Croquetas de Bacalao extra cremosas

Las croquetas son un aperitivo riquísimo que además queda genial con prácticamente cualquier ingrediente. Para los verdaderos fanáticos de la croqueta como yo, lo mejor en la cocina es innovar con diferentes sabores para hacerlas. Y es que de cualquier manera están buenísimas: las clásicas de cocido, de morcilla, o de Foie.
Las hagas como las hagas son una delicia. Y hoy, os traemos otra receta buenísima para hacer unas croquetas caseras, esta vez, de bacalao. Pero no las confundas con las albóndigas de bacalao, que se han con patata en lugar de bechamel.

Croquetas de Bacalao extra cremosas

Recuerda echar un ojo a nuestros trucos y consejos para conseguir una bechamel perfecta y que tus croquetas de bacalao queden súper cremosas.

Receta de Croquetas de Bacalao

Recuerda que para hacer estas croquetas de bacalao utilizaremos Bacalao en salazón. Para poder utilizarlas, primero tendremos que desalarlo. El día antes de hacer nuestra receta, pondremos el bacalao en agua fría, y cambiaremos el agua tres veces.
Otra opción, es comprar las migas de bacalao ya desaladas.

Receta de Croquetas de Bacalao

Leo22
Unas riquísimas croquetas muy cremosas y con un potente y riquísimo sabor.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 261 kcal

Ingredientes
 

  • 400 g Bacalao en Migas
  • 75 g Harina
  • 2 Huevos
  • 500 ml Leche
  • 1 Cda Mantequilla
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada

Elaboración paso a paso
 

  • En una sartén, ponemos una cucharada de mantequilla, cuando esté fundida, añadimos la harina. Deja que se tueste sin dejar de mover, para que no se queme.
  • Cuando la harina esté doradita, añade la leche templada, poco a poco, y remueve bien para que se deshagan los grumos. Cuando comience a espesar añade la sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla bien
  • Añade también el bacalao en trocitos muy pequeños. Cocina todo junto unos minutos. Si la bechamel está demasiado espesa, añade un poquito más de leche. Cuando tenga la textura deseada, deja la mezcla en un pato hondo y espera a que se enfríe, a temperatura ambiente.
  • Una vez fría, guárdala en la nevera y deja reposar al menos un par de horas (lo ideal es dejarla de un día para otro).

Para hacer las croquetas

  • Cuando la masa haya reposado, vamos a ir haciendo las croquetas. Preparamos los huevos en un plato hondo, con un poquito de sal y batimos bien.
    En otro plato, ponemos el pan rallado.
  • Una vez listo todo, utilizando dos cucharas vamos a darle forma a nuestras croquetas. Las pasamos por el huevo y el pan. Una vez listas, freímos en abundante aceite una vez esté bien caliente. Cuando estén fritas, sácalas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    Ya tienes listas tus croquetas de Bacalao

Información Nutricional

Calorías: 261kcal (13%)Carbohidratos: 21g (7%)Proteina: 26g (52%)Grasa: 8g (12%)Grasa saturada: 3g (19%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 137mg (46%)Sodio: 140mg (6%)Potasio: 675mg (19%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 409IU (8%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 201mg (20%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Croquetas, croquetas caseras, croquetas de bacalao, Receta de croquetas, receta de croquetas caseras, Receta de croquetas de bacalao
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Trucos para conseguir unas croquetas de bacalao perfectas

Recuerda dejar reposar la masa unas horas (aunque como mínimo con un par de horas es suficiente, lo ideal es que dejes la masa reposar en la nevera al menos hasta el día siguiente).

A la hora de freírlas, espera a que el aceite esté bien caliente antes de introducirlas. Y fríe en varias tantas, pocas croquetas a la vez. Así evitarás que el aceite se enfríe demasiado y las croquetas puedan romperse.

Una vez fritas tus croquetas, un truco para que mantengan esa textura crujiente tan rica, es dejarlas escurrir el aceite sobre un colador.
En un plato con un papel absorbente pondremos el colador. Así las croquetas no estarán en contacto directo con el papel que, una vez se empape de aceite, podría ablandarlas.

Recuerda que se pueden congelar perfectamente. Así, las tendrás listas siempre que te apetezcan unas ricas croquetas. Simplemente dales forma, una vez haya reposado la masa, rebózalas y guárdalas en el congelador colocándolas en una bandeja. Deja espacio entre ellas para que no se peguen. Una vez congeladas, puedes guardarlas en una bolsa para que te ocupen menos espacio en el congelador.

Cuando quieras hacerlas, solamente tendrás que freírlas (no es necesario que las descongeles antes). Así de fácil tendrás siempre croquetas totalmente caseras.


¿Os ha gustado la receta de croquetas de bacalao? Recordad dejarnos vuestros comentarios, opiniones o consejos. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna.
Y, si queréis compartir con la Comunidad TopGastronómico tus mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

3 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manu
Manu
2 años hace

5 stars
Me recuerdan a las de mi madre, que ricas.

Zulema
Zulema
2 años hace

5 stars
Que buenas.

Maika
Maika
2 años hace

5 stars
Hice los buñuelos de bacalao, y toca hacer también las croquetas .