English Breakfast o Desayuno inglés. El desayuno más completo

Tradicional de Reino Unido e Irlanda, el English Breakfast o Desayuno Inglés es el más completo del mundo. Pero por supuesto, no es para todos los días. Pues es una bomba calórica, con los huevos fritos, las salchichas y el beicon.

A este desayuno no puede faltarle el beicon o panceta, las salchichas, huevos, morcilla, frijoles horneados, tomates y champiñones a la plancha y tostadas de pan. Para poder tomar todo esto recién levantado, lo mejor es acompañarlo con un buen café o té y un zumo de naranja. ¿Te quedará algo de hueco para la comida?

Se ha popularizado tanto que en multitud de cafés y pubs ofrecen este desayuno en cualquier momento, independientemente de la hora del día.
Así que si quieres probarlo en casa, no te pierdas la receta del English Breakfast o Desayuno Inglés. Hay muchas formas de elaborarlo, e infinidad de ingredientes que combinar. Pero nosotros os traemos la receta del más tradicional English Breakfast.

English Breakfast o Desayuno inglés. El desayuno más completo

Vamos a ver la receta del English Breakfast o Desayuno inglés

English Breakfast o Desayuno inglés. El desayuno más completo

English Breakfast o Desayuno inglés

Leo22
Un desayuno muy potente al que no le falta de nada.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 35 min
Plato Desayuno
Cocina Irlanda, Reino Unido
Raciones 2 personas
Calorías 836 kcal

Ingredientes
 

  • 4 Salchichas
  • 8 Tomates Cherrys
  • 300 g Champiñones
  • 6 Lonchas de Panceta o Beicon
  • 3 Rebanadas de pan de molde
  • 4 Rodajas de Morcilla
  • 400 g Frijoles cocidos
  • 2 Huevos

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a hacer todo a la plancha, para que sea mucho más sencillo. Primero vamos a preparar los ingredientes. Cortamos las rebanadas de pan de molde en mitades, de esquina a esquina, de forma que quede triangular.
    Picamos los champiñones en láminas no muy finas.
    Una vez todo listo, ponemos la plancha con un poco de aceite.
  • Ponemos el beicon y las salchichas en la mitad de la plancha. En la otra mitad, ponemos los cherrys enteros y los champiñones en láminas. Una vez listo, vamos sirviendo los ingredientes del desayuno en un plato grande.
    Untamos un poco de mantequilla en ambas caras de los triángulos de pan de molde, ponemos en la plancha hasta que esté dorado.
  • Hacemos también la morcilla y los huevos, también a la plancha. Cocina los huevos hasta que tengan la textura deseada, pero dejando la yema líquida si os gusta.
    Los frijoles, al ser cocidos, simplemente caliéntalos un poco en el microondas.
    Sirve todo junto repartiéndolo en dos platos, acompañado con un buen café o un té y un zumo de naranja natural.
    English Breakfast o Desayuno inglés. El desayuno más completo

Notas

NOTA: Si quieres un desayuno más elaborado y tienes tiempo de sobra, puedes hacer los huevos, la panceta o el beicon y la morcilla fritos. Necesitarás también una sartén con un buen chorro de aceite para ir friendo estos ingredientes.
NOTA 2: Si no tienes mucho hueco en la plancha, puedes poner el horno a 120ºC, e ir dejando en la bandeja los ingredientes del English Breakfast que vayan estando listos. Así mantendrán el calor y no se te enfriarán, pero deja siempre el huevo para el final.

Información Nutricional

Calorías: 836kcal (42%)
Keyword Desayuno Inglés, English breakfast, Full English Breakfast
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La tradición de elaborar estos majestuosos desayunos en Reino Unido, nace en el siglo XIV, de la mano de la nobleza, que eran quienes podían permitirse esta abundancia para desayunar. Era costumbre en estas casas elaborar estos desayunos cuando había invitados, pues era un símbolo de hospitalidad.
Más tarde, en la Revolución Industrial, este desayunó pasó a estar disponible en todas las casas. Con la diferencia que, en las casas de los trabajadores, era prácticamente la única comida que se hacía en todo el día. Debido a las largas jornadas de trabajo, se necesitaba un desayuno contundente que te permitiera aguantar largas horas.

¿Os animáis a probarlo? Dejadnos vuestros comentarios y recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María
María
1 año hace

5 stars
Lo comí una vez a media mañana cuando fui a Londres, ya que allí hay bares que los ponen a todas horas. Lo voy a hacer yo en mi casa porque me ha dado un antojo verlo… Total un día es un día

Rosaura
Rosaura
1 año hace

5 stars
Vaya bomba! Así cualquiera empieza bien el día. O directamente se vuelve a la cama, no lo sé muy bien.

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x