Las albóndigas es uno de esos platos que gustan a todo el mundo. Cada vez que hay albóndigas es como una fiesta, quizá por las pocas ocasiones en las que las preparamos.
Y es que, aunque es un plato riquísimo, lo cierto es que es laborioso. Pues hacer las albóndigas una a una lleva su tiempo. Sobre todo si te gustan pequeñitas como a mi.
Pero para los día que os queráis dar el capricho, aquí os dejamos la receta de albóndigas en salsa. Es una receta muy sencilla, sin muchos ingredientes. Pues, aunque puedes hacerlas con multitud de salsas diferentes y acompañarlas con cantidad de ingredientes, no necesitan mucho para ser un plato perfecto. Y, a veces, menos es más.
La sencillez de este plato y el sabor tan rico de las albóndigas es más que suficiente para que quede una comida perfecta.
Receta de Albóndigas en Salsa
Receta de albóndigas en salsa
Ingredientes
Para las albóndigas
- 800 g Carne picada
- 2 Huevos
- 70 g Pan rallado
- 1/2 vaso leche
- 1 Cda Perejil fresco bien picado
- 2 Dientes de Ajo
- Sal
- Pimienta
Para la salsa
- 1 Cebolla
- 1 Hoja de Laurel
- Harina
- 1 Vaso de Vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos la receta preparando la carne. En un bol, pon la carne picada, incorpora los huevos, un poco de pan rallado y un chorrito de leche. (Las cantidades dependerán de la textura que quieras dar a tus albóndigas). Añade el ajo muy bien picado y el perejil, también muy picado. Salpimenta al gusto.Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Ahora, con la ayuda de un vaso o con las manos, vamos a darle formas a las albóndigas. Una vez lisas, enharínalas.
- En una sartén con abundante aceite (no es necesario que las cubra) fríelas hasta que estén doradas. Una vez listas, reserva en papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Continuamos con la salsa. Pica muy bien la cebolla y sofríela en la misma sartén, habiendo retirado el exceso de aceite, junto a la hoja de laurel. Cuando comience a transparentar, añade una cucharada de harina y rehoga un par de minutos. Incorpora el vino y medio vasito de agua. Cocina durante unos 20-25 minutos a fuego medio-bajo. Pasado ese tiempo, incorpora las albóndigas y deja que se cocinen unos 10 minutos junto a la salsa.
Información Nutricional
Si os ha gustado la receta, recordad dejar vuestros comentarios. Y en vuestra casa, ¿Cómo es costumbre comer las albóndigas? Ahora podéis enviarnos vuestras mejores recetas o versiones de recetas ya publicadas, gracias al botón «Enviar Receta«. Indica todos los pasos a seguir en la receta y la publicaremos a tu nombre. Así podrás compartirla con todo el mundo.
Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Y antes de irte, no te pierdas estas otras recetas de albóndigas:
Mi plato preferido sin duda!! Me encantan!!
Riquísimas de mis platos favoritos! Probaré la receta xq a mí la salsa no me termina de quedar muy bien