Como es domingo, vamos a despedir la semana como se merece. Con una cena de campeones, con la deliciosa Minneapolis Burger, una hamburguesa rellena de queso.
Esta receta ya os la mostramos en 4 Recetas de sándwiches americanos. Pero hoy vamos a hablar de ella con más detalle.
Historia de la Minneapolis Burger
Más conocida como Jucy Lucy (jugosa Lucía) es una hamburguesa que, en lugar de tener una loncha de queso, lo lleva ¡dentro de la carne!
Fué inventada en Minneapolis (Minnesota), al rededor de los años 50.
Respecto a tu creador, está del todo claro. Y es que existe una disputa entre dos bares de la zona por conseguir la autoridad sobre esta receta.
Estos bares son el Matt’s Bar y el 5-8 Club, a poca distancia del primero. Con la diferencia de que en el 5-8 Club la llaman «Juicy Lucy».
Cada bar tiene su eslogan sobre la hamburguesa. El primero, el Matt’s Bar afirma: «Si está escrito correctamente, usted está en el lugar equivocado». Refiriéndose a la Juicy Lucy de su competidor, ya que el Matt’s Bar afirma que esta hamburguesa debe llevar el acento de la zona.
Por el contrario, en el 5-8 Club, tienen como eslogan: «Si está bien escrito, entonces está bien hecho».
Como ves en ambas páginas de los distintos bares, ambos afirman ser «la casa de la Minneapolis Burger».
Lo único que coinciden ambos bares es en avisar al cliente cuando pide una hamburguesa rellena de queso:
«Espera unos minutos, o te quemarás»
Por el calor que guarda el queso al estar fundido dentro de la carne. ¡Toma nota si la haces en casa!
Receta Minneapolis Burger
Ingredientes
- 1 Pan de hamburguesa
- 200 g Carne picada Dependerá de las que quieras hacer y del tamaño.
- 1 cda mantequilla
- Queso americano o queso en lonchas
- Pepinillos (cortados en rodajas finas)
- 1 Cebolla
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos nuestra receta de Hamburguesa Minneapolis derritiendo la mantequilla en el microondas, y con un pincel, vamos a pintar las caras interiores del pan de hamburguesa.
- Continuamos cortando la cebolla en juliana y, en una sartén a fuego medio bajo, la vamos haciendo hasta que esté doradita. Cuando esté echa, reserva.
- Vamos ahora con la carne de nuestra hamburguesa. Primero sazona la carne picada al gusto (pimienta molida, ajo en polvo, orégano, perejil… al gusto) y la dividimos en dos bolitas. Ahora aplastaremos las bolitas que habíamos hecho con la carne para formar dos carnes de hamburguesa, no muy gordas. Una vez hemos dado forma a la carne de hamburguesa, ponemos encima de una de ellas un cuadradito de queso americano (o un par de lonchas dobladas) y ponemos la otra carne de hamburguesa encima, “cerrando” ambas carnes dejando dentro el queso. Presionamos bien los bordes para sellar nuestra hamburguesa y que no se salga el queso al cocinar.
- Continuaremos con el pan, al que le habíamos untado mantequilla en sus caras interiores, y lo pasaremos por la sartén, para que se dore un poco. Reservamos
- En la misma sartén vamos a hacer la hamburguesa (la carne con el queso). A fuego medio, para que se haga por dentro, la dejamos cocinar, cuando esté hecha por un lado le damos la vuelta con mucho cuidado de no romperla, y cocinamos. Una vez hecha, reserva.
- Y finalizamos nuestra Hamburguesa Minneapolis montándola. Primero, en la parte de abajo del pan de la hamburguesa, que previamente habíamos tostado ligeramente, colocaremos unas rodajas de pepinillo, añadimos un poco de cebolla, coronamos con la carne y ponemos la tapa del pan de hamburguesa, también tostada ligeramente. ¡Y listo!
Vídeo
Notas
Información Nutricional
Si quieres probar otras recetas de hamburguesas, os dejo La mejor receta de hamburguesa con queso.
Si te ha gustado nuestra receta, deja tu comentario! Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter para estar al día de nuestros deliciosos platos.
¡Buen Provecho!
Tiene una pinta espectacular!
Madre mía la pinta que tiene… Se te hace la boca agua, pero parece algo difícil de hacer no?
Hola Fran! Para nada sólo tienes que asegurarte de sellar bien los bordes de la hamburguesa (apretando bien con las manos) cuando pongas el queso en medio, pero es súper fácil!!