Con la llegada del frío empieza a apetecer levantarte y desayunar algo calentito que nos temple el cuerpo. Y como, debido a la actual situación que vivimos muchos no podemos salir de casa a no ser para algo imprescindible, os vamos a traer una receta tan tradicional como rica: Receta de churros caseros.
Así podrás prepararlos en casa con muy poquitos ingredientes sin necesidad de salir a comprarlos. Además, no nos engañemos, aunque nos encanten a todos, es difícil salir un sábado tan temprano sólo a comprarlos.
Verás con esta receta, que en menos tiempo del que te acercas a tu churrería más cercana, los tendrás elaborados tú mismo.
Están riquísimos mojándolos en el café o leche, lo que más te guste. Con chocolate caliente o simplemente con un poco de azúcar espolvoreado.
Sólo necesitarás una manga pastelera o una churrera.
Si optáis por la manga pastelera, es muy importante que no dejes nada de aire en la masa, ya que al freír los churros estas burbujas de aire harían que explotase, salpicando demasiado aceite, con el consiguiente riesgo de quemarnos.
Si optáis por la churrera, por menos de 20€ las encontráis en Amazon. Una vez la probéis, ¡desayunaréis churros todos los domingos del invierno! Por lo que rentabilizaréis el cacharrito al máximo!
Vamos a ver cómo se hacen estos sencillos churros caseros:
Receta de churros caseros
Equipamiento
Ingredientes
- 250 g Harina
- 250 g Agua
- 1 Cdta Sal
- Azúcar o azúcar glass Para espolvorear al final
- Aceite de Oliva
Elaboración paso a paso
- En un bol, añade la harina. Mientras, calienta el agua con la sal en un cazo al fuego.
- Una vez empiece el agua a hervir, añádela en el bol de la harina y con una cuchara de madera integra bien la harina con el agua. Debe quedar una masa compacta.
- Añade la masa en la churrera o, si optas por hacerlos en la manga pastelera, es muy importa que compactes bien la masa para que no queden burbujas de aire entre la masa. Si no, podría salpicar demasiado, ya que si han quedado burbujas de aire, el churro podría salpicar demasiado.
- Sobre un paño de cocina limpio, ve dándole forma a los churros. Si elegiste la manga pastelera, utiliza una boquilla con forma de estrella, lo más marcada posible. Esto es importante para que la masa se fría bien. Deben notarse en la masa las típicas estrías de los churros.
- Hazlos del tamaño que quieras y corta. Puedes hacerlos como palitos, o darles la típica forma de lazo juntando el principio y el final del churro, y apretándolo con los dedos para que se una. O bien, haciendo la espiral completa, como se hacen las porras, y luego cortarla al gusto.
- Pon una olla con el aceite al fuego, fuego alto, y, una vez esté bien caliente ve añadiendo los churros y pon a fuego medio para que se hagan bien por dentro. Cuando estén fritos, sácalos a un plato con un papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Sírvelos con un poco de azúcar o azúcar glass espolvoreado por encima.Ya tienes listos tus churros para desayunar, merendar o cuando más se te antojen!
Notas
Después sólo tendrás que freírlos, y no es necesario que los descongeles para ello.
Información Nutricional
¿Te ha gustado nuestra receta de churros caseros? Es muy sencilla de hacer y sólo necesitas harina, sal, agua, y un poco de aceite para freír, que puedes reutilizar para no malgastarlo, ya que los churros no nos ensuciarán el aceite.
Y ya que te animas con unos ricos churros, tienes que probar nuestra receta de pan casero, muy fácil y rápido. ¡Así ya te convertirás en todo un experto en masas!
No olvides dejarnos tu comentario sobre la receta, si ya los haces en casa, tus trucos o preferencias sobre este tradicional plato.
También puedes seguirnos en Twitter para estar al día!
Que ricos!. Ahora que empieza el frío intentaré hacerlos parece fácil.
Ala que ricos! Probare a hacerlos que nunca me lo había planteado!
Siempre tiro de churrería! 😀
Gracias por tu comentario Trina! Recuerda que si no dispones de churrera, ten mucho cuidado de quitar todo el aire de la manga pastelera para que no exploten al freírlos!
Que buena idea para la merienda también en este tiempo. Gracias.
No sabía que se podía congelar la masa
Y se fríen según se sacan del congelador?
Gracias por tu comentario! Sí, recuerda que tienes que congelarlos ya con la forma hecha. Nunca en la manga pastelera. Y una vez congelados, cuando quieras freírlos de nuevo, simplemente a la sartén con aceite caliente, sin descongelar ni nada.