Ya va quedando muy poco para que llegue la Navidad y comencemos a dar mucho más uso a nuestra cocina. Con las vacaciones, y las reuniones familiares, queremos sacar lo mejor de nosotros mismos en la cocina y elaboramos platos mucho más exclusivos, más elaborados, complejos… Y para estar a la altura de estos platos, hoy os traemos un listado de las 10 herramientas para la cocina que todos deberíamos tener en casa. Nos ayudarán en nuestras elaboraciones y nos harán la vida en la cocina, mucho más sencilla. Además, son instrumentos que, una vez nos hagamos con ellos, les daremos muchísimo uso.

1 Pincel de cocina: Si sigues nuestras recetas, verás que utilizamos el pincel tanto para carnes, como para repostería. Para pintar los moldes de bizcochos y evitar así que se peguen, o para repartir bien el aliño en nuestro pollo al horno.

OYV Cepillo de pastelería, cepillo de cocción, para barbacoa, salsa, adobo, carne, cepillo de silicona resistente al calor, cepillo de cocina de grado alimenticio, para cocina, hornear y barbacoa.
303 Opiniones
OYV Cepillo de pastelería, cepillo de cocción, para barbacoa, salsa, adobo, carne, cepillo de silicona resistente al calor, cepillo de cocina de grado alimenticio, para cocina, hornear y barbacoa.
  • Silicona resistente al calor de grado alimenticio: el cepillo de repostería está hecho de silicona de alta calidad y alta tenacidad, que no contiene BPA. Y el cabezal del cepillo puede soportar temperaturas de hasta 230 °C. Por lo tanto, las cerdas no se derriten ni se deformarán como los cepillos normales de plástico o madera durante la parrilla, lo que aumenta su durabilidad. Son una herramienta esencial para camping, picnic o cocina.
  • Hermoso diseño minimalista de dos colores: el mango del cepillo está hecho de material de polipropileno respetuoso con el medio ambiente, proporcionando un agarre cómodo. El hueco entre el cabezal del cepillo de silicona de grado alimenticio y el mango de polipropileno respetuoso con el medio ambiente está diseñado con una ranura especial para la separación, que es compacto y firme, de modo que el cabezal del cepillo puede evitar perder y resbalar el pelo durante la cocción.
  • 【La mejor opción para hornear】Los cepillos para untar se pueden sumergir en la cantidad correcta de condimento cada vez cuando se sumerge, extendiendo la mayoría de los condimentos en la comida al mismo tiempo. Te ayuda a difundir aceite, mantequilla, salsa y adobo de manera uniforme y fácil. Las cerdas de silicona suave de alta dureza mantienen tu comida libre de cualquier cerda, por lo que es adecuado para asar, costillas de pollo, carne o cualquier otra cosa que necesite condimento extra.
  • Duradero y fácil de mantener: se puede lavar fácilmente a mano o poner el cepillo de cocina en el lavavajillas. Su diseño dividido permite que se seque rápidamente y refresque después de la limpieza. Y no deja residuos ni olores. El cepillo de silicona no se endurece ni se deja durante mucho tiempo. Estos juegos de brochas de silicona se pueden reutilizar durante años y ahorrar mucho dinero.
  • Multiusos y satisfacción garantizada: utiliza diferentes pinceles de color para diferentes salsas para evitar la contaminación cruzada. Juego de 2 pinceles de repostería de color adecuados para cocina, barbacoa y hornear para extender mantequilla derretida, aceite, salsas y condimentos. Si hay alguna deficiencia, por favor póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos un reemplazo o reembolso incondicional.

2 Espátula pequeña: Si nos hacemos con una de estas, le daremos mucho más usos de los que nos imaginamos. Para el horno es ideal para voltear alimentos pequeños, o incluso servirlos una vez se hayan hecho. Si te has decidido a hacer un bizcocho, es imprescindible si quieres ponerle una original cobertura.

