Receta de Macarrones con Queso al Estilo Americano

¿Cuántas veces no hemos visto en una serie o película americana comer un espectacular plato de macarrones con queso? Esta receta, tan típica de allí, es toda una delicia que, nada más verla, te hace la boca agua. Y además, prepararla en casa es de lo más sencillo. Si alguna vez te has quedado con ganas de probar estos espectaculares macarrones con queso al estilo americano no te pierdas esta receta.

Receta de Macarrones con Queso al Estilo Americano

Es cierto que no es un plato para todos los días. Pues es muy muy calórico. Pero como un día es un día, de vez en cuando podemos darnos este riquísimo capricho.

Este plato, típico de América aunque originario de Italia, es muy común en todas las casas Américas. Desde el año 1937 que se popularizó gracias al lanzamiento de Kraft Macaroni and Cheese Dinner, que vendían este plato como una forma económica de alimentar a toda la familia durante la Gran Depresión.

Receta de Macarrones con Queso estilo americano

Aunque puedes preparar esta receta con la pasta que prefieras, lo más tipicobes utilizar macarrones tipo coditos, también llamados tiburones. Pues es un tipo de pasta muy popular en América.

La elaboración de esta receta consiste en hacer la salsa con mantequilla, queso y leche. En esta salsa añadiremos la pasta una vez cocida, para luego meterla en el horno unos minutos
Como ves, es muy sencilla.

Macarrones con queso al estilo americano

Macarrones con queso al estilo americano

Leo22
Una riquísima receta para preparar la pasta con una potente salsa de queso con mucho sabor. Con un resultado muy cremoso y rico.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 4 Personas
Calorías 541 kcal

Ingredientes
 

  • 300 g Macarrones
  • 1 Cebolla
  • 100 g Queso Cheddar rallado
  • 100 g Queso Americano
  • 1 Cda Mantequilla
  • 300 ml Leche
  • 1 Cda Maicena
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos poniendo agua en una olla. Llevamos a ebullición, añadimos sal y los macarrones. Cocemos durante 8-10 minutos hasta que estén al dente.
    300 g Macarrones, Sal
  • Mientras cuecen los macarrones, iremos con la salsa. Comenzamos picando muy bien la cebolla. En una sartén, ponemos la mantequilla y, cuando se haya fundido añadimos la cebolla. Cocimos a fuego medio-bajo hasta que comience a transparentar.
    1 Cebolla, 1 Cda Mantequilla
  • Separamos un vaso de leche y disolvemos en él la maicena. Cuando esté bien disuelta, lo incorporamos a la sartén con la cebolla. Mezclamos bien y cocinamos unos minutos. Añadimos el resto de leche, los quesos y una pizca de sal y pimienta.
    Cocinamos hasta que tenga una textura cremosa.
    100 g Queso Cheddar rallado, 100 g Queso Americano, 300 ml Leche, 1 Cda Maicena, Pimienta
  • Cuando los macarrones estén listos, los escurrimos el agua y mezclamos con la salsa de queso.
  • Ponemos los macarrones en una fuente apta para el horno y horneamos en la parte de arriba, con calor arriba, a 200°C unos 10 minutos. Los últimos minutos podemos poner el gratinador para que queden más tostados.
    Y ya tenemos listos unos espectaculares macarrones con queso al estilo Americano.
    Macarrones con queso al estilo americano

Información Nutricional

Calorías: 541kcal (27%)Carbohidratos: 64g (21%)Proteina: 24g (48%)Grasa: 21g (32%)Grasa saturada: 11g (69%)Colesterol: 59mg (20%)Sodio: 362mg (16%)Potasio: 366mg (10%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 7g (8%)Vitamina A: 629IU (13%)Vitamina C: 2mg (2%)Calcio: 472mg (47%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword macarrones, pasta, pasta con queso, queso
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os han gustado los Mac & Cheese? Así es como se conoce este plato de macarrones con queso en Estados Unidos. Y en muchas otras recetas, también se añade un poco de mostaza a la salsa.
Anímate a probarlos, pues, aunque no es un plato para todos los días, sin duda gustará a todo el mundo.
Y, antes de irte, no te pierdas estas otras recetas de pasta, como la pasta Mar y Montaña, elaborada con champiñones y gambas; los macarrones con Chichos, similar al relleno del chorizo; o la pasta carbonara original, que se elabora sin nata.

Recuerda dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvides seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x