Como estamos en pleno otoño vamos a continuar con nuestras recetas de rebollones o níscalos, y como no íbamos a mezclar este riquísimo alimento con el tan versátil arroz. Y es que, con arroz, todo queda genial. Por ello vamos a ver la receta de arroz con rebollones, o arroz con níscalos.

Receta de arroz con níscalos (arroz con rebollones)

Esta es una receta de las de toda la vida, muy sencilla, pero con un resultado espectacular.  Y más, si los níscalos los has recogido tú mismo. Puedes hacerla tipo paella, como la de la imagen, o añadir un poco más de caldo y hacer un riquísimo arroz caldoso con níscalos. La receta es igual, sólo dependerá de la cantidad de caldo que agregues, ¡a tu gusto!

Receta de arroz con rebollones

Receta de arroz con níscalos

Leo22
Una receta típica otoñal, con el sabor espectacular que nos ofrece esta apreciada seta.
5 from 8 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 170 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g Níscalos
  • 500 g Arroz
  • 3 Tomates maduros
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 1/2 vaso Vino blanco
  • 2 hojas Laurel
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos nuestra receta limpiando bien los níscalos. Como explicamos en las anteriores recetas en las que usamos esta seta, tenemos que lavarla bien en agua hasta quitar toda la tierra que tengan. Después, cortamos un poco del pie de la seta. Las cortamos en láminas no muy finas y reservamos.
  • Continuamos picando muy bien la cebolla y los ajos, y haremos un sofrito con éstos en una sartén con aceite, hasta que la cebolla comience a transparentar.
    Una vez la cebolla comience a estar pochadita, vamos a añadir los níscalos laminados, y rehogamos todo junto unos minutos. Verás que sueltan bastante agua
    Una vez incorporados los níscalos, ralla el tomate y añádelo a la sartén. Añade sal y pimienta al gusto. Rehoga un par de minutos con el tomate
  • Añade el medio vaso de vino blanco y déjalo cocer hasta que se evapore el vino. Una vez evaporado, añade el arroz, y déjalo rehogar un par de minutos mientras vas moviendo con una cuchara de madera.
  • Ahora añade el agua, o el caldo, a tu elección, 1 litro. Déjalo cocer unos 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. Pasado ese tiempo retíralo del fuego y, con un paño de cocina, tapamos la sartén para que repose durante un par de minutos.
    Y ya tienes listo tu delicioso plato de arroz con níscalos.

Notas

NOTA: También puedes utilizar setas deshidratadas, como las de la imagen. Es una forma perfecta de conservarlas y poder utilizarlas durante todo el año y poder comer esta rica receta en cualquier época. 
Para rehidratarlas, lleva un cazo con agua a ebullición. Cuando comience a hervir, apagamos el fuego e introducimos las setas en el agua. Déjalas en el agua durante unos 50 minutos. Pasado ese tiempo, ya puedes utilizarlas. 

Información Nutricional

Calorías: 170kcal (9%)
Keyword Arroz con níscalos, Arroz con rebollones, Receta de Arroz con níscalos, Receta de arroz con rebollones, Recetas con níscalos, Recetas con setas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Y vosotros, ¿sois aficionados a ir a recoger setas al campo? ¿Cuáles conocéis? Si te animas a probar esta rica receta no olvides puntuarnos, y déjanos tus comentarios.

Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y antes de irte, no te pierdas estas otras recetas de rebollones o níscalos:

Rebollones (Níscalos) con patatas

Receta de Rebollones (Níscalos) al Ajillo

O si lo que querías hacer es un arroz, aquí tienes otras opciones: 

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

4 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juanjo
Juanjo
3 años hace

5 stars
Yo ya he ido varias veces este otoño a recoger niscalos y boletus, son mis dos setas favoritas. Y los niscalos con patatas siempre quedan genial

Amanda
Amanda
3 años hace

5 stars
Buena receta para esta época. Tiene una pinta genial.

RosauraM
RosauraM
3 años hace

5 stars
Me encantan los niscalos y nunca los he echo con arroz será mi siguiente receta, hay que probarla sin duda tiene que estar buenisimo.

Julia
Julia
2 años hace

5 stars
Riquísima receta, la hice ayer y me ha encantado. Queda espectacular!