Rebajas
OXO Good Grips - Espátula flexible de silicona, color negro
22.359 Opiniones
OXO Good Grips - Espátula flexible de silicona, color negro
  • RESISTENTE: su cabezal de silicona le permite resistir altas temperaturas y es apto para lavavajillas.
  • SEGURA: un utensilio necesario para cocinar con sartenes antiadherentes y fuentes para hornear; no arañará las ollas ni las sartenes.
  • PRÁCTICA: el borde delgado y flexible se desliza fácilmente por debajo de los alimentos; es ideal para darle la vuelta a alimentos frágiles.
  • DISEÑO INTELIGENTE: combina la resistencia del acero inoxidable, en su nucleo flexible, con las ventajas de la silicona, en la capa exterior. Además, cuenta con una empuñadura antideslizante para un manejo suave y cómodo.
  • CONFORME A LA POLITICA DE OXO: Si ha tenido algun problema con su producto, contacte con nosotros para repararlo o sustituirlo. Le agradecemos su confianza y que nos dé la oportunidad de mejorar día a día

3 Utensilio para hacer croquetas y albóndigas: Estas «tijeras» tan cuquis te facilitarán la vida en la cocina para dar forma a multitud de masas, hacer las bolas de arroz perfectas e incluso, con su molde más alargado, hacer las croquetas en un momento.

Con ellas te olvidarás de moldear las croquetas con las cucharas, posiblemente el paso que más pereza nos suele dar a la hora de hacer esta receta.

Además, con el molde redondo, podrás hacer unos aperitivos perfectos, de restaurante de estrella michelín.

Rebajas
La Croquetera Multiusos Color Turquesa-4 moldes Intercambiables para masas + Pack conservación-100% español : Patentado y Fabricado en España, 1 utensilio + 20 bandejas
826 Opiniones
La Croquetera Multiusos Color Turquesa-4 moldes Intercambiables para masas + Pack conservación-100% español : Patentado y Fabricado en España, 1 utensilio + 20 bandejas
  • La Croquetera es un utensilio multiusos para formar croquetas, albóndigas, bolas de patata o de carne, buñuelos, sushi… de manera rápida, sencilla, y siempre con el mismo tamaño, forma y peso.
  • Así, se convierte en un accesorio ideal para franquicias, restaurantes, o esas croquetas caseras que haces (o te hacen) en cantidad. Como te saldrán siempre iguales, puedes quedar como un profesional en tus citas, reuniones, etc.
  • El producto es fácil de usar, cómodo e higiénico: son unas tijeras en cuya punta puedes acoplar los moldes para los diferentes fines: incluye cuatro moldes fácilmente intercambiables: dos redondos para bolas de arroz o albóndigas en dos tamaños, y dos rectangulares para croquetas o sushi en dos tamaños.Solo tienes que coger la masa y, al cerrar, siempre te queda la cantidad justa.
  • Intercambia los firmes accesorios soltándolos fácilmente con la pestaña que tienen debajo y ¡ya está! Los accesorios tienen orificios de salida de aire para favorecer la no adhesión de la masa: ¡qué bien pensado! Igual que el amplio espacio en las tijeras para los dedos.
  • Además, puedes lavarlos en el lavavajillas, por lo que te quedarán como nuevos una vez usados.

¿Aún no tienes rodillo de cocina? Es imprescindible en todas las cocinas

4 Rodillo de madera: Tener un rodillo adecuado puede marcar la diferencia entre hacer una buena masa o que no nos salga como esperábamos. Tanto si tu receta de masa es de repostería o es salada, por ejemplo, la masa de pizzas, un buen rodillo nos va a ahorrar mucho trabajo y nos ayudará a conseguir una masa perfectamente uniforme.

También lo necesitarás para hacer el rebozado de las alitas estilo KFC, y picar perfectamente los cereales con los que las empanarás.

No products found.

5 Lengua resistente al calor: Tanto para hacer cualquier receta con cremas, dar forma a la cobertura de un pastel o untar el tomate en la base de la pizza o la bechamel en nuestra lasaña. Tener esta herramienta es fundamental en una cocina. Además es imprescindible para mezclar cremas, como por ejemplo si montamos unas claras, como hicimos con el tiramisú, ya que nos ayudarán a mezclar con la delicadeza necesaria para no romper la crema  y que no baje.

Hasta para las cremas y los purés, e incluso los batidos, es un indispensable para apurar al máximo cuando sirvamos nuestra receta y no desperdiciar nada en el recipiente donde las hemos elaborado.

