10 Herramientas para la cocina que todos deberíamos tener en casa

Ya va quedando muy poco para que llegue la Navidad y comencemos a dar mucho más uso a nuestra cocina. Con las vacaciones, y las reuniones familiares, queremos sacar lo mejor de nosotros mismos en la cocina y elaboramos platos mucho más exclusivos, más elaborados, complejos… Y para estar a la altura de estos platos, hoy os traemos un listado de las 10 herramientas para la cocina que todos deberíamos tener en casa. Nos ayudarán en nuestras elaboraciones y nos harán la vida en la cocina, mucho más sencilla. Además, son instrumentos que, una vez nos hagamos con ellos, les daremos muchísimo uso.

1 Pincel de cocina: Si sigues nuestras recetas, verás que utilizamos el pincel tanto para carnes, como para repostería. Para pintar los moldes de bizcochos y evitar así que se peguen, o para repartir bien el aliño en nuestro pollo al horno.

No products found.

2 Espátula pequeña: Si nos hacemos con una de estas, le daremos mucho más usos de los que nos imaginamos. Para el horno es ideal para voltear alimentos pequeños, o incluso servirlos una vez se hayan hecho. Si te has decidido a hacer un bizcocho, es imprescindible si quieres ponerle una original cobertura.

No products found.

3 Utensilio para hacer croquetas y albóndigas: Estas «tijeras» tan cuquis te facilitarán la vida en la cocina para dar forma a multitud de masas, hacer las bolas de arroz perfectas e incluso, con su molde más alargado, hacer las croquetas en un momento.

Con ellas te olvidarás de moldear las croquetas con las cucharas, posiblemente el paso que más pereza nos suele dar a la hora de hacer esta receta.

Además, con el molde redondo, podrás hacer unos aperitivos perfectos, de restaurante de estrella michelín.

No products found.

¿Aún no tienes rodillo de cocina? Es imprescindible en todas las cocinas

4 Rodillo de madera: Tener un rodillo adecuado puede marcar la diferencia entre hacer una buena masa o que no nos salga como esperábamos. Tanto si tu receta de masa es de repostería o es salada, por ejemplo, la masa de pizzas, un buen rodillo nos va a ahorrar mucho trabajo y nos ayudará a conseguir una masa perfectamente uniforme.

También lo necesitarás para hacer el rebozado de las alitas estilo KFC, y picar perfectamente los cereales con los que las empanarás.

No products found.

5 Lengua resistente al calor: Tanto para hacer cualquier receta con cremas, dar forma a la cobertura de un pastel o untar el tomate en la base de la pizza o la bechamel en nuestra lasaña. Tener esta herramienta es fundamental en una cocina. Además es imprescindible para mezclar cremas, como por ejemplo si montamos unas claras, como hicimos con el tiramisú, ya que nos ayudarán a mezclar con la delicadeza necesaria para no romper la crema  y que no baje.

Hasta para las cremas y los purés, e incluso los batidos, es un indispensable para apurar al máximo cuando sirvamos nuestra receta y no desperdiciar nada en el recipiente donde las hemos elaborado.

No products found.

Seguimos con nuestros imprescindibles de cocina

6 Báscula de cocina digital: Si queremos resultados profesionales, esta báscula se convertirá en un imprescindible en nuestra cocina. Y es que medir los ingredientes al peso marca la diferencia.

Sobre todo en las recetas de repostería, como os hemos contado alguna vez, ya que tenemos que utilizar las medidas exactas para que la receta nos quede perfecta. Con una báscula de cocina nos será súper sencillo hacer cualquier receta de repostería.

No products found.

7 Prensa para jugos de limón: Con este curioso extractor de jugo aprovecharás al máximo los jugos del limón o de las limas. No pringarás toda la cocina con las salpicaduras y quedarás como un auténtico chef profesional.

No products found.

8 Mandolina para verduras: Hay recetas que requieren muchos ingredientes, y muy bien picados. Para facilitarnos este trabajo, esta mandolina para verduras es nuestra mejor aliada, y es que, en sólo un minuto, habrás picado de mil formas cualquier verdura.

Viene con diferentes cuchillas para picar, rallar, trocear y cortar de muchas maneras de forma muy rápida y cómoda.

No products found.

9 Termómetro de cocina: Hay recetas, sobre todo de repostería, que para que salgan perfectas tenemos que controlar la temperatura con detalle. Por ello, tener un termómetro de cocina nos ayudará a hacer muchas recetas de forma profesional, y evitar así fiascos por no haber controlado bien la temperatura. Hay cosas que no podemos hacer a ojo.

Pero también podemos utilizarlo para comprobar que nuestro pan ha quedado perfectamente horneado.

No products found.

10 Y para los líquidos, tazas medidoras

Estos vasos son perfectos para cualquier receta. Te permiten medir los líquidos a la perfección

No products found.

¿Qué os han parecido estas 10 Herramientas para la cocina que todos deberíamos tener en casa? ¿Cuáles te faltan? ¿Tienes tus propios imprescindibles de cocina? Compártelo con nosotros aquí abajo en los comentario.

Recuerda también seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Última actualización el 2022-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Suscribirse
Notificar vía
guest
5 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Loli
Loli
2 años hace

Me encantó lo de hacer croquetas no lo conocía lo compraré seguro. Muy bueno el artículo me he dado cuenta que me faltan algunas cosas. Gracias por ilustrarnos.

Samanta Robles
Samanta Robles
2 años hace

Son muy valiosos tus artículos , a los que nos estamos iniciando en la cocina estamos aprendiendo mucho y nos enseñas artilugios para que la preparación sea más fácil .

Adela
Adela
2 años hace

Me compré la mandolina cuando subiste la entrada y estoy encantada con ella. La de tiempo que me ahorra de picar alimentos

Luisa
Luisa
1 año hace

Me acaba de llegar la cuchara par hacer croquetas estoy deseando probarla!

5
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x