Qué es y Cómo hacer una Palomita de Anís, el mejor digestivo tras las comidas

El anís es un licor estupendo para ayudar a nuestro cuerpo con las digestiones pesadas. Por lo que es muy buena opción tras las comidas. Pero, ¿lo has preparado alguna vez con hielo; para que esté bien fresquito? ¿O con un chorrito de agua para que no esté tan fuerte? Entonces, habrás preparado una riquísima palomita de anís. ¿La conocías? Hoy, vamos a ver cómo hacer una auténtica palomita de anís, un estupendo digestivo para después de las comidas.

Qué es y Cómo hacer una Palomita de Anís, el mejor digestivo tras las comidas

Pero, ¿Qué es?

La Palomita de anís no es más que un trago que mezcla anís y hielo. Y, en ocasiones, un pelín de agua. Cuando no se añade agua, hay que mezclar bien para que el hielo comience a deshacerse. Haciendo así que el anís torne en color blanco, lo más característico de esta copa.

La palomita es un bebida muy típica de Madrid. Pero también de Valencia y Alicante. Y, además de un buen digestivo, es refrescante y tonificante. El hecho de añadir un pelín de agua hace que esté menos fuerte. Por lo que es más agradable para aquellos que no acostumbran a tomar alcohol.

El anís, el licor con el que se elabora, cuenta con un agradable aroma a regaliz e hinojo.

¿Sabías que es conocido como Nuvolet en Valencia y Alicante

Cómo hacer una palomita de anís

Preparar este trago es de lo más sencillo. Simplemente, pondremos en una copa amplia un poco de anís, un chorrito de agua, al gusto, y hielos.

El orden sería, en una copa con hielos, añadimos el anís, y después el agua. La proporción idónea es ¼ de agua y ¾ de anís. Pero puedes añadir más o menos agua en función de cómo te guste de intenso.

Mezcla bien hasta que el anís comience a tornar blanco. Así de fácil es preparar una digestiva y refrescante palomita de anís.

Qué es y Cómo hacer una Palomita de Anís, el mejor digestivo tras las comidas

Palomita de Anís

Leo22
Cómo hacer este típico trago a base de agua y anís. El mejor digestivo tras las comidas copiosas
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo total 2 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 1 Copa
Calorías 3 kcal

Ingredientes
 

  • 1 copa Anís
  • 1 chorrito Agua (al gusto)
  • Hielos

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos los hielos en una copa amplia.
    Incorporamos el anís y un chorrito de agua.
  • Mezcla bien haciendo círculos con la copa, hasta que tenga un color blanquecino. Ya tienes lista tu palomita de anís.
    Qué es y Cómo hacer una Palomita de Anís, el mejor digestivo tras las comidas

Información Nutricional

Calorías: 3kcalCarbohidratos: 1gSodio: 1mgAzúcar: 1g (1%)Calcio: 1mg
Keyword Alcohol, Anís, bebidas alcohólicas, Cóctel, Cóctel con alcohol, Cóctel con anís, Paloma, Palomita, Palomita de Anís
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Beneficios de la Palomita de Anís 

El anís, y por lo tanto, la palomita de anís, cuenta con muchos beneficios. Aunque no olvides que es una bebida alcohólica. Por lo que debemos tomarla con moderación.

Aún así, un pequeño trago después de algunas copiosas comidas puede ayudar a nuestro organismo a digerir mejor los alimentos. Y es que esta bebida favorece la secreción de jugos gástricos y enzimas digestivas.  Os encargados de hacer una correcta digestión. Sobre todo tras una comida muy abundante.
De esta forma, evitará que nos sintamos demasiado pesados.

¿Por qué se vuelve blanco el anís al contacto con el agua?

Lo más característico de la palomita de anís es su color. A pesar de elaborarse únicamente con anís y gua, dos líquidos transparentes, la mezcla se torna blanca en pocos segundos. Pero, ¿sabes por qué?

Este efecto es conocido como efecto lechoso o efecto Ouzo. Y consiste en una microemulsión del aceite que llevan las bebidas elaboradas con anís e hinojo. Este aceite, en contacto con el agua, se separa en pequeñas partículas que son las encargadas de que, a simple vista, veamos esta mezcla blanquecina.

Y, antes de terminar, ¿Sabías que cada 2 de Julio se celebra el Día del Anís?     

Así que si te gusta esta bebida, anota este día en calendario y celébralo con una auténtica palomita de anís después de la comida.

¿Conocíais esta bebida? Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

Otras bebidas y cócteles que quizá te interesen:

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios