Ajos en conserva de Aceite, mantén tus ajos en buen estado y listos para utilizar

Los ajos son uno de nuestros ingredientes favoritos para cualquier receta. Y es que sirven para aromatizar cualquier plato que se nos ocurra. Incluso en crudo son un ingrediente esencial en muchas recetas. Son saludables, y nos aportan muchísimos nutrientes y beneficios para nuestra salud. Además del sabor y aroma tan característicos que dan a nuestros platos. Y, aunque es un ingrediente que se mantiene en buen estado durante mucho tiempo, también podemos preparar estupendas conservas de aceite con los ajos para tenerlos siempre listos para utilizar. Y hoy vamos a ver cómo preparar conservas de ajos en aceite. ¡No te lo pierdas!

Ajos en conserva de Aceite, mantén tus ajos en buen estado y listos para utilizar

Hacer conservas de ajos es muy sencillo y fácil. Además, conseguiremos también un aceite aromatizado con el ajo al que podremos dar multitud de usos. Desde cocinar con él para dar más sabor a nuestras comidas, hasta aliñar ensaladas o hacernos tostadas con él.
Si os gustan estos tipos de aceites, aquí tienes más formas de aromatizar el aceite.

¿Cómo utilizar los ajos en conserva de aceite?

Estos ajos son iguales que los frescos. Pero con la diferencia de que contarán con un sabor más potenciado gracias al aceite. Podemos utilizarlos en multitud de recetas, tanto en crudo como para cocinar.

Si los hacemos picados, podemos añadir una cucharada a nuestros sofritos o cualquier otro guiso. Ya que además, también llevarán el aceite.

Y si los queremos utilizar en crudo bastará con añadir estos ajos a nuestros platos favoritos. En crudo, podemos añadirlos, por ejemplo, a cualquier ensalada donde el potente sabor de ajo combine bien. Además podemos tomar estos ajos con aceite como base de nuestro aliño de ensalada.
¿Has probado las tostadas de ajo para el desayuno? Normalmente se hacen restregando un diente de ajo sobre el pan con aceite, pero también podemos añadir unos trocitos de nuestro ajo en conserva de aceite. O bien, utilizar únicamente el aceite donde los estamos conservando.

Receta de ajos en conserva de aceite. Guarda tus ajos listos para utilizar por más tiempo

Los ajos en conserva podemos hacerlos de muchas formas. Bien guardándolos enteros, sin cortar, o bien conservándolos picados en trocitos pequeños, laminados… Lo ideal es guardarlos como más los utilicemos. Es decir, si normalmente los añadimos enteros a nuestros guisos, consérvalos así. Si por el contrario sueles incluirlos bien picados, haz la conserva picando los ajos.

Una vez tengamos preparados los ajos, bastará con guardarlos en un tarro de cristal hermético, y cubrirlos con aceite. Añadimos unas hojas de laurel, previamente lavadas y, si queremos, unos granitos de pimienta para dar más sabor.

Recuerda dejarlos en aceite al menos 5 días antes de utilizarlos para que se hayan integrado perfectamente con el aceite. Una vez listos, aguantan en buen estado hasta 3 meses, siempre que los mantengamos cubiertos con aceite. Por lo que no uses todo el aceite dejando los ajos al aire, o, si lo haces, rellénalo de nuevo con más aceite. Siempre han de estar cubiertos para mantenerse en buen estado.

Vamos a ver cómo hacer nuestros ajos en conserva de aceite paso a paso. ¡No te llevará más de 10 minutos!

Ajos en aceite

Cómo hacer ajos en conserva, con aceite

Leo22
Una sencilla forma de conservar los ajos en buen estado y tenerlos siempre listos para utilizar.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Reposo 5 días
Tiempo total 5 días 5 minutos
Plato Guarnición
Cocina Mediterránea
Raciones 6 Raciones
Calorías 324 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Cabeza de ajo
  • 1 taza Aceite de Oliva
  • 5 Hojas Laurel
  • 5-6 Granos Pimienta negra (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando los ajos. Los picaremos en trocitos pequeños. O bien, los podemos laminar. Córtalos como más suelas utilizarlos en tus recetas.
    Algunos trucos y tips para cuando utilices ajo en la cocina
  • Ponemos los trozos en un recipiente de cristal, hermético. Añadimos el aceite, el laurel y la pimienta.
  • Tapamos bien y conservamos en un lugar fresco y seco. Dejamos al menos 5 días para que los ajos cojan más sabor. Entonces, estarán listos para utilizar en cualquier receta, tanto para cocinar, como en crudo.
    Ajos en aceite

Información Nutricional

Calorías: 324kcal (16%)Carbohidratos: 1gProteina: 1g (2%)Grasa: 36g (55%)Grasa saturada: 5g (31%)Sodio: 1mgPotasio: 18mg (1%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 56IU (1%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 12mg (1%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Ajo, ajos en conserva, Conservas, Conservas caseras
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¡No tires el aceite! Pues es un aceite son un potente sabor a ajo, que puedes utilizar para aliñar ensaladas, para darle un toque a tu pan casero o cualquier otro uso que se te ocurra.

Como ves, preparar esta conserva casera es de lo más sencillo. Y rápido. Además, ¿sabes que el ajo lleva siglos utilizándose como remedio natural para multitud de enfermedades y dolencias? Ya que el ajo cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud.

Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones.. ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GE.
GE.
1 año hace

5 stars
Me lo apunto, tengo ganas de probarlos!