Hoy os tramos una receta para esas cenas informales, el bocadillo Meatball Sub. Este potente bocata elaborado con albóndigas con tomate te dejará sin palabras en cuanto lo pruebes.
También conocido como «albondigazo» en Puerto Rico, este bocadillo de albóndigas gigantes nace en Estados Unidos, alrededor del siglo XX. Aunque no está claro su origen exacto ni quién lo inventó, está relacionado con los inmigrantes italianos de Estados Unidos, quienes hacían estas espectaculares albóndigas para acompañar los espaguetis.
Vamos a ver la receta de Bocadillo Meatball Sub
Si te animas a preparar tu propia salsa de tomate para este bocata, te quedará mucho más espectacular.
Receta de Bocadillo Meatball Sub
Ingredientes
- 800 g Carne picada mixta
- 1 Huevo
- 1 Diente de ajo
- 100 g Pan rallado
- 40 g Queso rallado
- Salsa de tomate
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- 2 Baguettes
Elaboración paso a paso
- En un plato hondo vamos a poner la carne, y añadimos el perejil, la pimienta, sal al gusto, el queso, e l huevo y el pan rallado. Mezcla bien hasta formar una masa homogénea con la carne y los condimentos. Una vez bien mezclado, vamos a hacer las albóndigas. Normalmente, para este bocata se hacen bastante grandes, pero puedes hacerlas al gusto.
- Una vez listas, fríelas en una sartén con un chorro de aceite. Una vez listas, añade la salsa de tomate y deja que se cocine todo junto unos minutos.
- Corta las barras de pan en dos, y ábrelas sólo por un lado, de forma que por el otro quede unido. Unta ligeramente con tomate el pan y añade las albóndigas. Ya tienes listo tu Meatball Sub.
Notas
Información Nutricional
¿No te parece un bocata sorprendente? Aunque es muy contundente, está riquísimo. ¿A quién no le vuelve loco mojar pan en las albóndigas? Pues eso es lo que consigue este bocata. Un largo sopón de pan en albóndigas con tomate. Puedes darle al pan un golpe de calor antes de montar el bocata para que quede mucho más rico.
Hay quien le añade más queso por encima una vez que ha montado el bocata. Si a ti te gusta con mucho queso, añade un poco más una vez pongas las albóndigas, aprovechando que aún están calientes para que se funda ligeramente.
¿Os animáis a probarlo? Recuerda dejar tus comentarios.
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones, y así, compartir las fotos de tu Meatball Sub con nosotros.
¡Buen Provecho!
Antes de irte, echa un ojo a estos otros bocatas que quizá te interesen:
Guau que bocadillo tan gordo!!! Pero seguro que está riquísimo me lo guardo
jajajaj sí que lo es, pero hay que probarlo al menos una vez en la vida
guay que gordura de receta! Pero me encanta!