Receta de churros caseros

Con la llegada del frío empieza a apetecer levantarte y desayunar algo calentito que nos temple el cuerpo. Y como, debido a la actual situación que vivimos muchos no podemos salir de casa a no ser para algo imprescindible, os vamos a traer una receta tan tradicional como rica: Receta de churros caseros.

Receta de churros caseros

Así podrás prepararlos en casa con muy poquitos ingredientes sin necesidad de salir a comprarlos. Además, no nos engañemos, aunque nos encanten a todos, es difícil salir un sábado tan temprano sólo a comprarlos.

Verás con esta receta, que en menos tiempo del que te acercas a tu churrería más cercana, los tendrás elaborados tú mismo.

Están riquísimos mojándolos en el café o leche, lo que más te guste. Con chocolate caliente o simplemente con un poco de azúcar espolvoreado.

Sólo necesitarás una manga pastelera o una churrera.

Si optáis por la manga pastelera, es muy importante que no dejes nada de aire en la masa, ya que al freír los churros estas burbujas de aire harían que explotase, salpicando demasiado aceite, con el consiguiente riesgo de quemarnos.

Si optáis por la churrera, por menos de 20€ las encontráis en Amazon. Una vez la probéis, ¡desayunaréis churros todos los domingos del invierno! Por lo que rentabilizaréis el cacharrito al máximo!

Vamos a ver cómo se hacen estos sencillos churros caseros:

Receta de churros caseros

Receta de churros caseros

Leo22
Un desayuno de lo más típico de nuestra gastronomía: Unos ricos churros. Perfectos si los acompañas con un chocolate caliente. Puedes hacerlos también como merienda ahora que empieza el frío, verás cómo te entonan el cuerpo.
5 from 4 votes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Reposo 5 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Desayuno, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 8 personas
Calorías 360 kcal

Ingredientes
 

  • 250 g Harina
  • 250 g Agua
  • 1 Cdta Sal
  • Azúcar o azúcar glass Para espolvorear al final
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, añade la harina. Mientras, calienta el agua con la sal en un cazo al fuego.
  • Una vez empiece el agua a hervir, añádela en el bol de la harina y con una cuchara de madera integra bien la harina con el agua. Debe quedar una masa compacta.
  • Añade la masa en la churrera o, si optas por hacerlos en la manga pastelera, es muy importa que compactes bien la masa para que no queden burbujas de aire entre la masa. Si no, podría salpicar demasiado, ya que si han quedado burbujas de aire, el churro podría salpicar demasiado.
  • Sobre un paño de cocina limpio, ve dándole forma a los churros. Si elegiste la manga pastelera, utiliza una boquilla con forma de estrella, lo más marcada posible. Esto es importante para que la masa se fría bien. Deben notarse en la masa las típicas estrías de los churros.
  • Hazlos del tamaño que quieras y corta. Puedes hacerlos como palitos, o darles la típica forma de lazo juntando el principio y el final del churro, y apretándolo con los dedos para que se una. O bien, haciendo la espiral completa, como se hacen las porras, y luego cortarla al gusto.
  • Pon una olla con el aceite al fuego, fuego alto, y, una vez esté bien caliente ve añadiendo los churros y pon a fuego medio para que se hagan bien por dentro.
    Cuando estén fritos, sácalos a un plato con un papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
  • Sírvelos con un poco de azúcar o azúcar glass espolvoreado por encima.
    Ya tienes listos tus churros para desayunar, merendar o cuando más se te antojen!
    Receta de churros caseros

Notas

NOTA: Si te ha sobrado masa, puedes congelarlos (siempre antes de freír). Una vez que les has dado forma, colócalos en una bandeja sin que se peguen entre sí, y congélalos.
Después sólo tendrás que freírlos, y no es necesario que los descongeles para ello.

Información Nutricional

Calorías: 360kcal (18%)
Keyword Churros caseros, Churros fáciles, Receta de churros, Receta de churros caseros
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Te ha gustado nuestra receta de churros caseros? Es muy sencilla de hacer y sólo necesitas harina, sal, agua, y un poco de aceite para freír, que puedes reutilizar para no malgastarlo, ya que los churros no nos ensuciarán el aceite.

Y ya que te animas con unos ricos churros, tienes que probar nuestra receta de pan casero, muy fácil y rápido. ¡Así ya te convertirás en todo un experto en masas!

No olvides dejarnos tu comentario sobre la receta, si ya los haces en casa, tus trucos o preferencias sobre este tradicional plato.

También puedes seguirnos en Twitter para estar al día!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

6 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
3 años hace

5 stars
Que ricos!. Ahora que empieza el frío intentaré hacerlos parece fácil.

Trina
Trina
3 años hace

Ala que ricos! Probare a hacerlos que nunca me lo había planteado!
Siempre tiro de churrería! 😀

Norma Lopez
Norma Lopez
3 años hace

5 stars
Que buena idea para la merienda también en este tiempo. Gracias.

Fonsi
Fonsi
3 años hace

5 stars
No sabía que se podía congelar la masa
Y se fríen según se sacan del congelador?