Receta de Huevos Rellenos Gratinados con Jamón y Queso

Los huevos rellenos son todo un clásico en los picoteos y comidas informales. Si tienes cualquier celebración, cumpleaños, aperitivo… unos huevos rellenos siempre van a quedar bien. Sobre todo, si son tan originales y deliciosos como esta receta que os proponemos hoy de Huevos Rellenos gratinados con Jamón y Queso. Estos huevos rellenos calientes, harán las delicias de todos tus invitados, y ¡sorprenderán a todo el mundo!

Huevos rellenos gratinados con Jamón y Queso, un aperitivo para chuparse los dedos

Y es que, aunque muchas veces no salimos de los clásicos huevos rellenos de atún, que también están buenísimos; lo cierto es que contamos con infinidad de recetas. Pues los huevos rellenos son de lo más versátil. Podemos elaborarlos tanto en recetas calientes como frías. Y utilizar todo tipo de rellenos que se nos ocurran.  Por ejemplo, los huevos rellenos de salsa Boloñesa; los huevos rellenos de Guacamole, o los huevos marineros, rellenos con atún, surimi y gambas.

Receta de Huevos Rellenos Gratinados con jamón y queso

Para elaborar esta receta lo primero que haremos será cocer los huevos. Aunque esta es una tarea muy sencilla, siempre está bien tener en cuenta algunos consejos y trucos para que nos queden perfectos. Así que, antes de ponerte manos a la obra, echa un ojo a estos consejos para cocer huevos y conseguir unos huevos duros perfectos.

Pues, ten en cuenta que aquí la cocción es algo clave. Ya que tienen que quedar bien, en su punto y, al ser posible, con la yema lo más centrada posible. Cuando ya tenemos los huevos cocidos, el siguiente paso es pelarlos y cortarlos en mitades. Reservamos las yemas, pues las utilizaremos para el relleno. Éste no es más que una sencilla bechamel con queso y taquitos de jamón. Nosotros vamos a utilizar taquitos de jamón serrano, pero tú puedes escoger también jamón cocido, o incluso sustituirlo por bacón. A tu gusto.
También os dejamos por aquí algunos consejos para conseguir la Bechamel casera perfecta.

Cuando ya tenemos el relleno listo, incorporamos las yemas y rellenamos los huevos con él. Sólo nos queda cubrir los huevos con más queso rallado y meterlos al horno con el gratinador, para que queden bien doraditos por arriba. Y así de sencillo es preparar estos huevos rellenos gratinados con jamón y queso.

Receta de Huevos Rellenos Gratinados con Jamón y Queso

Receta de Huevos Rellenos Gratinados con Jamón y Queso

Leo22
Un aperitivo o entrante muy sencillo y que hará las deliciasde todos tus invitados. Perfecto para un picoteo informal.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Aperitivo, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 439 kcal

Ingredientes
 

  • 6 huevos
  • 1 Cda Mantequilla
  • 3 Cdas Harina
  • 700 ml Leche
  • Nuez Moscada
  • 150 g jamón cortado en cubitos
  • 250 g queso rallado puedes usar cheddar, mozzarella u otro de tu preferencia
  • Sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos cociendo los huevos. Ponemos una olla amplia con agua y los huevos al fuego. Llevamos a ebullición. Desde el momento en el que comience a hervir, contamos 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y sacamos los huevos. Los pasamos enseguida por agua fría para que corte la cocción y, además, poder pelarlos más fácilmente.
    Pelamos los huevos y los cortamos en mitades, reservando las yemas.
    6 huevos
  • Continuamos con el relleno. En una sartén, ponemos una cucharada de mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos la harina mientras mezclamos bien con la mantequilla, con unas varillas. Cocinamos hasta que la harina comience a coger color.
    1 Cda Mantequilla, 3 Cdas Harina
  • Cuando comience a dorar, añadimos el jamón en tacos y cocinamos todo junto unos minutos. Incorporamos la leche. Muy poco a poco (mejor si está caliente), y mientras tanto la vamos incorporando a la harina. Añade leche poco a poco, sin dejar de mezclar enérgicamente con las varillas para que se deshagan todos los grumitos de harina.
    150 g jamón, 700 ml Leche
  • Cocina una media hora a fuego medio, mientras vas moviendo bien hasta que se deshagan todos los grumos de harina y tu bechamel adquiera la consistencia deseada. Cuando obtengas una mezcla homogénea, añade el queso rallado, una pizca de pimienta, sal y nuez moscada al gusto.
    250 g queso rallado, Sal, pimienta, Nuez Moscada
  • Incorpora las yemas de los huevos a esta mezcla, y rellena los huevos con ella. Cubre con un poco más de queso rallado.
  • Con el horno previamente precalentado, a unos 180ºC, hornea los huevos unos pocos minutos sólo con el gratinador. Hasta que el queso de la superficie dore al gusto. Y ya tenemos listos unos deliciosos huevos rellenos gratinados con jamón y queso.
    Receta de Huevos Rellenos Gratinados con Jamón y Queso

Información Nutricional

Calorías: 439kcal (22%)Carbohidratos: 10g (3%)Proteina: 30g (60%)Grasa: 31g (48%)Grasa saturada: 17g (106%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 323mg (108%)Sodio: 538mg (23%)Potasio: 418mg (12%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 9g (10%)Vitamina A: 1133IU (23%)Calcio: 728mg (73%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Aperitivos, comida informal, Entrantes, Huevos, Huevos Gratinados, Huevos rellenos, Huevos rellenos con jamón, Huevos Rellenos Gratinados, Jamón, Jamón y Queso, Recetas con Huevos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, estos huevos rellenos gratinados con jamón y queso son una riquísima opción para cualquier ocasión. Además de ser una receta muy sencilla y llena de sabor, sorprenderá a todo el mundo. Pues es muy diferente a las otras recetas de huevos rellenos que acostumbramos a ver.

Si os han gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios