Y seguimos con nuestras propuestas de comidas ligeras y muy saludables para intentar seguir lo máximo posible una dieta mediterránea y obtener todos sus beneficios. Nuestra propuesta de hoy es una receta de tortitas de calabacín y zanahoria.
Es una cena, además de saludable, muy rápida. Pues en 10 minutos tendrás la cena lista.
Vamos a ver cómo hacer esta rica receta de Tortitas de Calabacín y Zanahoria
Receta de Tortitas de Calabacín y Zanahoria
Ingredientes
- 2 Calabacines
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolleta
- 3 Huevos
- 75 g Harina
- 2 Cdas Levadura
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos lavando muy bien los calabacines. Sécalos con un papel de cocina absorbente. Pelamos las zanahorias. Rallamos los calabacines y las zanahorias. Reserva. Pica muy bien la cebolleta en daditos lo más pequeños posibles. Si tienes una trituradora, puedes utilizarla para que quede perfecta.
- En un bol, bate los huevos. Incorpora la harina, la levadura y la pimienta y mezcla bien hasta conseguir una masa. Añade el calabacín y la zanahoria rallados y mezcla. Pon una pizca de sal (al gusto).
- Una vez tengas lista la masa, tápala y deja que repose media hora en la nevera.
- Pasado ese tiempo, en una sartén, con un chorrito de aceite, vamos a comenzar a hacer las tortitas de verduras. Añade porciones iguales para hacer tus tortitas. Cocínalas por ambos lados. Y ya tienes listas tus tortitas de calabacín y zanahoria.
Información Nutricional
Como ves es una receta muy sencilla. Y en sólo 10 minutos tendrás listas tus tortitas. Puedes acompañarlas con un tomate picado o bien un poco de arroz blanco.
Además, uno de sus ingredientes principales, el calabacín, es una verdura muy versátil. Con un sabor muy rico, es una gran fuente de vitamina C, potasio, magnesio. Además cuenta con propiedades antioxidantes.
Si quieres hacer esta receta en su versión vegana, puedes sustituir el huevo por semillas de chía. Mezcla en un vaso, 3 cucharadas de agua con 1 cucharada de chía. Deja que repose 10 minutos y obtendrás una «masa» completamente vegetal que puedes utilizar como sustituto del huevo. Con ella conseguirás integrar el resto de ingredientes y elaborar estas tortitas en su forma vegana.
Y vosotros, ¿os animáis a probar estar ricas tortitas vegetarianas? Recuerda dejarnos tus comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Que buena pinta, seguro que también estarán buenísimas las cenaremos esta noche gracias por la receta.
Cena rápida y sana .
Uumm que pinta! También sirven para comer como hamburguesas, verdad???
Sí claro, con pan de hamburguesa, unas hojitas de lechuga y unas rodajas de tomate tiene que estar riquísimo!
Yo me he guardado la receta con esa misma idea, hacerlas en Hamburguesa