DI ORO Espatulas Silicona Cocina - Espátulas de Silicona Resistente al Calor Hasta 315 °C - Utensilios de Cocina de Silicona sin BPA Antiadherentes - Set de 3 Espátulas para Hornear y Mezclar (Roja)
2.998 Opiniones
DI ORO Espatulas Silicona Cocina - Espátulas de Silicona Resistente al Calor Hasta 315 °C - Utensilios de Cocina de Silicona sin BPA Antiadherentes - Set de 3 Espátulas para Hornear y Mezclar (Roja)
  • NOMBRADA LA MEJOR ESPÁTULA DE SILICONA POR AMERICA’S TEST KITCHEN & COOK’S ILLUSTRATED. Nuestra espátula grande fue nombrada "la mejor espátula de silicona en 2017" ofreciendo el equilibrio perfecto entre la fuerza y la flexibilidad, y compartir todas las características y beneficios de nuestros otros utensilios de silicona de la Serie Seamless.
  • DISEÑO DE MONO PIEZA SIN COSTURA. Perfecto para revolver, raspar y doblar una amplia variedad de alimentos. Porque no hay costuras o grietas a atrapar comida y las bacterias, estas espátulas esquís son fáciles de limpiar y mantienen los alimentos seguros.
  • SILICONA RESISTENTE AL CALOR A 315 °C. Nuestra silicona sin BPA es segura para utensilios de cocina recubiertos y antiadherentes. Es perfecto para alimentos calientes y alrededor de la estufa y es apto para el lavavajillas.
  • TECNOLOGÍA DE ACERO INOXIDABLE INTERNO PARA AUMENTAR EL SOPORTE DEL MANGO. La resistencia del acero inoxidable permite que estos utensilios resistan el exigente uso de cocineros caseros y chefs profesionales.
  • GARANTÍA DE POR VIDA. Nuestra promesa es una experiencia superior para todos los que poseen nuestros galardonados productos de DI ORO. Estamos aquí como un socio confiable, para que pueda disfrutar de su compra con confianza sabiendo que nuestra garantía dura para siempre.

Seguimos con nuestros imprescindibles de cocina

6 Báscula de cocina digital: Si queremos resultados profesionales, esta báscula se convertirá en un imprescindible en nuestra cocina. Y es que medir los ingredientes al peso marca la diferencia.

Sobre todo en las recetas de repostería, como os hemos contado alguna vez, ya que tenemos que utilizar las medidas exactas para que la receta nos quede perfecta. Con una báscula de cocina nos será súper sencillo hacer cualquier receta de repostería.

Pritech - Báscula Digital de bambú Resistente para Cocina, Peso máximo 5Kg y Alta precisión, Auto Apagado y Función de Tara, Pila incluida (Redonda)
272 Opiniones
Pritech - Báscula Digital de bambú Resistente para Cocina, Peso máximo 5Kg y Alta precisión, Auto Apagado y Función de Tara, Pila incluida (Redonda)
  • 【Resistente】 Diseño duradero con cualquier estilo y tamaño de cocina. Material duradero de madera de bambú.
  • 【Dimensiones y usar】 Dimensiones: 19 x 19 x 2 cm. Antes de utilizar este producto, debe retirar el material aislante donde se coloca la batería, esto está diseñado para evitar el desperdicio de la batería
  • 【Presición】 Perfecto para pesar todos los ingredientes de sus alimentos, incluidos los líquidos, pesa hasta 5 kg con una precisión de 1 gramo. Unidades de medida: gramo, libra, onza y kilogramo.
  • 【Pantalla digital】 Fácil lectura de resultados en pantalla digital.
  • 【Garantías de calidad】 Certificado CE. Garantía de 2 años Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, siempre puede contactarnos y estaremos encantados de ayudarle.Una vez que recibamos su mensaje, le responderemos dentro de las 24 horas.

7 Prensa para jugos de limón: Con este curioso extractor de jugo aprovecharás al máximo los jugos del limón o de las limas. No pringarás toda la cocina con las salpicaduras y quedarás como un auténtico chef profesional.

GreeSuit Extractor de Jugo Juego de Zumo Exprimidores manuales Prensa para Limones Jugo Manual de Acero Inoxidable Limpiador de limón para Jugo de limón Naranja y Otras Frutas sin Casco
82 Opiniones
GreeSuit Extractor de Jugo Juego de Zumo Exprimidores manuales Prensa para Limones Jugo Manual de Acero Inoxidable Limpiador de limón para Jugo de limón Naranja y Otras Frutas sin Casco
  • El diseño de alta resistencia garantiza un uso prolongado del tiempo, y ningún material tóxico en los alimentos durante el jugo. Esta herramienta es resistente y no se oxida en reacción a los jugos. Una herramienta imprescindible para cualquier cocina o bar, ideal para ensaladas, pescados, bebidas y otras necesidades culinarias
  • Fácil de limpiar: Una vez que termine de usar el Limón Juicer, es muy fácil de limpiar a mano o simplemente colocarlo dentro del lavavajillas ya que este exprimidor de limón es lavavajillas. Así que siéntete libre de limpiarlo como quieras
  • Eficiente y fácil de usar, sólo 3 pasos para obtener jugo con alto rendimiento de limón, naranja u otras frutas jugosas.
  • Para extraer la mayor parte de jugo de rebanada el limón por la mitad y luego colocarlo dentro de la cúpula con el lado del corte hacia abajo- Traer las dos manijas juntas para empezar juicing- El juicer va a girar el limón de adentro hacia afuera para obtener cada última gota
  • Diseño simple: Diseñado para una extracción eficaz, este exprimidor de limón de mano no desperdiciará una onza de jugo. El sostenedor de cartucho anidado presiona limones o limas, limpiando el jugo de la parte inferior. Presione firmemente las asas hasta que la herramienta haya extraído todo el jugo. Es así de simple. Fácil de usar tanto para niños como para ancianos y para aficionados y profesionales

