Hoy os traemos la receta del sándwich Pittsburgh, un famosísimo sándwich americano, y os contaremos un poquito de su historia y curiosidades.
Esta receta ya os la enseñamos en nuestro post: 4 Recetas de sándwiches americanos
Hoy vamos a verla al detalle
¿Sabías que el sándwich Pittsburgh, el sándwich cubierto con patatas fritas es «la mascota no oficial de Pittsburgh»?
Y es que como ellos mismos dicen, se toman los sándwiches muy en serio, y es por ello que tienen hasta una «ruta de los sándwiches».
Echa un vistazo a su página para saber más sobre: El viaje por carretera de los sándwiches de Pittsburgh, para que veas lo en serio que se toman esta comida.
El restaurante donde nació este famoso sándwich americano
En Estados Unidos, la cadena más famosa dedicada a estos bocadillos es Primanti Brothers, y es que fue la primera en servirlos. Todo comenzó durante la Gran Depresión, con uno de los creadores dirigiendo un puesto de sándwiches callejero en una zona muy bulliciosa. Pronto comenzó a ganar dinero con el puesto hasta que consiguió abrir un local.
Según su página web, como dicen: «La historia puede ser mitad memoria borrosa, mitad tradición, pero todo es verdad». Y esta historia cuenta que, un día de invierno, alguien llegó al restaurante una caja de patatas. Quería saber si estaban congeladas, por lo que, para comprobarlo, las frieron. Algunos clientes, al verlo, pidieron unas patatas fritas, y el dueño del local, en lugar de servirlas en un plato, se las puso dentro de los sándwiches que habían pedido. Así nació el Sándwich Pittsburgh.
Según dicen, fue un éxito instantáneo, ¿y por qué?, porque a este local sobre todo venían trabajadores, y los conductores podían comer este sándwich tan completo con sólo una mano, y conducir conduciendo con la otra.
Echa un ojo a su página web: Primanti Brothers
¡Desearás hacer este sándwich corriendo!
Y sin entretenernos más, vamos con la receta del Sándwich Pittsburgh
Receta de Sándwich Pittsburgh
Ingredientes
- 1 Pan de molde rústico
- 3 lonchas Fiambre cabeza de cerdo o chicharrón
- 1-2 lonchas Provolone en lonchas
- 1 puñadito Patatas fritas caseras
- 2 hojas de lechuga (el original es con ensalada de col)
- 1 Tomate
Elaboración paso a paso
- Primero, comenzamos friendo unas pocas patatas cortadas de forma alargada, pero no muy finas. Puedes continuar con el resto de pasos mientras terminas de freír las patatas para ganar tiempo. Las patatas fritas las utilizaremos al final de la receta, al montar el Sándwich Pittsburgh.
- Vamos a preparar el resto de ingredientes para el momento de montar el sándwich Pittsburgh. Cortamos el tomate en rodajas y la lechuga en juliana, y reservamos
- Ahora, en una sartén, vamos a poner 5-6 lonchas (una encima de otra, todas juntas) de cabeza de cerdo o chicharrón (para el que no lo conozca, le dejo la foto). Y si no lo conocías, tienes que probarlo, porque te estás perdiendo un embutido muuuy rico. Las tenemos unos segundos a fuego medio y les damos la vuelta (se hacen enseguida). Cuando les demos la vuelta, ponemos encima una o dos lochas de provolone, házlo rápidamente mientras el chicharrón siga caliente para que se funda.
- Dejamos el chicharrón en la sartén, con el queso encima, sólo un minutito o dos, que no se queme y enseguida lo sacamos y lo ponemos sobre una rodaja de pan de molde rústico, previamente tostadas. Puedes comprar el que viene ya cortado, o cortarlo tú mismo.
- Terminamos nuestro sándwich añadiendo unas pocas patatas fritas, un puñadito de lechuga ya cortada y dos rojadas de tomate. ¡Tapa el sándwich Pittsburgh y listo para comer!
Vídeo
Notas
Información Nutricional
Pero, ¿puedo comer Sándwich Pittsburgh en España?
Siento deciros, que a pesar de haber buscado y rebuscado sobre este sándwich, no he encontrado ningún restaurante en España que lo sirva.
Por lo tanto, todo aquel que quiera probarlo, ¡le animo a hacerlo en cada!
Si conoces algún bar o restaurante que sirva bocatas parecidos al de nuestra receta, déjanoslo en los comentarios para poder corregir la mala noticia anterior y guardarnos ese magnífico sitio donde podamos degustar este manjar!
Y como siempre, si te ha gustado nuestra receta, déjanos tu comentario, y no olvides puntuarla.
¡Bueno Provecho!
Mmm me encanta este sándwich
Hola!
Tenia guardada esta recete de hace por lo menos un mes y la hice anoche y nos quedó riquísimo.
Gracias por la receta!
Qué rico tiene que estar
Qué rico tiene que estar! Bocata y patatas fritas en uno!
Una mezcla buenísima, si es que con las patatas fritas todo queda genial