Tortilla de patatas de bolsa

Seguro que en muchas ocasiones hemos renunciado a una riquísima tortilla de patatas por falta de tiempo, o simplemente porque hemos llegado muy cansados. Pero hoy os vamos a proponer una opción sencilla, rápida y muy divertida para preparar tortillas de patatas exprés: la receta de tortilla de patatas de bolsa o patatas chips. En pocos minutos tendrás lista una cena riquísima que puede sacarte de más de un apuro.

Tortilla de patatas de bolsa o patatas chips, una receta que podrás preparar en pocos minutos

Aunque bien es cierto que no podemos compararla con una espectacular tortilla de patatas, la de toda la vida, da el pego a la perfección y sin duda, os sorprenderá. Esta mucho más rica de lo que os podáis imaginar y, además de ser una opción super rápida y fácil, es muy divertida de preparar. Pues, al igual que a la clásica tortilla española, también puedes añadirle otros ingredientes para darle un toque distinto. O incluso prueba a hacerla con patatas de tu sabor favorito. ¡Tendrás tantas opciones como sabores de patatas!

Esta tortilla de patatas de bolsa o patatas chips es una opción perfecta cuando se te presentan visitas inesperadas y no tenías nada preparado para comer o picar. Pues puedes hacer varias tortillas de forma super rápida. ¡Seguro que muchos no se dan ni cuenta del ingrediente secreto de tu tortilla exprés!
También es perfecta para todos aquellos que estéis comenzando en el mundo de la cocina. Si aún no te has atrevido a preparar la clásica tortilla de patatas, ¡esta versión es la mejor forma de empezar a coger práctica!

Pero antes de continuar, echa un ojo a esta otra versión también muy sencilla para hacer la tortilla de patatas en el microondas. Evitarás freír las patatas, que siempre es el trabajo más costoso, y el que nos deja la cocina patas arriba.

Receta de tortilla de patatas de bolsa o patatas chips

Puedes imaginar lo sencilla que es esta receta aunque nunca la hayas hecho. Y es que bastará con mezclar las patatas con los huevos y dejarlo reposar unos minutos para que queden blanditas.
Eso sí, compra unas patatas de bolsa ricas, de las que más te gusten; pues son más que marcarán la diferencia en esta tortilla.

Respecto a la sal, verás que no le hemos añadido nada, pues las patatas fritas ya don muy saladas de por sí. Y el huevo ayuda a reducir un poco la sal de las patatas, quedando bastante bien. Pero como todo, es cuestión de gustos. Si a vosotros os gusta un pelín más sabrosa añade un poco de sal al huevo, pero ten cuidado porque es muy fácil pasarse.

El siguiente paso, simplemente es cuajar la tortilla. Es lo único para lo que necesitaremos la sartén y lo único para lo que encenderemos el fuego. Por lo que también es una opción perfecta para estos días de calor en los que no nos aparece mucho estar en la cocina con los fuegos encendidos.

Tortilla de patatas de bolsa

Tortilla de patatas de bolsa

Una sencilla y rápida forma de preparar una tortilla de patatas, utilizando patatas de bolsa o patatas chips. Evitando así freír las patatas, que es lo más costoso de la tortilla.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 445 kcal

Ingredientes
 

  • 4-5 Huevos
  • 120 g Patatas de bolsa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar rompiendo un poco las patatas. Podemos hacerlo en la misma bolsa. Para ello, abre la bolsa para que salga el aire y, con cuidado de que no se salgan, rompe un poco las patatas simplemente aplastando con las manos.
    120 g Patatas de bolsa
  • En un bol ponemos los huevos. Batimos un poco e incorporamos las patatas. Dejamos reposar entre 10 y 15 minutos para que queden blanditas. El tiempo de reposo dependerá de la textura que quieras darle a tu tortilla.
    Si quieres añadir una pizca de sal, hazlo ahora, pero ten cuidado que no quede salada.
    4-5 Huevos, 120 g Patatas de bolsa, Sal
  • Cuando haya reposado el tiempo necesario, vamos a poner un chorrito de aceite en una sartén. Espera a que esté bien caliente e incorpora la tortilla.
    Aceite de oliva virgen extra
  • Baja el fuego a la mitad y deja que cuaje. Cuando comience a cuajar, dale la vuelta y termina de cocinar por el otro lado.
    *Para una tortilla bien cuajada cocínala a fuego medio-bajo, durante más tiempo.
    *Para una tortilla más jugosa, cocínala con el fuego algo más fuerte y durante menos tiempo.
    Tortilla de patatas de bolsa

Información Nutricional

Calorías: 445kcal (22%)Carbohidratos: 33g (11%)Proteina: 15g (30%)Grasa: 29g (45%)Grasa saturada: 5g (31%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 327mg (109%)Sodio: 441mg (19%)Potasio: 841mg (24%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 475IU (10%)Vitamina C: 13mg (16%)Calcio: 62mg (6%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Comida rápida, patatas chips, patatas de bolsa, Receta de tortilla, recetas fáciles, Tortilla de Patatas, tortilla fácil
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunas variantes de la receta

Pero dentro de la sencillez de esta receta podemos darle un toque diferente añadiendo otros ingredientes. O como comentamos al principio, utilizando patatas fritas de sabores.

  • ¿Eres de tortilla de patatas con cebolla? No renuncies a ella en tu tortilla de patatas exprés. Añade un poco de cebolla frita a la mezcla de huevos y patatas antes de cuajarla. O bien, incorpórala a la mezcla un poco después de las patatas, pero antes de cuajarla si quieres que mantenga una textura más crujiente.
  • Queso. Si quieres una tortilla súper jugosa puedes incorporar mozarela o un poco de queso rallado en la mezcla de huevo y patatas. ¡Quedará espectacular!
  • Añade un par de cucharaditas de leche para conseguir que adquiera un tono más dorado al cuajar la tortilla. Tendrá una apariencia mucho más apetecible.

¿Os animáis a probar está riquísima receta de tortilla de patatas de bolsa?

Si quieres ver otras recetas muy sencillas, perfectas si estás comenzando en el mundo de la cocina, echa un ojo a estas 20 recetas fáciles para aprender a cocinar.

Recuerda dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvides que puedes seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios