Como estamos en pleno otoño vamos a continuar con nuestras recetas de rebollones o níscalos, y como no íbamos a mezclar este riquísimo alimento con el tan versátil arroz. Y es que, con arroz, todo queda genial. Por ello vamos a ver la receta de arroz con rebollones, o arroz con níscalos.
Esta es una receta de las de toda la vida, muy sencilla, pero con un resultado espectacular. Y más, si los níscalos los has recogido tú mismo. Puedes hacerla tipo paella, como la de la imagen, o añadir un poco más de caldo y hacer un riquísimo arroz caldoso con níscalos. La receta es igual, sólo dependerá de la cantidad de caldo que agregues, ¡a tu gusto!
Receta de arroz con rebollones
Receta de arroz con níscalos
Ingredientes
- 500 g Níscalos
- 500 g Arroz
- 3 Tomates maduros
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 vaso Vino blanco
- 2 hojas Laurel
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra receta limpiando bien los níscalos. Como explicamos en las anteriores recetas en las que usamos esta seta, tenemos que lavarla bien en agua hasta quitar toda la tierra que tengan. Después, cortamos un poco del pie de la seta. Las cortamos en láminas no muy finas y reservamos.
- Continuamos picando muy bien la cebolla y los ajos, y haremos un sofrito con éstos en una sartén con aceite, hasta que la cebolla comience a transparentar.Una vez la cebolla comience a estar pochadita, vamos a añadir los níscalos laminados, y rehogamos todo junto unos minutos. Verás que sueltan bastante aguaUna vez incorporados los níscalos, ralla el tomate y añádelo a la sartén. Añade sal y pimienta al gusto. Rehoga un par de minutos con el tomate
- Añade el medio vaso de vino blanco y déjalo cocer hasta que se evapore el vino. Una vez evaporado, añade el arroz, y déjalo rehogar un par de minutos mientras vas moviendo con una cuchara de madera.
- Ahora añade el agua, o el caldo, a tu elección, 1 litro. Déjalo cocer unos 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. Pasado ese tiempo retíralo del fuego y, con un paño de cocina, tapamos la sartén para que repose durante un par de minutos. Y ya tienes listo tu delicioso plato de arroz con níscalos.
Notas
Información Nutricional
Y vosotros, ¿sois aficionados a ir a recoger setas al campo? ¿Cuáles conocéis? Si te animas a probar esta rica receta no olvides puntuarnos, y déjanos tus comentarios.
Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y antes de irte, no te pierdas estas otras recetas de rebollones o níscalos:
– Rebollones (Níscalos) con patatas
– Receta de Rebollones (Níscalos) al Ajillo
O si lo que querías hacer es un arroz, aquí tienes otras opciones:
Yo ya he ido varias veces este otoño a recoger niscalos y boletus, son mis dos setas favoritas. Y los niscalos con patatas siempre quedan genial
Buena receta para esta época. Tiene una pinta genial.
Me encantan los niscalos y nunca los he echo con arroz será mi siguiente receta, hay que probarla sin duda tiene que estar buenisimo.
Riquísima receta, la hice ayer y me ha encantado. Queda espectacular!