Hoy os traemos una receta para un brunch muy ligero y apetecible, o, también, una cena informal muy sana y rica: Un Croissant con aguacate, gambas y huevo poché.
Además, como se acerca el día del Croissant, vamos a ir preparándonos celebrarlo como merece.
Vamos a ver cómo hacer esta receta de Croissant con aguacate, gambas y huevo poché
Croissant con aguacate, gambas y huevo poché
Ingredientes
- 4 Croissants
- 200 g Gambas cocidas
- 2 Aguacates
- 1 Lima
- Rúcula
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestros croissants pelando las gambas. Reservamos.
- Cortamos los aguacates y retiramos la carne. Machacamos bien con un tenedor. Sazonamos con sal y pimienta al gusto, y un chorrito del jugo de lima. Reservamos.
- Vamos a hacer los huevos poché. Forramos una taza con papel film, dejando que sobresalgan los bordes para luego cerrarlos. Vamos a untar el film con aceite, repartiéndolo bien por todo el film.
- Cascamos el huevo en la taza, añadimos sal y pimienta al gusto. Cerramos bien el saquito, intentando sacar todo el aire que podamos y cerrando con un nudo.Repetimos el proceso con los 4 huevos.
- Ponemos un cazo con agua y, cuando comience a hervir, bajamos el fuego y ponemos los saquitos en el agua hirviendo durante 4 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos los paquetitos con una cuchara y los abrimos con cuidado, con unas tijeras.
Para montar el Croissant
- Los abrimos por la mitad y ponemos una cucharada del aguacate con el jugo de lima. Ponemos unas pocas gambas por encima, unas hojas de rúcula y el huevo poche. Añadimos un poco más de pimienta molida y servimos.
Información Nutricional
Como ves, es una receta de Croissant con aguacate es súper sencilla. Y una cena, o un brunch muy original. A la vez que es ligero y saludable.
Además es rápida de hacer. Y el huevo poche es mucho más saludable, que, por ejemplo, frito. Y el aspecto de este croissant es realmente apetecible. ¿No queda precioso?
También puedes incorporar al huevo las especias que más te gusten. O incluso añadirle unos taquitos de jamón antes de cocinarlo.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones, o compartir con nosotros vuestros resultados.
Y antes de iros, echad un ojo a estas otras cenas informales, y muy sencillas de elaborar:
- Receta de Serranito, clásico bocadillo sevillano
- Bocadillo Pulled Pork, un jugoso bocadillo de carne desmechada
Qué forma más original de comer cruasán, tiene que estar riquísimo.
Tiene que estar buenísimo!