Paté de Salmón Ahumado o marinado casero, un imprescindible para tus aperitivos y canapés

Los patés son muy socorridos a la hora de hacer un picoteo, para dar un cremoso toque a tus sándwiches; e incluso unos imprescindibles en celebraciones y fiestas, ya que podemos hacer con ellos riquísimos canapés y aperitivos muy originales. Y, además, si son patés elaborados por ti mismo como este paté de salmón ahumado o marinado casero, mejor que mejor. Ya que son mucho más saludables y el resultado será mucho más espectacular.

Paté de Salmón Ahumado o marinado casero, un imprescindible para tus aperitivos y canapés

El paté de salmón tiene un suave sabor muy agradable, además es ligero y combina a la perfección con multitud de ingredientes: desde todo tipo de quesos, frutas como el aguacate, la naranja, manzanas, tomates, melón… Casa con multitud de salsas diferentes y prácticamente con cualquier verdura con la que lo quieras acompañar. Así que no te pierdas este estupendo paté de salmón ahumado o marinado casero.

Receta de Paté de Salmón

Pero comencemos por el salmón. Para preparar este paté de salmón necesitaremos salmón ahumado, que podemos comprar ya preparado en cualquier tienda; o bien salmón marinado. Este último también podemos comprarlo, pero es muy sencillo de hacer en casa.

Aquí os dejamos dos opciones si te animas a marinar el salmón tú mismo:

  • Salmón marinado, receta básica: Una receta muy sencilla en la que únicamente necesitaremos azúcar y sal. Después, el salmón debe reposar entre 12 y 36 horas con el marinado.
  • O una opción más original: Salmón Gravlax o marinado con remolacha. Un marinado típico de Suecia donde utilizaremos algunos ingredientes más, como remolacha, vodka y azúcar moreno; además de cítricos. Este marinado nos da como resultado un espectacular salmón con un vistoso color rojizo muy fuerte. Por lo que para ocasiones especiales, es todo un triunfo. Incluso para preparar este paté, pues quedará un paté con un color muy llamativo.

Puedes optar por cualquiera de estas opciones para elaborar tu paté de salmón, o bien por cualquier otro marinado que te guste.

Paté de Salmón Ahumado o marinado casero, un imprescindible para tus aperitivos y canapés

Paté de salmón ahumado o marinado casero

Leo22
Un riquísimo paté de salmón con un suave y delicado sabor. Ideal para tus aperitivos, canapés, sándwiches…
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 101 kcal

Ingredientes
 

  • 200 g Salmón Ahumado o Marinado
  • 1 Lata Atún en aceite
  • 50 g Queso crema

Elaboración paso a paso
 

  • La receta para hacer este paté casero de atún es muy sencilla. Para ello simplemente vamos a poner todos los ingredientes en una trituradora o vaso batidor.
    200 g Salmón Ahumado o Marinado, 50 g Queso crema
  • Incorporamos el atún muy bien escurrido. Batimos hasta que quede una crema suave y homogénea (dependiendo del accesorio que utilices, puede quedar algún pequeño trozo de salmón sin triturar, pero no es problema).
    Ya tienes listo tu paté de salmón completamente casero.
    1 Lata Atún en aceite
    Paté de Salmón Ahumado o marinado casero, un imprescindible para tus aperitivos y canapés

Información Nutricional

Calorías: 101kcal (5%)Carbohidratos: 1gProteina: 10g (20%)Grasa: 6g (9%)Grasa saturada: 3g (19%)Colesterol: 25mg (8%)Sodio: 433mg (19%)Potasio: 105mg (3%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 212IU (4%)Calcio: 18mg (2%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, paté, Salmón, salmón ahumado, Salmón marinado
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Dónde utilizar el paté de salmón?

El paté de salmón, al igual que el propio salmón marinado, es un alimento muy versátil. Puedes utilizarlo para hacer deliciosos sándwiches, acompañándolos con los ingredientes que más te gusten. Algunas de las combinaciones que mejor le quedan son la rúcula, el aguacate, tomates…

Otra opción es utilizarlo en tus canapés, aperitivos o tostas. Puedes servir tostas simplemente de paté, o bien acompañarlas con cualquier otro ingrediente que te guste.

Como ves, su elaboración es muy sencilla y no te llevará prácticamente nada de tiempo. Si os ha gustado, recordad dejar vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, recuerda que puedes hacerlo entrando en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julia
Julia
2 años hace

5 stars
No pensaba que fuera a quedar tan bien con lo fácil que es de hacer. Lo hice ayer para cenar picoteo y el sabor que tiene es espectacular!