8 Mandolina para verduras: Hay recetas que requieren muchos ingredientes, y muy bien picados. Para facilitarnos este trabajo, esta mandolina para verduras es nuestra mejor aliada, y es que, en sólo un minuto, habrás picado de mil formas cualquier verdura.

Viene con diferentes cuchillas para picar, rallar, trocear y cortar de muchas maneras de forma muy rápida y cómoda.

No products found.

9 Termómetro de cocina: Hay recetas, sobre todo de repostería, que para que salgan perfectas tenemos que controlar la temperatura con detalle. Por ello, tener un termómetro de cocina nos ayudará a hacer muchas recetas de forma profesional, y evitar así fiascos por no haber controlado bien la temperatura. Hay cosas que no podemos hacer a ojo.

Pero también podemos utilizarlo para comprobar que nuestro pan ha quedado perfectamente horneado.

No products found.

10 Y para los líquidos, tazas medidoras

Estos vasos son perfectos para cualquier receta. Te permiten medir los líquidos a la perfección

3PCS Plástico Jarra Medidora, Jarra de Medición 200ml/400ml/900ml, Taza Medidora Transparente,Jarra Medicion Transparente, Vasos Medidores Cocina,Vaso Medidor Batidora,para Alimentos, Hornear
237 Opiniones
3PCS Plástico Jarra Medidora, Jarra de Medición 200ml/400ml/900ml, Taza Medidora Transparente,Jarra Medicion Transparente, Vasos Medidores Cocina,Vaso Medidor Batidora,para Alimentos, Hornear
  • 【Material Resistente】 Irrompible, resistente al calor, apto para lavavajillas: el resistente juego de vasos medidores de plástico transparente se puede usar en el lavavajillas sin deformarse ni astillarse. Está hecho de plástico apto para alimentos y se puede usar de forma segura.
  • 【Múltiples Unidades de Medida】 Las tazas, onzas líquidas (floz), mililitros (ml) y pintas (p) son claras y fáciles de leer.
  • 【Varias Especificaciones】 El conjunto incluye tres tanques de medición, la capacidad máxima es de 200 ml, 400 ml y 900 ml, que pueden medir una variedad de componentes.
  • 【Amplia Gama de Aplicaciones】 Amplia gama de usos: adecuado para hornear, pero también para petróleo, gasolina, otros combustibles, etc. Por lo tanto, no solo es un ayudante ideal para cocinar y hornear, sino también un ayudante ideal para automóviles, automóviles, laboratorios e industrias.
  • 【Garantía de Calidad 100%】 Si tiene problemas o inquietudes de calidad, comuníquese con nosotros a través de nosotros, resolveremos sus problemas de inmediato.

¿Qué os han parecido estas 10 Herramientas para la cocina que todos deberíamos tener en casa? ¿Cuáles te faltan? ¿Tienes tus propios imprescindibles de cocina? Compártelo con nosotros aquí abajo en los comentario.

Recuerda también seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

5 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Loli
Loli
3 años hace

Me encantó lo de hacer croquetas no lo conocía lo compraré seguro. Muy bueno el artículo me he dado cuenta que me faltan algunas cosas. Gracias por ilustrarnos.

Samanta Robles
Samanta Robles
3 años hace

Son muy valiosos tus artículos , a los que nos estamos iniciando en la cocina estamos aprendiendo mucho y nos enseñas artilugios para que la preparación sea más fácil .

Adela
Adela
3 años hace

Me compré la mandolina cuando subiste la entrada y estoy encantada con ella. La de tiempo que me ahorra de picar alimentos

Luisa
Luisa
2 años hace

Me acaba de llegar la cuchara par hacer croquetas estoy deseando probarla!