Cómo hacer Palomitas de Maíz en Microondas, prepara este aperitivo en tan sólo unos minutos

Las palomitas son un perfecto snack para cualquier momento. Además, prepararlas es muy sencillo y rápido. Son perfectas para cualquier ocasión; pues no pueden faltar en nuestras tardes de películas o series. Pero también son un postre muy original para cualquier momento; o bien un aperitivo salado a media tarde. Incluso son un snack muy original para cumpleaños, fiestas, o cualquier reunión que hagas en casa. ¡Tus invitados lo agradecerán! Además, como decíamos, prepararlas es muy sencillo. Y si optamos por hacer nuestras palomitas en el microondas no tardaremos ni cinco minutos. Vamos a ver cómo hacer palomitas de maíz en microondas.

Cómo hacer Palomitas de Maíz en Microondas, prepara este aperitivo en tan sólo unos minutos

Las palomitas caseras además son un snack muy saludable si no le añadimos ningún ingrediente extra como chocolate o caramelo. Y, comparadas con las de bolsa que encontramos ya listas para meter al microondas de cualquier supermercado, verás que no tienen nada que ver. Ni siquiera en el sabor. Además éstas últimas contienen multitud de conservantes y aditivos nada saludables para nuestro organismo. Por lo que, con lo fáciles que son de preparar las palomitas caseras, es muchísimo más conveniente hacerlas de forma casera. También nos saldrán muchísimo más económicas.

Tan sólo tenemos que hacernos con un poco de maíz en grano, apto para palomitas, y tendremos solucionado el aperitivo de muchísimos días. Pues verás que cunde muchísimo.

Pero antes de empezar, ¿conoces el origen de las palomitas? Es un alimento con siglos de historia. Pues ya era conocido por las culturas prehispánicas, quienes lo utilizaban tanto para comer, como para decorar estatuas de sus dioses o hacer amuletos. Muchos siglos después, las palomitas se adueñaron de los cines gracias a una emprendedora mujer. Y así fue como adquirieron la fama con la que cuentan hoy en día.
Si quieres conocer la historia de este curioso alimento, aquí os la contábamos al detalle.

Cómo hacer palomitas en microondas

Para hacer palomitas de maíz en microondas necesitamos un recipiente donde ponerlas. Y para ello tenemos varias opciones.

Palomitas en microondas con bolsa de papel

La primera de ellas es hacernos con bolsas de papel, tipo Kraft. Son muy económicas y por poco dinero podemos comprar desde 50 a 100 bolsas.

Cuando tengamos las palomitas ya mezcladas con el aceite y la sal, las pondremos en la bolsa. No hagas demasiada cantidad para que, cuando empiecen a hacerse, la bolsa no reviente. Cerraremos bien haciendo pliegues, de forma que no se abra mientras se cocinan las palomitas. ¡Y listo!

Bolsas de Papel Kraft 

Con palomitero apto para microondas

Otra opción, muy buena sobre todo si somos muy palomiteros, es hacernos con un bol especial para palomitas. Los encontrarás por menos de 20€ y tienes diferentes tamaños disponibles. Es tan sencillo como poner en él los granos de maíz, con el aceite y la sal, y tapar.

Palomitero Lekue

¿Y si no disponemos de ninguno de los anteriores?

Si no tenemos ningún utensilio de los anteriores a mano, o no queremos comprarlos, también podemos hacer palomitas en el microondas de forma muy sencilla. Nos haremos nuestro palomitero casero. Para ello necesitamos un bol apto para el microondas, donde pondremos los granos de maíz con el aceite y la sal. Y para cerrarlo, bastará con cubrirlo con papel film. Ténsalo bien para evitar que se abra mientras las palomitas se cocinan. Incluso es buena idea darle un par de vueltas para evitar recoger las palomitas por todo el microondas.

Recuerda no llenar el bol hasta arriba, tenemos que dejar bastante espacio para que las palomitas se hagan y no salgan del bol.

Ahora que ya hemos visto todas las opciones que tenemos disponibles para hacer nuestras palomitas en microondas, vamos con la receta paso a paso.

Palomitas en sartén

Cómo hacer palomitas en microondas

Leo22
Hacer unas palomitas de maíz en el microondas es la forma más rápida de disfrutar de este delicioso aperitivo.
No ratings yet
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 2 min
Tiempo total 5 min
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 2 Personas

Ingredientes
 

  • 1/2 Taza Maíz para palomitas
  • Aceite de girasol (para hacer las palomitas)
  • 1 Pizca Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Hacer las palomitas en el microondas es de las formas más rápidas que tenemos para preparar un aperitivo en pocos minutos. Independientemente de que vayamos a hacerlas con bolsa de papel, en palomitera especial para microondas o en un bol normal, su elaboración es la misma.
    Comenzaremos poniendo los granos de maíz en un bol, y añadiremos el aceite y una pizca de sal. Mezclamos bien agitándolas para que el aceite y la sal se repartan por todas las palomitas.
    Aceite de girasol, 1/2 Taza Maíz para palomitas
    Maíz
  • Ahora, pondremos las palomitas en el recipiente que hayamos elegido, cerramos bien y metemos al microondas unos dos minutos, a máxima potencia. Pasado ese tiempo, ya tenemos listas nuesteras palomitas de microondas.
    1 Pizca Sal
    Palomitas en sartén
Keyword Aperitivos, maíz, microondas, palomitas, palomitas de maíz, palomitas microondas, snack
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, preparar las palomitas de maíz en el microondas es de lo más rápido y sencillo. Además, tenemos la ventaja de que no tenemos por qué comprar ningún utensilio extra. Una vez listas, podemos tomarlas sin más, en su versión salada; o bien añadir el acompañamiento que más nos guste.

Si las prefieres dulces, bastará con hacer un caramelo o preparar chocolate fundido, con el que luego mezclaremos las palomitas. Si optas por estas opciones, deja que las palomitas se enfríen antes de comerlas. De esta forma el caramelo o el chocolate se enfriarán y endurecerán.

También puedes ponerle todo tipo de especias. Incluso queso rallado. A tu elección, a las palomitas le quedan genial todos los acompañamientos que te imagines.


¿Os animáis a probar estas riquísimas palomitas de maíz en microondas? Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones y consejos. ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas de palomitas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x