Incluir de forma regular pescado en nuestra dieta es muy importante para nuestra salud. Si seguimos la Dieta Mediterránea deberíamos tomar dos o más raciones de pescado a la semana.
Y uno de los pescados que más suelen gustar es sin duda, el salmón. Y es que este alimento, además de estar buenísimo, es muy versátil en la cocina. Queda genial a la plancha, al horno, en sándwich… Pero hoy, para salir de la rutina, vamos a hacerlo de una forma muy original. Vamos a ver la receta de Salmón al Horno con Miel y Limón.
Salmón al Horno con Miel y Limón
Salmón al Horno con Miel y Limón
Ingredientes
- 2 Lomos de Salmón
- 2 Cdas Miel
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Limón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Romero
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos nuestra receta poniendo el horno a precalentar a 200ºC. Mientras tanto, iremos preparando el salmón.
- Ralla y exprime el limón. En un bol, mezclamos la miel, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el jugo y la ralladura del limón y los ajos bien picados. Mezcla bien.
- Coloca el salmón en una fuente apta para el horno, salpimenta al gusto y, con un pincel de cocina, píntalo bien con la mezcla que hemos preparado de miel y limón.
- Hornea los lomos de salmón durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, sácalo del horno y espolvorea un poco de romero. Ya tienes listo un delicioso salmón al horno con miel y limón.
Información Nutricional
Como veis, la receta es muy sencilla. Es ideal para una cena saludable y salir de la rutina del salmón a la plancha. Además a este pescado le quedan genial los cítricos.
Prueba por ejemplo a cambiar el limón por naranja.
Y a vosotros, ¿Cómo os gusta más el salmón? Recordad que ahora podéis enviarnos vuestras mejores recetas, o versiones de las que nosotros os traemos gracias al botón «Enviar Receta«, y la publicaremos a vuestro nombre.
Así podréis enseñársela a todo el mundo.
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si quieres ver oras recetas de salmón, no te pierdas el Salmón con Guacamole de naranja.
Esta noche lo pruebo, tiene una pinta buenísima!