Receta de Revuelto de Ajetes o Ajos Tiernos

Si hay una comida sencilla y versátil son los revueltos con huevo. Nos dan tantísimas opciones que son la mejor opción cuando no tenemos nada preparado o no sabemos qué hacer. Pues, teniendo huevos y algún que otro ingrediente más, podemos hacer un sencillo, rápido y saludable revuelto. Además, sólo nos llevará unos pocos minutos. Pues hoy, os traemos una receta para hacer un revuelto de ajetes. Un ingrediente fantástico, lleno de sabor y muy saludable. Que, además, está de temporada ahora en primavera.  

Cómo hacer un Revuelto de Ajetes o ajos tiernos, una deliciosa y sencilla receta muy primaveral

Los ajetes son una verdura familia del ajo, de la cebolla, del puerro… Cuanta con un suave y delicado aroma, que nos recuerda al ajo, pero menos picante y fuerte. Podemos encontrar ajetes tanto en estado silvestre, si sabemos cómo buscarlos; o bien comprarlos en cualquier tienda de alimentación siempre que sea su época.

Se trata de una planta, similar a la del ajo, pero la cabeza, que se encuentra bajo tierra, es algo más pequeña. Y, una de las cosas más características de los ajetes es que no se separa en dientes. Lo que nos comemos del ajete es esta cabeza blanca y la parte más tierna del tallo verde. Es decir, hasta llegar a la zona en la que el tallo se ramifica en hojas más duras, lo cual, lo desecharemos.

Si os gustan los ajetes, sin duda te encantará esta receta de arroz con ajetes. Un plato tan sabroso como campestre.

Receta de Revuelto de Ajetes o Ajos tiernos

Como decíamos, preparar un revuelto es una tarea súper sencilla. Y, aunque también es muy versátil y podemos incluir tantos ingredientes como queramos, nosotros vamos a hacer un plato sencillo. Únicamente con huevos y ajetes (además de alguna especia). Pero más adelante os mostraremos algunas ideas por si quieres elaborar un plato más completo. 

Para esta receta nos bastará con un puñadito de ajetes. Además, vamos a necesitar dos huevos por persona. Primero hemos de lavar bien los ajetes. Tanto si los hemos comprado como si los hemos cogido nosotros mismos. En este caso, tendrán mucha más tierra por lo que hemos de limpiarlos más concienzudamente.

Para limpiarlos, vamos a cortar la parte de las raíces, es decir, la parte baja de la cabeza del ajete. Con medio centímetro es suficiente, lo justo para quitar toda la zona de la que salen las raíces al suelo. Además, vamos a cortar todo el tallo que veamos menos tierno. Es decir, desde la zona en la que comience a estar más durito.

Una vez hecho esto, retiramos también la primera capa (sale muy fácilmente, como en el caso de las cebollas, pero en mini). Y ya están listos para que los bajemos bajo el grifo y los cortemos para nuestro revuelto.

El resto de la receta no es más que saltear los ajetes, con una pizca de sal y un chorrito de aceite y, cuando estén listos (en cuestión de minutos), añadir los huevos batidos y mezclar bien para hacer nuestro revuelto. Así de sencillo es hacer este revuelto de ajetes. Vamos con la receta paso a paso:

Receta de Revuelto de Ajetes o Ajos Tiernos

Receta de Revuelto de Ajetes o Ajos Tiernos

Un sencillo y rápido plato muy saludable y cargado de sabor. Un revuelto de huevos y ajos tiernos, saludable y fácil.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Cena, Entrante, Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 128 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Manojo Ajetes
  • 4 Huevos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos lavando los ajetes como comentamos anteriormente. Retira la primera capa del ajete, la zona más dura del tallo y la zona del ajete que está en contacto con las raíces. Lávalos bien bajo el grifo.
    1 Manojo Ajetes
  • Cortamos los ajetes, al gusto. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos los ajetes. Salteamos unos minutos hasta que estén tiernos (con dos-cuatro minutos será más que suficiente).
    Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Manojo Ajetes
  • Mientras tanto, vamos a batir los huevos en un bol. Añadimos una pizca de sal y pimienta. En cuanto los ajetes estén listos, incorporamos los huevos batidos y comenzamos a mover, para hacer el revuelto.
    4 Huevos, Sal, Pimienta
  • Antes de que el huevo termine de cuajar, añadimos perejil al gusto. Terminamos de cuajar el huevo, sin dejar de mover. Y ya tenemos listo un estupendo revuelto de ajetes.
    Perejil
    Receta de Revuelto de Ajetes o Ajos Tiernos

Información Nutricional

Calorías: 128kcal (6%)Carbohidratos: 1gProteina: 11g (22%)Grasa: 8g (12%)Grasa saturada: 3g (19%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 327mg (109%)Sodio: 125mg (5%)Potasio: 128mg (4%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 478IU (10%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 53mg (5%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword ajetes, ajos tiernos, Huevos, recetas con ajetes, recetas con ajos tiernos, Recetas con Huevos, revuelto, revuelto de ajetes, revuelto de ajos tiernos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué otros ingredientes puedo añadir al revuelto de ajetes?

Como os comentamos, este plato es muy versátil. Y, aunque simplemente con ajetes es toda una delicia, también podemos elaborar un plato más completo incluyendo algunos otros ingredientes. Vamos a verlos:

  • Con verduras. Incluye en tu revuelto tantas verduras como quieras. Por ejemplo, si quieres hacer un plato totalmente campestre, y, si recoges los ajetes tú mismo, seguro que también conoces los cardillos. Quedarán muy bien en tu revuelto.
    Otras verduras que puedes incluir son los espárragos, cebolleta, calabacín, zanahoria, champiñones… Cualquier verdura combinará muy bien con los ajetes.
  • Con carne. Si prefieres un plato más contundente, incluye en tu salteado de ajetes unas tiras de bacon o unos taquitos de jamón. Conseguirás un riquísimo y completo revuelto.
  • Queso: Si quieres un resultado más cremoso añade algún queso que te guste. Bien en trocitos o bien queso rallado, ¡quedará delicioso!
  • Incluye tantas especias como quieras, como el cilantro, la albahaca, el orégano…

En la cocina todo es cuestión de echarle imaginación, por lo que puedes incluir en este revuelto de ajetes tantos ingredientes como quieras. Incluso cambia el revuelto por una tortilla, cuajando los huevos en la sartén sin moverlos. También obtendrás una deliciosa cena.


Y con esto terminamos esta riquísima y saludable receta de revuelto de ajetes. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios