Tradicional de Reino Unido e Irlanda, el English Breakfast o Desayuno Inglés es el más completo del mundo. Pero por supuesto, no es para todos los días. Pues es una bomba calórica, con los huevos fritos, las salchichas y el beicon.
A este desayuno no puede faltarle el beicon o panceta, las salchichas, huevos, morcilla, frijoles horneados, tomates y champiñones a la plancha y tostadas de pan. Para poder tomar todo esto recién levantado, lo mejor es acompañarlo con un buen café o té y un zumo de naranja. ¿Te quedará algo de hueco para la comida?
Se ha popularizado tanto que en multitud de cafés y pubs ofrecen este desayuno en cualquier momento, independientemente de la hora del día.
Así que si quieres probarlo en casa, no te pierdas la receta del English Breakfast o Desayuno Inglés. Hay muchas formas de elaborarlo, e infinidad de ingredientes que combinar. Pero nosotros os traemos la receta del más tradicional English Breakfast.
Vamos a ver la receta del English Breakfast o Desayuno inglés
English Breakfast o Desayuno inglés
Ingredientes
- 4 Salchichas
- 8 Tomates Cherrys
- 300 g Champiñones
- 6 Lonchas de Panceta o Beicon
- 3 Rebanadas de pan de molde
- 4 Rodajas de Morcilla
- 400 g Frijoles cocidos
- 2 Huevos
Elaboración paso a paso
- Vamos a hacer todo a la plancha, para que sea mucho más sencillo. Primero vamos a preparar los ingredientes. Cortamos las rebanadas de pan de molde en mitades, de esquina a esquina, de forma que quede triangular. Picamos los champiñones en láminas no muy finas. Una vez todo listo, ponemos la plancha con un poco de aceite.
- Ponemos el beicon y las salchichas en la mitad de la plancha. En la otra mitad, ponemos los cherrys enteros y los champiñones en láminas. Una vez listo, vamos sirviendo los ingredientes del desayuno en un plato grande. Untamos un poco de mantequilla en ambas caras de los triángulos de pan de molde, ponemos en la plancha hasta que esté dorado.
- Hacemos también la morcilla y los huevos, también a la plancha. Cocina los huevos hasta que tengan la textura deseada, pero dejando la yema líquida si os gusta. Los frijoles, al ser cocidos, simplemente caliéntalos un poco en el microondas. Sirve todo junto repartiéndolo en dos platos, acompañado con un buen café o un té y un zumo de naranja natural.
Notas
Información Nutricional
La tradición de elaborar estos majestuosos desayunos en Reino Unido, nace en el siglo XIV, de la mano de la nobleza, que eran quienes podían permitirse esta abundancia para desayunar. Era costumbre en estas casas elaborar estos desayunos cuando había invitados, pues era un símbolo de hospitalidad.
Más tarde, en la Revolución Industrial, este desayunó pasó a estar disponible en todas las casas. Con la diferencia que, en las casas de los trabajadores, era prácticamente la única comida que se hacía en todo el día. Debido a las largas jornadas de trabajo, se necesitaba un desayuno contundente que te permitiera aguantar largas horas.
¿Os animáis a probarlo? Dejadnos vuestros comentarios y recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Lo comí una vez a media mañana cuando fui a Londres, ya que allí hay bares que los ponen a todas horas. Lo voy a hacer yo en mi casa porque me ha dado un antojo verlo… Total un día es un día
Vaya bomba! Así cualquiera empieza bien el día. O directamente se vuelve a la cama, no lo sé muy bien.