Albóndigas de Merluza y Brócoli

Continuamos con recetas de lo más saludables con unas albóndigas súper originales. Una perfecta opción para que los más pequeños de la casa coman brócoli y merluza. Todo en uno, y con un resultado inigualable. Pues estas Albóndigas de Merluza y Brócoli son un plato delicioso, ligero y, además, muy versátil. Acompáñanos a ver esta estupenda receta; así como muchas formas de acompañarlas o servirlas.

Receta de Albóndigas de Merluza y Brócoli, una saludable receta

Y es que las albóndigas, además de gustar a todos, se pueden elaborar con casi cualquier ingrediente que se nos ocurra. Aunque las clásicas son las de carne, podemos hacerlas con verduras, pescados, mariscos… Pues son una fantástica elaboración de aprovechamiento. Podemos hacer albóndigas para aprovechar las sobras de cualquier comida.

Pero antes de ir con esta estupenda receta, seguro que te interesan estas otras recetas con merluza, como la Merluza con Espárragos Verdes; un delicioso guiso. O, si prefieres recetas con brócoli, echa un ojo a este brócoli al vapor con tahini.

Receta de Albóndigas de Merluza y Brócoli

Preparar estas albóndigas es de lo más sencillo. Además, podemos hacer esta receta para aprovechar las sobras de merluza que tengamos, o bien, las sobras de brócoli. Si no contamos con sobras, podemos hacer esta receta de cero también de forma muy sencilla.

Bastará con cocinar la merluza y el brócoli. La merluza podemos hacerla a la plancha o cocerla. Yo prefiero cocinarla a la plancha, pues coge mucho más sabor. Simplemente ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cocinamos hasta que esté lista.
Para el brócoli, también podemos cocerlo o bien cocinarlo al vapor, como prefieras. Cocínalo hasta que esté tierno.

Cuando tengamos los dos ingredientes principales listos, continuaremos con la receta. Continuamos desmenuzando o triturando bien la merluza y el brócoli y mezclaremos con el huevo y un poco de pan rallado. También puedes añadir todas las especias que quieras. Una vez lita la masa, daremos forma a nuestras albóndigas y las cocinaremos, al horno o en una sartén con un chorrito de aceite. Ya tenemos listas unas estupendas albóndigas de merluza y brócoli.

Vamos a ver la receta paso a paso.

Albóndigas de Merluza y Brócoli

Albóndigas de Merluza y Brócoli

Leo22
Un plato sencillo, contundente, pero de lo más saludable y delicioso
No ratings yet
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 285 kcal

Ingredientes
 

  • 400 g Merluza
  • 100 g Brócoli
  • 1 Huevo
  • 50 g Queso rallado
  • 1 Cda Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Si no vamos a preparar esta receta con sobras podemos cocinar la merluza cociéndola o a la plancha. De esta segunda forma tendrá más sabor. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cocinamos hasta que esté en su punto.
    El brócoli lo coceremos unos pocos minutos, entre 10 y 15, hasta que esté blandito.
    400 g Merluza, 100 g Brócoli
  • Ahora que ya tenemos los dos ingredientes principales listos, vamos a triturarlos junto al resto de ingredientes (excepto la harina). Podemos hacerlo con un tenedor, si nos han quedado bien tiernos; o bien con la batidora.
    Lo ponemos en un bol, añadimos el huevo, un pelín de pan rallado y el queso. Mezclamos bien.
    1 Huevo, 1 Cda Pan rallado, 50 g Queso rallado
  • Vamos a continuar haciendo las albóndigas y enharinándolas.
    Harina
  • Cuando ya las tengamos listas, podemos freírlas en un chorrito de aceite o bien cocinarlas en el horno para que tengan menos grasa, ponlas en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal con un chorrito de aciete y horneamos unos 20 minutos a 180ºC.
    Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
  • Ya tenemos listas nuestras riquísimas albódnigas de merluza y brócoli.
    Albóndigas de Merluza y Brócoli

Información Nutricional

Calorías: 285kcal (14%)Carbohidratos: 4g (1%)Proteina: 44g (88%)Grasa: 10g (15%)Grasa saturada: 6g (38%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 104mg (35%)Sodio: 349mg (15%)Potasio: 940mg (27%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 623IU (12%)Vitamina C: 45mg (55%)Calcio: 305mg (31%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Albóndigas, Albóndigas de Merluza, Albóndigas de Pescado, Brócoli, Merluza, Platos saludables, Recetas con Brócoli, Recetas con Merluza, Recetas Mediterráneas, Recetas saludables
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sirve tus albóndigas de Merluza y Brócoli con una rica salsa, como un poco de alioli, o cualquier otra de tu gusto. Acompáñalas con un puré de patata, o con una ensalada y tendrás un menú de lo más completo y saludable. Por ejemplo, puedes optar por una ensalada de rúcula y tomate triturado; o con una ensalada sencilla de tomate y ajo.

Otra opción es acompañar estas albóndigas con patatas o incluso con arroz. ¡Riquísimas!

¿Prefieres las albóndigas de merluza y brócoli en salsa?

Aunque podemos tomar las albóndigas como os mostramos en la receta, y quedan riquísimas, también podemos prepararlas como plato único preparando una deliciosa salsa. Hacer esta salsa es muy sencillo. Pues bastará con hacer un sofrito de cebolla y ajo en la misma sartén que cocinamos las albóndigas, añadimos una cucharadita de harina, cocinamos con cuidado de que no se queme y añadimos un chorrito de vino. Cocinamos hasta que se reduzca el alcohol y terminamos de ligar la salsa con agua. Incorpora las albóndigas y deja que cuezan con la salsa unos minutos.

También podemos hacer esta salsa con caldo de pescado si contamos con él.

Otra opción es hacer una salsa de tomate. Prepara el mismo sofrito de cebolla y ajo y, cuando estén listas, incorpora tomate triturado. Cocina unos minutos e incorpora las albóndigas para que cuezan con la salsa unos minutos.

De esta forma, tendrás una receta muy distinta pero igual de deliciosa y saludable.

Otras variantes de la receta

  • Añade en la masa tantas especias como quieras. Al igual que en las albóndigas de carne, en las de merluza también podemos incorporar todas las especias que queramos. Prueba con tu combinación favorita y dale así un extra de sabor a la receta.
  • Al igual que puedes incorporar en la masa todas las especias que quieras, también puedes probar con semillas de todo tipo: de lino, chía, sésamo… Darán un toque muy rico y vistoso. O, ¿por qué no incluirlas en el rebozado?
  • Utiliza pescado sin espinas para tus albóndigas de merluza y brócoli. Si optas por la merluza, utiliza cortes que no tengan espinas, también puedes utilizar pescado congelado, el que viene ya cortado pues no suele tener espinas. Otra opción es probar con otro pescado de tu gusto. De la misma forma, también puedes omitir el brócoli o sustituirlo por otras verduras.
  • Reboza las albóndigas en pan rallado en lugar de harina. Si quieres un resultado mucho más crujiente, utiliza pan rallado para el rebozado. Quedarán riquísimas, sobre todo para tomar sin salsa, a modo de aperitivo. Si optas por rebozarlas en pan rallado te aconsejo hornearlas en lugar de freírlas.

Y con esto terminamos nuestra riquísima y saludable receta de albóndigas de merluza y brócoli. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios