Receta de Ensalada de Pasta Hawaiana

Si eres amante de la cocina tropical y buscas una receta fresca y llena de sabores exóticos, la ensalada de pasta hawaiana es la elección perfecta. Esta deliciosa combinación de ingredientes tropicales y pasta al dente te transportará directamente a las playas paradisíacas de Hawái. Acompáñanos a descubrir esta saludable y ligera receta perfecta para cualquier ocasión.

Receta de Ensalada de Pasta Hawaiana: una explosión de sabores exóticos
.

Y es que las ensaladas con toques tropicales son siempre un acierto, pues proporcionan un extra de frescor a estos platos, ya de por sí ligeros y refrescantes. De hecho, al pensar en ensaladas hawaianas es inevitable pensar en los Poke Bowl. Esas vistosas y coloridas ensaladas que tan populares se han hecho gracias a su versatilidad y a lo saludables que son.

Además, esta al ser una ensalada de pasta es un plato de lo más completo y contundente. Pues es ideal como plato único en la comida. Si quieres ver otras opciones para elaborar deliciosas ensaladas de pasta, echa un ojo a esta deliciosa ensalada de pasta Caprese, un estupenda versión del clásico italiano. O bien, a esta ensalada de pasta y atún.

Receta de Ensalada de Pasta Hawaiana

Para preparar nuestra ensalada primero tenemos que cocer la pasta. Lo haremos sofriendo antes una hojita de laurel en un chorrito de aceite, en la misma olla donde luego pondremos el agua de cocción. Verás que este sencillo gesto va a aportar un toque extra de sabor a la pasta. Algo fundamental cuando la vamos a utilizar en ensalada.

El resto de la elaboración simplemente es cortar y mezclar el resto de los ingredientes que vayamos a incluir en nuestra ensalada, como la piña, el pimiento, la cebolleta… O cualquier otro ingrediente que queramos añadir. Pues, como cualquier otra ensalada, es una elaboración muy versátil que nos admite muchísimas variaciones.

Receta de Ensalada de Pasta Hawaiana

Receta de Ensalada de Pasta Hawaiana

Leo22
Una estupenda, refrescante y ligera receta para una ensalada completa y cargada de sabor.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Reposo 30 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Ensalada
Cocina Hawaiana
Raciones 4 Personas
Calorías 437 kcal

Ingredientes
 

  • 250 g pasta corta
  • 1 Hoja Laurel
  • Aceite de oliva
  • 1 piña
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 200 g jamón de York mejor si es en tacos
  • 100 g queso mozzarella
  • 1 lata Maíz
  • 1 manojo cilantro fresco
  • 1 limón
  • Sal
  • pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos con la pasta. En una olla ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la hoja de laurel lavada. Sofreímos un par de minutos a fuego medio y añadimos el agua. Cuando comience a hervir, añadimos una pizca de sal y la pasta. Cuece en función del tipo de pasta y las indicaciones del paquete, hasta que quede al dente.
    250 g pasta, 1 Hoja Laurel, Aceite de oliva, Sal
  • Mientras tanto, podemos ir preparando el resto de los ingredientes. Pela y corta la piña en trozos pequeños. Lo mismo con el pimiento y la cebolleta.
    Pica también el jamón York y el queso mozzarella. Y ve incorporando todos estos ingredientes a un bol amplio. Añade el maiz escurrido
    1 piña, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, 200 g jamón de York, 100 g queso mozzarella, 1 lata Maíz
  • Cuando la pasta esté lista, escúrrela y deja que enfríe. Entonces, añádela también al bol. Mezcla bien con el resto de ingredientes.
    250 g pasta
  • Continuamos aliñando la ensalada: riega todo con un chorrito de jugo de limón y Salpimenta al gusto. Termina con un poco de cilantro fresco bien picado. Una vez terminada, guarda la ensalada al menos media hora en la nevera. De esta forma, estará bien fría al servir y se habrán asentado todos los sabores.
    1 manojo cilantro fresco, 1 limón, pimienta
    Receta de Ensalada de Pasta Hawaiana

Información Nutricional

Calorías: 437kcal (22%)Carbohidratos: 82g (27%)Proteina: 16g (32%)Grasa: 7g (11%)Grasa saturada: 4g (25%)Colesterol: 20mg (7%)Sodio: 165mg (7%)Potasio: 512mg (15%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 26g (29%)Vitamina A: 1283IU (26%)Vitamina C: 161mg (195%)Calcio: 181mg (18%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword comida sana, ensalada, Ensalada completa, Ensalada de pasta, Ensalada Hawaiana, Ensaladas ligeras, Recetas ligeras, Recetas saludables
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La ensalada de pasta hawaiana es una opción exquisita y refrescante para los amantes de los sabores tropicales. Su combinación de ingredientes frescos y deliciosos, como la piña, el jamón de York y el cilantro, te transportará directamente a las playas soleadas de Hawái. Sigue esta sencilla receta y disfruta de una explosión de sabores en cada bocado. ¡No dudes en experimentar con los ingredientes y añadir tu toque personal a esta ensalada única!

Recuerda, cuando busques una experiencia culinaria exótica y deliciosa, la ensalada de pasta hawaiana es la opción perfecta, además de ser una elaboración de lo más sencilla. Prepárala y sorprende a tus invitados con un plato lleno de sabores tropicales que los transportará a un paraíso gastronómico.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios