Este bocadillo, original de Estados Unidos, está elaborado con cerdo desmechado. Es una forma de cocinar la carne de forma muy jugosa y muy rica. Prueba esta riquísima receta para hacer un Bocadillo Pulled Pork 100% casero.
Esta forma de asar el cerdo es típica en mercadillos y puestos callejeros, en los que siempre hay puestos que venden estos bocatas. Pero puedes hacerlo tú mismo en casa con un poco de paciencia. O bien, ahorrar mucho tiempo si lo haces con olla exprés.
Vamos a ver la receta del Bocadillo Pulled Pork
Receta de Bocadillo Pulled Pork
Ingredientes
Para el Pulled Pork
- 1 Kg Cuello de cerdo
- 1 Cebolla
- 1 l. Caldo de pollo
- Salsa barbacoa
- Aceite de Oliva
- Sal
Para marinar la carne
- 1 Cdta Comino
- Pimentón dulce
- Canela
- Ajo en polvo
- Pimienta molida
- Tomillo
- Sal
- Salsa Perrins
- 3 Cdas Agua
Para el Bocadillo
- 4 Molletes
- 1 Cebolla morada
- 1 Limón
- Lechugas variadas
Elaboración paso a paso
Para el Pulled Pork
- Comenzamos mezclando en un bol todos los ingredientes para marinar la carne. Mézclalo bien hasta que quede cremoso. Con esta mezcla, vamos a pintar la pieza de carne. Déjalo reposar al menos, media hora. Lo ideal para esta receta es que guardes la carne marinada en una bolsa hermética y la dejes durante más tiempo. Si lo puedes preparar el día anterior y dejarlo toda la noche marinando, muchísimo mejor.
- Continuamos preparando la cebolla. Pélala y córtala en juliana.
- En la olla exprés, añade un chorrito de aceite y pon el fuego medio. Cuando esté caliente pon la carne y deja que se vaya marcando por todos los lados. Una vez quede sellada por todas partes, retírala y reserva.
- En la misma olla, dora la cebolla hasta que comience a transparentar. Añade de nuevo la carne, junto a la cebolla e incorpora el litro de caldo de pollo. Si no cubre toda la pieza, añade agua para cubrir la carne al completo. Si utilizas una olla a presión, ciérrala y cocínalo durante 50 minutos. Pasado ese tiempo, retírala del fuego y deja que despresurice por completo antes de abrirla.
- Si no dispones de olla a presión, puedes hacerlo en una olla normal. Con la tapa puesta y el fuego alto, deja que hierva, y en cuanto comience a hervir, baja el fuego para que se cocine despacio. Tendrás que tenerlo al fuego de 5 a 7 horas. Comprueba que la carne está lista si se desmiga fácilmente. Una vez esté lista, déjala reposar media hora.
- Una vez esté lista la carne, vamos a desmigarla con un cuchillo y un tenedor. Deja la olla con el fuego medio-alto para que el caldo vaya reduciendo. Cuando hayas terminado de desmenuzar la carne, ponla en una sartén amplia y añade el caldo donde se ha cocinado, ya reducido y la cebolla. Cocínalo durante 5 minutos a fuego medio. Cuando el caldo se haya evaporado, añade un poco de salsa barbacoa, al gusto, y déjalo al fuego unos 5 minutos. Una vez lista la carne, vamos a montar el bocata.
Para montar el bocadillo Pulled Pork
- Una vez tenemos lista la carne vamos a elaborar el bocadillo. Comenzamos picando la cebolla morada en juliana, la ponemos a macerar con el zumo de limón. Abrimos el mollete a la mitad y lo tostamos ligeramente. Ponemos la carne que habíamos preparado, la lechuga variada y la cebolla macerada en limón. Ya tienes listo un delicioso bocadillo Puled Pork casero.
Notas
Información Nutricional
Aunque lleva tiempo cocinar la carne de esta forma, si lo pruebas, verás que merece la pena. Pues adquiere una textura súper jugosa y un sabor único. Además, como os decíamos, podéis hacer carne de más y congelarla para otras ocasiones y otros platos.
Si os ha gustado este bocadillo Pulled Pork y os animáis a prepararlo para una cena informal, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios.
Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Y antes de irte, echa un ojo a estos otros bocadillos:
Qué rico bocata! Me encanta este tipo de carne, y parece muy fácil de hacer
Me quedo buenísimo muchas gracias!