a la licuadora. Incorporamos el agua y servimos bien frío.
    100 ml Agua
  • Aunque no necesita ningún edulcorante, pues la remolacha es dulce, podéis añadirle un poco del que prefiráis. A vuestra elección.
    Edulcorante natural
    Jugo de Zanahoria, Remolacha y Pepino, un potente zumo Detox cargado de vitaminas

Notas

NOTA: Si no disponemos de licuadora, también podemos hacer esta bebida utilizando una batidora o triturador. Aunque el resultado no será el mismo.
Con estas cantidades, nos quedará algo más similar a un Smoothie, con una textura más densa pero igual de bueno.
Si queremos un jugo o batido, tendremos que añadir más agua y colarlo para que quede bien suave. Algo con lo que perderíamos multitud de vitaminas y nutrientes, pero es una alternativa perfecta.

Información Nutricional

Calorías: 79kcal (4%)Carbohidratos: 16g (5%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 85mg (4%)Potasio: 736mg (21%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 10g (11%)Vitamina A: 10420IU (208%)Vitamina C: 15mg (18%)Calcio: 72mg (7%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Bebidas Detox, Bebidas naturales, Jugo de Remolacha, Pepino, Recetas con Remolacha, remolacha, zanahoria, Zumo de Remolacha
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Jugo de Remolacha y Zanahoria, Beneficios

Esta combinación tan perfecta de ingredientes es un potente zumo casero muy nutritivo y saludable. La combinación de verduras hace que este jugo tenga muchísimas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Algunas de ellas son su capacidad desintoxicante y depurativa; es por ello que decimos que es Detox. Pues este jugo ayuda a nuestro organismo a limpiar y depurar el hígado de grasas y toxinas. A la vez, tiene un efecto muy positivo sobre los riñones, y es un perfecto tratamiento natural contra la anemia.

También es rico en antioxidantes naturales; y cuenta con un importante aporte de vitamina C. Al ser rico en antocianina, es un jugo ideal para evitar el estrés y el cansancio. Pues esta sustancia evita que nos sintamos agobiados, a la vez que combate la ansiedad.

Nuestro zumo Detox de remolacha también es perfecto para los deportistas. Es una bebida ideal para tomar tanto antes como después del entrenamiento. Pues, este zumo de remolacha y zanahoria cuenta con abundantes nitratos que ayudan a nuestro organismo a aumentar el flujo sanguíneo a nivel muscular. Lo que se traduce en un considerable aumento de potencia y rendimiento físico en el entrenamiento.

Cómo conservar el Jugo de Remolacha y Zanahoria

Cuando preparamos estos zumos, lo ideal es beberlos en el momento. Además, no nos llevará más de 10 minutos prepararlos. Aún así, si te sobra, puedes conservarlo en la nevera, en un recipiente hermético bien, durante 2 – 3 días.

Pero si hemos hecho mucha cantidad, o nos ha sobrado demasiado y no vamos a consumirlo en un breve espacio de tiempo, podemos conservarlo en buen estado durante meses. Y te preguntarás, ¿Cómo guardamos un zumo casero durante meses sin que se eche a perder? Congelándolo. Pero, no congelándolo de cualquier forma, si no en una cubitera de hielos. De esta forma, cuando lo quieras tomar, bastará con sacarlo unas pocas horas antes. Incluso no hace falta que lo dejes descongelar por completo, puedes preparar un riquísimo y original granizado triturando estos cubitos de hielo.

La remolacha: propiedades y beneficios

La remolacha es una hortaliza muy beneficiosa para nuestra organismo. Además de ser baja en grasa, es una rica fuente de fibra, vitaminas, sobre todo del grupo A y C; y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

Todo ello las convierte en un imprescindible en nuestra dieta:

  • Son ricas en nitratos de origen natural, que, al ingerirlos, se convierten en óxido nítrico. Una molécula que contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual se traduce en una buena presión arterial y una correcta circulación de la sangre.
  • Gracias a su alto aporte de fibra es un alimento muy beneficioso para nuestro tránsito intestinal. Pues, además de regularlo, nos ayudan a combatir el estreñimiento.
  • Son ricas en proteínas, nos dan un aporte energético extra, lo cual mejora nuestro rendimiento físico.
  • Es un importante antinflamatorio natural
  • La remolacha también es muy popular por su efecto desintoxicante. Es por ello que, cada vez, es más utilizada en zumos y jugos, pues ejerce una acción depurativa muy beneficiosa de nuestros órganos vitales, como la sangre, los pulmones o el hígado.

Recetas con remolacha

Aunque hacer un zumo como este es una perfecta opción para disfrutar de la remolacha y beneficiarnos de todas sus propiedades, también encontramos recetas para hacer unos platos tan espectaculares, originales y coloridos como el Hummus de Remolacha el Salmorejo de Remolacha o la Crema de Remolacha y Manzana

Incluso es el ingrediente principal para hacer un espectacular marinado para el salmón: el conocido como Gravlax, que es salmón marinado con remolacha, entre otros ingredientes; lo cual le aporta además un color increíble, y un sabor aún más espectacular.


Y vosotros, ¿os animáis a preparar esta estupenda bebida Detox en casa? Recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!

También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¿Quieres compartir tus mejores zumos Detox con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios