Puré de Zanahoria y Cebolla, una receta depurativa perfecta para perder peso

La zanahoria es un alimento muy saludable que cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Además es ideal para hacer multitud de recetas muy sanas, como esta receta de puré de zanahoria y cebolla que, además de ser depurativo, es perfecto para quienes sigan una dieta de adelgazamiento. ¿Queréis ver cómo hacer esta sencilla pero deliciosa receta?

Puré de Zanahoria y Cebolla, una receta depurativa perfecta para perder peso

El puré de zanahorias es una crema muy digestiva, además cuenta con muy pocas calorías; lo cual la convierte en la cena perfecta para seguir una dieta sana y equilibrada. Pero también es muy buena opción para un primer plato muy ligero. Y, aunque en un puré podemos añadir verduras de todo tipo, combinándolas como más nos gusten, la pareja que hace con la cebolla no podría ser mejor.

Receta de Puré de Zanahoria y Cebolla depurativo

Esta receta es ideal para quienes estén siguiendo dietas de adelgazamiento. O bien para todos aquellos que quieran perder algunos kilos pero sin realizar dietas estrictas. Incluir ciertas recetas y platos como este nos ayudarán en nuestro propósito. Y es que la zanahoria, además de ser un alimento con muy reducidas calorías, también nos ayuda a quemar grasas con más facilidad, lo que significa que es el ingrediente ideal para quienes busquen bajar de peso.

Otra gran cualidad de este puré es su efecto diurético, que nos ayudará a combatir la retención de líquidos. Si buscas potenciar este efecto, evita añadir sal a la receta.

Para preparar esta receta únicamente necesitaremos zanahorias, cebollas, un repollo y un poco de apio. Coceremos todos los ingredientes picados en agua suficiente para que les cubra. Pasados unos 40 minutos, cuando las verduras estén tiernas, retiraremos del fuego y trituramos bien hasta conseguir una crema homogénea.
Tritúralo sin todo el agua, para poder ir añadiendo en función de la textura que quieras darle. Es mejor tener que añadir agua a que nos quede demasiado líquido, pues no podremos rectificar.

Si te sobra caldo de cocer las verduras, no lo tires. Puedes darle multitud de usos en otras recetas o simplemente tomarlo así. Si no vas a utilizarlo en pocos días, siempre puedes congelarlo para tener caldo de verduras casero listo para utilizar.

Puré de Zanahoria y Cebolla, una receta depurativa perfecta para perder peso

Puré de Zanahoria y Cebolla

Leo22
Un sencillo y saludable plato elaborado con zanahorias, cebolla, repollo y apio. Una buenísima combinación con efecto depurativo.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 55 min
Plato Cena, Cremas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 100 kcal

Ingredientes
 

  • 8 Zanahorias
  • 2 Cebollas (pequeñas)
  • 1/2 Repollo
  • 1 Ramita de Apio
  • Sal (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando las zanahorias y las cebollas. Las cortamos en trozos y reservamos.
    8 Zanahorias, 2 Cebollas
    zanahoria
  • Retiramos al repollo las hojas exteriores y cortamos también en trozos. Añadimos todas las verduras en una olla amplia y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y cocemos durante 40 minutos desde que comience a hervir.
    1/2 Repollo, 1 Ramita de Apio
  • Pasado ese tiempo, ponemos los ingredientes un el vaso batidor, añadimos caldo de cocción al gusto y trituramos. Corregimos de caldo por si lo quisiéramos más suave y servimos bien caliente.
    Sal
    Puré de Zanahoria y Cebolla, una receta depurativa perfecta para perder peso

Información Nutricional

Calorías: 100kcal (5%)Carbohidratos: 23g (8%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 107mg (5%)Potasio: 664mg (19%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 12g (13%)Vitamina A: 20494IU (410%)Vitamina C: 53mg (64%)Calcio: 98mg (10%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Cebolla, cenas ligeras, Cremas y Purés, Puré, puré de zanahoria, zanahoria
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os ha parecido este puré de zanahoria y cebolla depurativo?

Como veis, preparar esta receta de puré de zanahoria y cebolla depurativo es muy sencillo, además podemos hacer más cantidad para solucionarnos la comida o cena de un par de días. Pero recuerda que no existe ninguna receta milagrosa. Si lo que buscamos es bajar de peso hemos de seguir una dieta equilibrada y variada, pues no hay ningún plato que nos vaya a hacer perder peso. La constancia es la base de todo, y, si logramos mantener una buena alimentación y la combinamos con algo de ejercicio, conseguiremos nuestro propósito.

Si quieres ver otros purés muy saludables para mantener una dieta equilibrada y variada, no te pierdas estas 10 opciones de cremas y purés muy saludables. Encontrarás opciones para todos los gustos.

Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Podrás encontrarnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Julia
Julia
1 año hace

5 stars
Tiene que estar buenísimo, esta misma noche lo pruebo para cenar, porque tengo todo lo que necesita

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x