Hoy os traemos una receta riquísima para hacer un aperitivo muy asturiano: un riquísimo chorizo a la sidra.
Esta preparación es muy típica de Asturias, no puedes irte de allí sin haber tomado un pincho de estos ricos chorizos.
Para esta receta, lo ideal es contar con unos buenos chorizos asturianos y una sidra de calidad, pero igualmente saldrán buenísimos con un chorizo fresco aunque no sea asturiano.
Eso sí, utiliza sidra natural, no con gas o similares.
Y si tienes una cazuela de barro para servirlo, mejor que mejor. Y por supuesto, no olvides el pan, te hará falta.
Receta de Chorizo a la Sidra
Chorizos a la Sidra
Ingredientes
- 1 Kg Chorizo Fresco (de calidad)
- 200 ml Sidra de manzana natural
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo los chorizos en una cazuela. Si tienen cuerda, retírasela. Pínchalos ligeramente con un tenedor en algunas zonas, así soltarán jugo durante la cocción y evitaremos que revienten.
- Añade la sidra y pon a fuego alto. Una vez comience a hervir, déjalo cocer a fuego fuerte durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, baja el fuego y deja que terminen de cocer, durante unos 20-25 minutos más (dependerá del tamaño de los chorizos).
- Una vez se haya evaporado el alcohol, y los chorizos estén tiernos, sírvelos en cazuela de barro cortados en rodajas como de un dedo de ancho, sirve con la salsa que ha quedado en la cazuela. Ya tienes listos tus riquísimos chorizos a la sidra.
Información Nutricional
Como ves, es una receta muy sencilla de elaborar, además de ser muy rápida. No necesita más ingredientes para quedar perfecta.
Es una opción ideal para tomar un aperitivo en lo que se hace una rica fabada asturiana y completar así tu menú.
Si os ha gustado, no olvidéis compartir la receta. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Conoces recetas similares? ¿O quizá tienes alguna versión distinta de estos ricos chorizos a la sidra? Recuerda que ahora, gracias a la función «Enviar Receta«, podéis enviarnos vuestras mejores recetas. Simplemente rellena todos los datos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la misma y envíanosla. La publicaremos a tu nombre, y podrás compartirla con todo el mundo.
Que buena receta me encantan los chorizos a la sidra.