Para seguir celebrando el día del Crepe, y para todos los que lo prefiráis en su versión salada, os traemos una receta irresistible: La receta de crepes de pollo con salsa de queso. ¿Te animas a probarla?
Es muy sencilla de hacer y queda realmente deliciosa.
Vamos a ver cómo hacer estos Crepes de Pollo con Salsa de Queso
Crepe de Pollo con Salsa de Queso
Ingredientes
Para los crepes
- 120 g Harina
- 2 Huevos
- 1 Cda Mantequilla
- 250 ml Leche
- 1 pizca Sal
Para el Pollo
- 2 Pechugas de pollo
- Sal
- Pimienta
- Especias al gusto
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Para la Salsa de Queso
- 300 g Queso Cheddar
- 100 g Queso de Untar
- 100 ml Leche
- 1 Cda Mantequilla
- 40 g Harina
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
Comenzamos por la salsa
- En un cazo, ponemos la mantequilla a fuego medio. Cuando esté fundida, baja el fuego y añade la harina mientras mueves bien con unas varillas
- Cuando comience a coger color ligeramente, añade la leche y mueve bien con las varillas hasta que no quede ningún grumito. Incorpora el cheddar rallado y mueve hasta que se funda incorporado a la leche.Una vez se haya fundido, añade sal y pimienta al gusto.
Para el pollo
- Corta las pechugas de pollo en trocitos pequeños, y dóralas en una sartén (al gusto) con un chorrito de aceite y con las especias que prefieras.
Para hacer los crepes
- Para los crepes, mezcla los huevos y la leche en un bol, con una pizca de sal, y los batimos bien. Añade la harina tamizada y mezcla. Cuando tengas una masa homogénea añade la mantequilla derretida. Si puedes hacerlo con batidora, ahorrarás algo de tiempo.
- Deja reposar la masa una media hora, tapada con papel film.En una sartén antiadherente, con un poquito de mantequilla, vamos a hacer los crepes cuando esta se funda. Añade un poco de masa con un cucharón, para que queden todos iguales. Mueve la sartén poco a poco para que la masa se reparta bien, y nos queden los crepes finos.Deja cocinar hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie. Entonces, dales la vuelta y deja que se hagan por el otro lado
- Si puedes ir haciendo el pollo a la vez que los crepes, mucho mejor. Una vez tengas todo, simplemente rellena cada crepe con unos trocitos de pollo y riégalo todo bien con la salsa de queso cheddar.Ya tienes listos unos riquísimos crepes de pollo con queso cheddar.
Información Nutricional
Si quieres unos crepes perfectos
Y para que te salgan unos crepes perfectos, os recordamos algunos trucos que vimos en los crepes de salmón y queso crema.
- No olvides tamizar la harina para facilitar la mezcla.
- Bate los huevos con la leche y la sal, y añade la harina a esta mezcla poco a poco pero sin dejar de batir. Si pones antes la harina, te resultará más difícil mezclarlo bien.
- La sartén es de lo más importante para hacer esta receta, ya que es lo único que necesitamos para que nos salgan bien. Tiene que ser una sartén antiadherente y estar en buen estado. Si se te pegan a la sartén, no conseguirás que salgan bien y, además, es un poco desesperante cuando eso ocurre.
- Aunque con media hora de reposo es suficiente, si puedes dejarlo hasta 2 horas en la nevera, mucho mejor.
Con esta receta no podéis resistiros a celebrar el día del Crepe haciendo uno delicioso vosotros mismos. Y la verdad, que esta masa le queda genial cualquier cosa. Por lo que podéis experimentar con los rellenos que más os gusten. Si decidís innovar, ¡recordad dejárnoslo en comentarios!
Y si los preferís dulces, echad un ojo a esta otra receta de crepes con salsa de chocolate casera. Además, podréis ver la historia del crepe.
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Qué rica receta!! Cuando era más pequeña hacia estos crepes!! Eran super fáciles
Riquísimos! Tienen una pinta muy buena los probaré