Ensalada de Pera y Avellanas, una riquísima ensalada de Invierno

Las ensaladas son platos ideales para un entrante ligero o un primero muy saludable. Y, en invierno, también podemos hacer ensaladas riquísimas con productos de temporada; como esta ensalada de peras y avellanas perfecta para el invierno. Es sencilla, muy saludable la combinación no podría ser mejor. Normalmente asociamos las ensaladas al buen tiempo, al calorcito; y esta también es perfecta para las noches de verano. Pero en invierno también es fundamental seguir incluyendo ensaladas a nuestra dieta; pues son comidas muy saludables y siempre hay que tomar alimentos en crudo, como en las ensaladas.

Ensalada de Pera y Avellanas, una riquísima ensalada de Invierno

Si os gusta añadir fruta a vuestras ensaladas, no te pierdas esta ensalada de Pera y Gorgonzola; o la ensalada de Higo y queso de cabra. Con esta riquísima fruta también puedes hacer brochetas muy originales de pera y Queso Arzúa.

Receta de Ensalada de Pera y Avellanas

Elaborar esta ensalada es muy sencillo y rápido. Lo cual la convierte en una perfecta cena para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar. O también queda genial como un entrante o primer plato ligero y muy saludable. Como en todas las recetas, puedes innovar con ella y cambiar ingredientes según tus gustos, añadirlos o combinarlos de forma diferente para dar con tu ensalada ideal.
También le quedará genial un poco de queso fresco si os gusta. O bien, en lugar de aliñarla con la clásica vinagreta, probar con una más dulce como una vinagreta de mermelada o un aliño de mango y lima.

Aquí os dejamos otras opciones para hacer originales y riquísimas ensaladas, como la ensalada de manzana y espinacas con queso roquefort, la ensalada de naranja y aguacate o la clásica ensalada de cangrejo.

Ensalada de Pera y Avellanas, una riquísima ensalada de Invierno

Receta de Ensalada de Pera y Avellanas

Leo22
Una sencilla ensalada con productos de temporada de invierno. Ideal para una cena rápida y sencilla o un primer plato muy saludable.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato Ensalada, Entrante
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 549 kcal

Ingredientes
 

  • 200 g Lechuga
  • 1 Pera
  • 50 g Frambuesa
  • 150 g Avellanas tostadas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Manzana
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar lavando muy bien la lechuga. Sécala con un papel absorbente para retirar el exceso de agua y córtala al gusto. Añádela a un bol.
    200 g Lechuga
  • Pelamos la pera (aunque si te gusta con piel, puedes lavarla muy bien simplemente). Córtala en rodajas finas y retira el tallito. Incorpórala al bol.
    1 Pera
  • Añadimos también las frambuesas y las avellanas.
    50 g Frambuesa, 150 g Avellanas tostadas
  • Para aliñar esta sencilla ensalada, puedes añadir un poco de sal, el vinagre y el aceite, sin más, o bien preparar una vinagreta, que es lo que haremos nosotros. Para ello mezclamos todos los ingredientes en un tarro hermético (un chorrito de aceite, vinagre al gusto y una pizca de sal). Mezcla bien moviendo enérgicamente y aliña tu ensalada con él.
    Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, Vinagre de Manzana
  • Ya tienes lista tu ensalada de pera y avellanas.
    Ensalada de Pera y Avellanas, una riquísima ensalada de Invierno

Información Nutricional

Calorías: 549kcal (27%)Carbohidratos: 32g (11%)Proteina: 13g (26%)Grasa: 46g (71%)Grasa saturada: 3g (19%)Sodio: 11mgPotasio: 792mg (23%)Fibra: 13g (54%)Azúcar: 15g (17%)Vitamina A: 548IU (11%)Vitamina C: 18mg (22%)Calcio: 118mg (12%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword avellanas, ensalada, Ensalada con frutos secos, ensaladas con fruta, frutos secos, pera
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado esta receta de ensalada de pera y avellanas, recordad dejarnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y si queréis compartir vuestras recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir, contadnos alguna anécdota sobre la receta o sobre vosotros y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elena
Elena
1 año hace

5 stars
con lo que me gustan a mi las ensaladas, hasta en invierno! Muy buena receta!

Xio
Xio
1 año hace

5 stars
La combinación tiene que quedar espectacular!

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x