Las sopas son platos de lo más versátiles, y aunque podemos incluir multitud de ingredientes, no hay nada mejor como los platos sencillos y humildes. Como ocurre con esta sencillísima receta de sopas de migas. Es un plato perfecto para aprovechar el pan que nos sobre, al igual que las sopas de ajo, pero más sencillo si cabe. No te pierdas esta receta de sopa de migas si quieres preparar un plato sencillo, económico, pero delicioso.
Esta receta es perfecta para aprovechar las sobras de pan del día anterior. Pues puedes rallarlo tú mismo; o bien, añadirlo en rebanadas. Igual que hacíamos con las sopas de ajo.
Como siempre decimos, en la cocina hay que echarle imaginación. Y es que esta sopa tan sencilla admite muchísimos ingredientes distintos para darle tu toque personal. Por ejemplo, taquitos de jamón, como hemos hecho nosotros en la receta, o incluso salmón en trocitos, cualquier otro tipo de carne, o las verduras que más te gusten.
Así conseguirás una sopa más contundente pero igual de sencilla.
Si os gustan las sopas, no os perdáis la sopa de tomate; también un plato muy sencillo, humilde, y muy saludable. O esta riquísima sopa de pollo con fideos. O bien, una receta que tiene mucho que ver con esta que hoy os traemos, la clásica sopa de cebolla francesa.
Cómo hacer Sopas de Migas, una tradicional sopa elaborada con pan rallado
Para preparar estas sopas de migas vamos a utilizar pan rallado. Por lo que es perfecta para aprovechar los trocitos de pan que nos van sobrando. Recuerda no tirar nunca el pan duro, pues puedes ir cortándolo para migas, o bien, si se queda demasiado duro, rallarlo. Así evitarás comprarlo cuando lo necesites.
Si vas a rallar pan en casa, lo ideal es que tenga algunos días, pues nos resultará más fácil rallarlo que si aún está blando.
A la hora de preparar esta receta de sopas de migas, vamos a mezclar el pan con el queso. Puedes añadir el queso que más te guste, al igual que la cantidad también dependerá de tus gustos. Pero recuerda que, cuanto más queso añadas, más espesará la sopa.
Esta mezcla la juntaremos con el huevo, y batiremos todo. Cuando vayas a incorporarlo al agua o caldo hirviendo, hazlo despacio, y mientras vas moviendo la sopa enérgicamente. De esta forma el huevo se integrará correctamente.
También puedes sustituir el agua por caldo, dependiendo del acompañamiento que quieras darle a tu sopa, bien puedes utilizar caldo de pollo; o incluso caldo de marisco si optas por ponerle a la sopa taquitos de pescado o cualquier otro marisco.
Escojas lo que escojas, quedará genial.
Sopas de Migas
Ingredientes
- 1/2 Cebolla
- 75 g Pan rallado
- 2 Huevos
- 600 ml Agua (o caldo, a nuestra elección)
- 40 g Queso rallado
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Taquitos de jamón (opcional)
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos mezclando en un bol el pan rallado y el queso rallado. Lo mezclamos bien. Añadimos los huevos y batimos. Reserva.75 g Pan rallado, 40 g Queso rallado, 2 Huevos
- Picamos la cebolla en juliana fina, y, en una olla, con un chorrito de aceite, sofreímos a fuego lento. Añade una pizca de sal para que la cebolla suelte todo el jugo al sofreír. De esta forma conseguiremos que suelte más sabor. Si quieres añadir unos taquitos de jamón, hazlo cuando la cebolla esté casi lista.1/2 Cebolla, Aceite de oliva virgen extra, Taquitos de jamón, Sal
- Cuando la cebolla comience a coger color, añadimos el agua y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, añadimos la mezcla de huevo y pan que teníamos reservada en el bol. En el momento de añadirlo, lo haremos despacio y a la vez que vamos moviendo deprisa con una cuchara de madera, para que el huevo vaya cuajando despacio.75 g Pan rallado, 2 Huevos, 600 ml Agua, 40 g Queso rallado
- Añade una pizca de pimienta y cocina unos minutos más. Ya tenemos listas unas riquísimas y sencillas sopas de migas.Pimienta
Notas
Información Nutricional
¿Os animáis a probar estas sopas de migas en casa?
Esta sopa es perfecta para una cena muy ligera y reconfortante. Además es un plato muy sencillo de elaborar. Pero también puedes servirla de primer plato en la comida.
¿Las conocíais ya? Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
Y, si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra e: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!