Hoy os traemos una receta súper sencilla para hacer un desayuno diferente. O también para hacer una merienda dulce, pero de lo más saludable. Nos referimos a esta sencilla Receta de Galletas de Avena y Manzana. Unas galletas totalmente caseras, que, aunque no lo creáis, se pueden preparar en cuestión de minutos y de la forma más sencilla posible. ¿Nos acompañas a ver esta receta?
Y es que las galletas caseras son la mejor manera de tomar un dulce de vez en cuando y quitarnos el antojo. Pues no tienen nada que ver con las que podemos comprar en el supermercado. Además, conocemos a la perfección todos sus ingredientes. Sabemos que son completamente naturales y llevarán única y exclusivamente el azúcar que nosotros queramos añadir. Pero, además, podemos hacer versiones muchísimo más light si eliminamos por completo el azúcar, o bien, si lo sustituimos por otro edulcorante de nuestro gusto.
Además, las galletas son muy versátiles, pues admiten muchísimos ingredientes diferentes para darles un toque de sabor distinto. Por ejemplo, aunque nosotros hemos elaborado las galletas de avena con manzana, también quedan genial con muchísimas otras frutas. Más adelante veremos algunas ideas por si quieres variar esta estupenda receta.
Pero estas no son las únicas ventajas, pues esta receta, al ser tan sencilla, también es ideal para los más pequeños de la casa. Pues, a la vez que es muy divertido de hacer si lo elaboras con ellos, es una magnífica forma de que coman cereales y frutas a la vez. Y por supuesto, para empezar a introducirlos en el mundo de la cocina.
Receta de galletas de avena y manzana
Verás que esta receta es de lo más sencilla. Simplemente bastará con mezclar todos los ingredientes y hornear la masa, con la típica forma de galleta.
Para preparar la masa de nuestras galletas de avena y manzana tenemos varias opciones. Por ejemplo, la avena, que utilizaremos en copos, podemos añadirla tal cual o bien machacarla; o incluso triturarlas hasta dejarla bien fina. Es cuestión de gustos, dependerá de si quieres que las galletas tengan cierta textura y notar los copos de avena o si prefieres que sean más homogéneas.
Exactamente lo mismo podemos hacer con la manzana, la cual podemos cortar en daditos muy pequeñitos para darle cierta textura a nuestras galletas, o bien podemos rayarla para que se note menos dentro de la masa.
Respecto al resto de ingredientes, simplemente es mezclarlos entre sí. Y, una vez lista la masa, hornear nuestras galletas a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que tengan el tono deseado. Podemos dejarlas unos minutos más si nos gustan más tostaditas y crujientes. Pero recuerda ir vigilando el horno para evitar que se nos quemen.
Vamos a ver cómo hacer esta receta de galletas de avena y manzana paso a paso.
Galletas de avena y manzana
Ingredientes
- 100 g Avena en copos
- 1 Manzana
- 1 Huevo
- 50 g Mantequilla
- 50 g Harina
- 40 g Azúcar Moreno
- 1/2 Cdta Levadura
- Canela al gusto
- 1 Pizca sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos por la Avena: como vamos a utilizar avena en copos podemos añadirla de muchas maneras. Podemos ponerla tal cual, en copos, si queremos notar la textura. También podemos machacar los copos ligeramentepara que no tengan un tamaño tan grande, pero sí tenga cierta textura crujiente; o bien podemos triturar los copos de avena por completo, para que se integren bien en la masa. Como tú prefieras. Reservamos.Respecto a la manzana: Podemos hacer lo mismo que con la avena, bien añadirla en daditos lo más pequeños posibles, o bien rayarla. Reservamos.100 g Avena en copos, 1 Manzana
- Ahora que tenemos la avena y la manzana listas, continuamos con la receta. Vamos a fundir la mantequilla en el microondas, la pondremos en un cuenco pequeño y calentamos unos pocos segundos, con cuidado deque no se queme. En cuanto esté fundida por completo la mezclamos bien con la avena.50 g Mantequilla, 100 g Avena en copos
- En otro bol vamos a poner el huevo, el azúcar, una pizcade sal, canela, harina y la levadura. Mezclamos todo muy bien, hastaconseguir una masa homogénea.Incorporamos también la manzana, rayada o picada, y mezclamos todocon la mantequilla y la avena.1 Huevo, 50 g Harina, 40 g Azúcar Moreno, Canela al gusto, 1 Pizca sal, 1/2 Cdta Levadura
- Cuando ya tengamos nuestra masa lista, vamos a comenzar a darle forma a las galletas. Las vamos a ir colocando sobre la bandeja del horno, en un papel vegetal. Hornearemos unos 10 minutos a 180ºC, con el horno previamente precalentado. Si te gustan más crujientes y tostadas puedes dejarlas unos 2 ó 3 minutos más, pero siempre vigilando el horno, y con cuidadode que no se nos quemen. Y ya tenemos listas unas deliciosas galletas de avena y manzana.
Información Nutricional
Como ves, es una receta súper sencilla de elaborar. Pero, además, es muy saludable. Sin duda es el desayuno o la merienda ideal, sobre todo para todos aquellos que buscan cuidar su línea.
Algunas versiones para tus galletas
Como comentamos, esta receta es muy versátil, y podemos añadir muchísimos otros ingredientes; o incluso variar los que incluye la receta para hacerla de una manera diferente.
Por ejemplo, podemos añadir también dátiles, pasas nueces… Cualquiera de estos quedará perfecto en nuestras galletas. Eso sí, recuerda cortarlos muy bien, al igual que hacíamos con la manzana.
Otra opción es añadir unos chips de chocolate, quedarán fantásticos y tendremos unas galletas de fruta y chocolate deliciosas con un contraste estupendo.
De igual forma, podemos variar con la fruta, aunque nosotros hemos optado por la manzana. El plátano también es siempre un acierto, y la pera queda genial. Por lo que échale imaginación y añade la fruta que más te guste. O incluso combínalas entre ellas.
Otra manera de dar un sabor diferente a tus galletas es añadir unas gotas de esencia de vainilla. Y, para decorarlas, también podemos poner por la superficie algunas semillas, por ejemplo, chía, semillas de amapola…
Y, por último, ajusta la cantidad de azúcar a tu gusto. O bien, omítelo directamente o sustitúyelo por el edulcorante que tú prefieras. De esta forma tendrás unas galletas mucho más ligeras y saludable.
Otras recetas de galletas que quizás te interesen
Pero éstas no son las únicas galletas que podemos hacer en casa. Si recordáis, ya vimos algunas otras recetas igual de deliciosas: como las clásicas galletas de Jengibre y Canela, que también son muy fáciles de elaborar en casa; o las Shortbread, o galletas de mantequilla escocesas. ¿Te animas a probarlas?
Y, con esto, terminamos esta receta de galletas de mantequilla y manzana. Un saludable dulce que tendremos listo en cuestión de minutos. Te sorprenderá lo fácil que es si te animas a probarlas en casa.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros!
No olvidéis que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!