Champiñones, Beneficios y propiedades de una de las setas más populares en nuestra dieta

Los champiñones son una de las setas más conocidas por todos. Y es que cuentan con gran presencia en todos los supermercados durante gran parte del año debido a su sencillo cultivo. Pero de forma natural, la temporada de los champiñones (como la mayoría de las setas, que no todas) comienza en otoño. Si os gusta recoger setas y las conocéis bien, ya es tiempo de disfrutar de esas caminatas por el campo recogiendo setas silvestres, y, entre ellas, los champiñones. Son los protagonistas de muchísimas de nuestras recetas y es que son tan versátiles en la cocina… Pero además, los champiñones cuentan con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. ¿Quieres conocerlos?

Champiñones, Beneficios y propiedades de una de las setas más populares en nuestra dieta

Champiñones, conoce los beneficios y propiedades que nos aportan

La mayoría de los hongos cuentan con importantes propiedades para nuestra salud. Y, en el caso de los champiñones, una de las setas más consumidas en los países occidentales, no es menos. Son ricos en hierro, cobre, vitaminas del grupo B, selenio y potasio; entre otros.

  • Los champiñones refuerzan el sistema inmunitario gracias a su aporte de beta-glucanos y su contenido en selenio.
  • Favorecen nuestra salud cardiovascular, ya que son ricos en potasio y sodio. Además, ayudan a mantener una buena presión arterial y fortalecen la salud de nuestro corazón; previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Gracias a sus altas dosis de fibra, es un alimento muy beneficioso para controlar la diabetes, ya que mejoran los niveles de azúcar e insulina en sangre.
    Además, la fibra que nos aporta los convierte en un alimento saciante, lo cual es ideal para quienes realicen dietas de adelgazamiento.
  • Su aporte de vitamina B1 mejora el rendimiento de nuestro sistema nervioso. Además, es una gran aliada contra la depresión, irritabilidad, pérdida de concentración o de memoria…
  • Favorecen la reducción del colesterol gracias a su alto contenido de vitamina B5
Champiñones, conoce los beneficios y propiedades que nos aportan

¿Cómo saber si están frescos?

Si compras los champiñones en el supermercado, fíjate en que tengan el sombrero bien cerrado y muy unido al pie. Además, han de tener color blanco. Si no, es que no están frescos.

5 Recetas para comer Champiñones

Los champiñones además de ser muy saludables son un ingrediente muy versátil en la cocina. Y podemos utilizarlos para multitud de recetas. Vamos a ver algunas ideas para utilizar esta rica seta.

  • Pizza de Berenjena y Champiñones. Los champiñones son un ingrediente básico en multitud de pizzas y es que le quedan genial a estas elaboraciones. Y con esta mezcla con la berenjena tendrás una pizza de diez y muy saludable.

Y a vosotros, ¿os gustan los champiñones? Como habéis visto, son muchos los beneficios que nos aporta esta seta. ¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con esta seta con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

Recuerda también dejarnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
3 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alba
Alba
1 mes hace

Hola Leo , a parte de aprender muchas receta también nos escribes de los beneficios y propiedades de los alimentos .

Alex
Alex
1 mes hace

Gracias , siempre aprendo algo nuevo en Top Gastronómico.

3
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x