Celebra el Día del Dumpling, cada 26 de Septiembre

¿Conoces los Dumplings? Son una especie de empanadilla, típica de la gastronomía asiática, que consiste en una masa rellena de infinidad de deliciosos ingredientes. Y es que podemos encontrar Dumplings de todo tipo. Además, este bocado cada vez es más popular en todo el mundo. Así que acompáñanos a celebrar el Día Nacional del Dumpling, que se celebra cada 26 de Septiembre.

Celebra el Día del Dumpling, cada 26 de Septiembre

Como comentábamos, los Dumplings, unos bocados de origen cantonés, consisten en una masa (que puede ser de diferentes tipos); la cual va rellena también de distintos ingredientes. Podemos encontrar dumplings de verduras, pescados, carnes, o incluso de frutas. Y es que también existen los Dumplings dulces.
Estos bocados son parte de los conocidos como Dim Sum, que podemos traducir como: «pequeño bocado que toca el corazón».

Celebra el Día del Dumpling

Cada 26 de Septiembre se celebra el Día Mundial de este riquísimo bocado, pues, como ya sabréis, existe un día para todo. Así que si vosotros también queréis celebrarlo con nosotros, ¡acompáñanos!

Una de las mejores maneras de celebrarlo es preparando unos estupendos dumplings. Además, podrás elaborarlos con tu relleno favorito. Y por supuesto, no olvides compartir tus elaboraciones con todo el mundo utilizando el Hashtag #NationalDumplingDay.

Este día fue creado por la empresa TMI Food Group, en el año 2015, con la idea de promocionar y dar a conocer aún más esta comida asiática.

Y vosotros, ¿os animáis a celebrar el Día del Dumpling? Anímate a celebrarlo como manda la tradición y elabora una estupenda receta:

Cómo Hacer Dumplings Chinos

Cómo hacer Dumplings, receta

Leo22
Una receta muy sencilla para preparar estos delisioso bocados típicos de la cocina asiática en casa, desde cero.
No ratings yet
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Reposo 2 h
Tiempo total 2 h 40 min
Plato Entrante, Plato principal
Cocina Asiática, China
Raciones 4 Personas
Calorías 476 kcal

Ingredientes
 

Para la Masa

  • 200 g Harina
  • 100 ml Agua (aprox)
  • 40 g Maicena

Para el relleno

  • 400 g Carne picada (la que prefieras)
  • 1 Cebolleta
  • 1 Cda Salsa de Soja
  • Pimienta molida
  • 1 Diente de Ajo

Elaboración paso a paso
 

Para la masa

  • Comenzamos con la masa. Calentamos el agua en el microondas, hasta que esté templada. Mientras tanto, mezclamos la harina y la sal (una pizca).
  • Añade el agua y mezcla de nuevo. Ya puedes comenzar a amasar la mezcla. Comprueba la textura y, si está demasiado blanda, añade un pelín más de harina. Y si necesita más agua porque esté demasiado dura, añade más agua. Amasa en torno a 10 minutos, hasta que la la masa tenga una textura suave y manejable.
  • Envuélvela en papel film, y deja reposar dos horas. Pasado ese tiempo, damos forma a la masa para poder cortarla en porciones iguales.
  • Corta entre 20-25 pedazos iguales. Dales forma redonda y aplánalos con ayuda de un rodillo. Si al trabajar la masa se pega demasiado, añade una pizca de harina.
    Deja reposar en la nevera mientras continuamos con el relleno.

Para el relleno

  • Para el relleno, cortamos la cebolleta y el ajo, y sofreímos en una sartén con un chorrito de aceie. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que la cebolleta comience a transparentar. Añadimos entonces la carne picada y dejamos que se haga. Incorpora la salsa de soja y salpimenta al gusto. Reserva.
  • Con el relleno listo, vamos a poner una cucharada más o menos en cada disco de masa. Los cerramos bien, doblándolos por la mitad y presionando los bordes, igual que una empanadilla.
    Ahora que los tenemos listos podemos freírlos, cocinarlos al vapor o hervirlos. Nosotros vamos a cocerlos.
  • Ponemos una olla con abundante agua, incorporamos los dumplings y llevamos a ebullición. Cocemos durante unos 7-8 minutos con el fuego bajo, hasta que la masa esté bien hecha, pero sin que quede blanda en exceso. Y ya tenemos lisos los dumplings.

Información Nutricional

Calorías: 476kcal (24%)Carbohidratos: 48g (16%)Proteina: 22g (44%)Grasa: 22g (34%)Grasa saturada: 8g (50%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 71mg (24%)Sodio: 86mg (4%)Potasio: 406mg (12%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 118IU (2%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 89mg (9%)Hierro: 6mg (33%)
Keyword Cocina asiática, Cocina china, Dumpling, Dumplings, masas, Recetas chinas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Y vosotros, ¿os animáis a celebrar el Día del Dumpling? Si os gusta la comida asiática, no te pierdas nuestra sección de recetas especializada para preparar en casa los mejores platos de esta gastronomía.
También podéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! ¿Conocías el día del dumpling? ¿Vas a empezar a celebrarlo? Y si es así, ¿Cómo lo harás?

Recuerda también seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día del Dumpling!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x