Las ensaladas son platos ideales para un entrante ligero o un primero muy saludable. Y, en invierno, también podemos hacer ensaladas riquísimas con productos de temporada; como esta ensalada de peras y avellanas perfecta para el invierno. Es sencilla, muy saludable la combinación no podría ser mejor. Normalmente asociamos las ensaladas al buen tiempo, al calorcito; y esta también es perfecta para las noches de verano. Pero en invierno también es fundamental seguir incluyendo ensaladas a nuestra dieta; pues son comidas muy saludables y siempre hay que tomar alimentos en crudo, como en las ensaladas.
Si os gusta añadir fruta a vuestras ensaladas, no te pierdas esta ensalada de Pera y Gorgonzola; o la ensalada de Higo y queso de cabra. Con esta riquísima fruta también puedes hacer brochetas muy originales de pera y Queso Arzúa.
Receta de Ensalada de Pera y Avellanas
Elaborar esta ensalada es muy sencillo y rápido. Lo cual la convierte en una perfecta cena para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar. O también queda genial como un entrante o primer plato ligero y muy saludable. Como en todas las recetas, puedes innovar con ella y cambiar ingredientes según tus gustos, añadirlos o combinarlos de forma diferente para dar con tu ensalada ideal.
También le quedará genial un poco de queso fresco si os gusta. O bien, en lugar de aliñarla con la clásica vinagreta, probar con una más dulce como una vinagreta de mermelada o un aliño de mango y lima.
Aquí os dejamos otras opciones para hacer originales y riquísimas ensaladas, como la ensalada de manzana y espinacas con queso roquefort, la ensalada de naranja y aguacate o la clásica ensalada de cangrejo.
Receta de Ensalada de Pera y Avellanas
Ingredientes
- 200 g Lechuga
- 1 Pera
- 50 g Frambuesa
- 150 g Avellanas tostadas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre de Manzana
- Sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar lavando muy bien la lechuga. Sécala con un papel absorbente para retirar el exceso de agua y córtala al gusto. Añádela a un bol.200 g Lechuga
- Pelamos la pera (aunque si te gusta con piel, puedes lavarla muy bien simplemente). Córtala en rodajas finas y retira el tallito. Incorpórala al bol.1 Pera
- Añadimos también las frambuesas y las avellanas.50 g Frambuesa, 150 g Avellanas tostadas
- Para aliñar esta sencilla ensalada, puedes añadir un poco de sal, el vinagre y el aceite, sin más, o bien preparar una vinagreta, que es lo que haremos nosotros. Para ello mezclamos todos los ingredientes en un tarro hermético (un chorrito de aceite, vinagre al gusto y una pizca de sal). Mezcla bien moviendo enérgicamente y aliña tu ensalada con él.Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, Vinagre de Manzana
- Ya tienes lista tu ensalada de pera y avellanas.
Información Nutricional
Si os ha gustado esta receta de ensalada de pera y avellanas, recordad dejarnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y si queréis compartir vuestras recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir, contadnos alguna anécdota sobre la receta o sobre vosotros y, ¡la publicaremos a tu nombre!
con lo que me gustan a mi las ensaladas, hasta en invierno! Muy buena receta!
La combinación tiene que quedar espectacular!