Para seguir preparándonos para la Navidad, hoy os traemos la receta de Suspiros de merengue. Es una receta súper sencilla y con un resultado espectacular. Además es ideal para aprovechar las claras que no utilizamos de otras recetas.
Sólo vas a necesitar claras de huevo, un limón y azúcar. No necesitarás nada más para preparar este elegante postre navideño. Y además, ¡quedará genial!, mira que bonitos son:
Puedes utilizar colorantes alimentarios para darles un toque de color y hacer originales suspiros, además quedarán más chulos.
- COLORES IMPRESIONANTES: Este kit de colorante alimentario incluye 12 colores: verde amarillo, verde, amarillo limón, rosa, marrón, azul cielo, rojo, rojo anaranjado, púrpura uva, azul marino, púrpura incienso, verde azul.
- SEGURIDAD: El kit de colorante alimentario líquido está hecho de material de grado alimenticio, ingredientes seguros, puros y libres de crueldad, que aseguran que proporcionen colores vibrantes para todo tipo de aplicaciones sin cambiar el sabor o la textura.
- USO GRANDE: Perfecto para usar en hornear, decoración de pasteles, crema de mantequilla, glaseado, huevos de pascua, fondant, glaseado, aerógrafo, así como limo de bricolaje, resina epoxi, plastilina, jabón, bomba de baño y manualidades de bricolaje.
- DISEÑO PERFECTO: El color de alimentos líquidos altamente concentrado se formula cuidadosamente en una botella que puede mezclarse y dispersarse fácilmente mientras se mantiene el color brillante y verdadero. Las botellas exprimibles facilitan el control de sus gotas para que pueda obtener ese tono perfecto en todo momento.
- COSTE EFECTIVO: Le ofrecemos más opciones de color a un precio más asequible. El colorante alimenticio de neón está cuidadosamente formulado para crear una increíble comida horneada o limo.
Y si te haces con ellos, te aseguro que los acabarás utilizando en multitud de recetas de repostería. Una vez que empiezas es un vicio darle divertidos colores a tus postres.
Y sin entretenernos más, vamos a ver la receta de Suspiros de merengue
Receta de Suspiros de Merengue
Ingredientes
- 3 Claras de Huevo
- 300 g Azúcar
- 1 Limón (la ralladura de la piel)
- 3-4 gotitas Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Para elaborar esta receta vamos a necesitar batidora de varillas. Aunque puedes montar las claras a mano perfectamente, es bastanteo cansado. Primero, pondremos las claras en un bol y las batiremos hasta que estén a punto de nieve, con la batidora a máxima potencia y haciendo movimientos envolventes. Poco a poco, vamos a ir añadiendo el azúcar, sin dejar de batir. Añade también la ralladura del limón y unas gotitas de esencia de vainilla.
- Si vas a hacer los suspiros de colores, una vez que tengas las claras bien montadas, sepáralas en tantas porciones como colores quieras. Añade los colorantes y mezcla bien.
- Pon el horno a precalentar a unos 100ºC. Ahora pondremos las claras montadas en una manga pastelera, y, en la bandeja del horno, con un papel para hornear, iremos haciendo la típica forma de los suspiros.
- Cuando tengas toda la bandeja lista, métela en el horno unos 45 minutos a 100ºC. Una vez listos déjalos enfriar. Y ¡ya puedes probar tus riquísimos suspiros!
Información Nutricional
Como ves, la receta es súper sencilla. El paso más complicado quizá sea montar las claras si no dispones de batidora eléctrica. Echa un ojo a nuestra receta de tiramisú donde os dábamos algunos trucos y consejos para montarlas a mano de forma más sencilla.
Y si os ha gustado este elegante postre navideño, recordad dejar todos vuestros comentarios y opiniones. ¡Nos encanta leeros!
También podéis seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras recetas y no perderte ninguna.
Y por aquí os dejamos otras recetas de repostería que quizá os interesen:
¡Buen Provecho!
Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Que bonitos. Además no parece muy complicado. Los intentaré hacer a ver si me salen yo los comía de pequeña y me gustaban mucho. Gracias por tus recetas y artículos tan interesantes.
Que graciosos quedan se ven súper!