Las Bacon Cheese Fries son una receta muy popular, y es que la cadena Foster Hollywood ha hecho de estas patatas fritas con beicon el plato favorito de muchísimas personas. Así que si tu eres uno de ellos, no te pierdas esta receta para ver cómo se hacen las Bacon Cheese Fries.
El plato consiste en unas patatas fritas acompañadas con beicon, queso y salsa ranchera. Esta salsa es muy popular en Estados Unidos, y es utilizado para multitud de recetas, desde estas patatas, a hamburguesas, pasta, ensaladas… ¡La utilizan para todo! Y lo mejor, es que no podía ser más sencillo hacerla en casa.
Si eres un aficionado de estas patatas fritas con beicon, y has probado a hacerlas en casa, seguro que te ha sorprendido el precio que tiene esta salsa en muchos establecimientos. Pero no te preocupes, hacer esta salsa casera es muy fácil. Y además sus ingredientes son bastante comunes.
Receta de Bacon Cheese Fries
Bacon Cheese Fries
Ingredientes
- 2 Patatas (medianas)
- 40 g Panceta
- 50 g Mozzarella
- Queso rallado
- Aceite de Oliva
Para la Salsa Ranchera
- 60 ml Nata para montar
- 1/2 Limón
- 1/2 Cdta Cebolla en polvo
- 1/2 Cdta Ajo en polvo
- 1 Cda Mayonesa
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
Comenzamos preparando la salsa Ranchera
- En un bol, mezclaos la nata, el jugo de medio limón, y la cebolla y ajo en polvo. Incorporamos la mayonesa, un poco de pimienta negra y sal (al gusto). Mezclamos bien y reservamos en la nevera.
Para las patatas
- Pelamos las patatas y las cortamos en bastones regulares. Ponemos una olla con abundante aceite y freímos hasta que queden doradas. Reserva en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Cortamos la panceta en tiras, no muy grandes. En una sartén con un chorrito de aceite (o en la misma olla donde hemos hecho las patatas, retirando el aceite) la cocinamos hasta que quede al gusto.
- Colocamos las patatas en una fuente apta para el horno, añadimos por encima las tiras de panceta y la salsa ranchera, unos daditos de mozzarella (al gusto), y un poco de queso rallado. Horneamos durante unos 3-4 minutos a 200ºC. Lo suficiente para que se funda el queso. Servimos bien calientes.
Información Nutricional
Esta receta de patatas con beicon es perfecta para un aperitivo muy original. Recuerda echar un ojo a todos nuestros consejos para conseguir unas patatas fritas perfectas (ya que son el ingrediente base de esta receta).
Estas patatas también son una buena opción para acompañar tus mejores hamburguesas, como la Minneapolis Burger o la Hamburguesa de Pollo rebozado.
Quizá te interesen esta otra receta de las famosas Patatas Deluxe, otra receta muy famosa que puedes hacer en casa de forma muy sencilla.
Si os ha gustado la receta de estas patatas fritas con beicon, recuerda dejarnos tus comentarios. Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Anoche las hice porque vinieron unos amigos a casa, las preparé a modo de picoteo y triunfaron! Quedan buenísimas, diría que iguales a las del Foster, pero que va, quedan muchísimo mejor! Teneis que probarlas