El salmón es un pescado muy rico y con un sabor muy suave. Además es muy común, no te costará nada encontrarlo en la pescadería. Y lo que mejor es que es muy versátil en la cocina. Simplemente a la plancha es una cena muy ligera y saludable; puedes marinarlo para hacer unos riquísimos y vistosos canapés, como los que hicimos con el salmón Gravlax; incluso en crudo queda muy bien, como el Tartar de Salmón.
Pero hoy, vamos a ver una forma muy original y divertida de hacer el salmón, la receta de pastel de salmón.
Es una receta muy vistosa y sencilla de hacer. Es perfecta para una cena ligera o para ponerlo de entrante a modo de canapé en cualquier ocasión especial.
Además, una vez hecho, aguanta perfectamente 2 ó 3 días en la nevera.
Receta de Pastel de Salmón Fresco
Receta de Pastel de Salmón Fresco
Equipamiento
- Molde rectangular desmoldable
Ingredientes
- 500 g Salmón Fresco
- 4 Huevos
- 100 ml Nata
- 1 Cebolla
- 4 Cdas Salsa de Tomate
- 1 Cda Mostaza antigua
- Mantequilla (para engrasar el molde)
- Eneldo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Mientras preparamos el pastel vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC, sin la resistencia superior, calor sólo abajo.
- Mientras se precalienta, pelamos la cebolla y la picamos muy finita. En una sartén con un chorrito de aceite, la pochamos a fuego medio hasta que quede blandita, sin llegar a dorar.
- El salmón, lo meteremos al microondas 1 minuto y medio, hasta que veamos que no está crudo (quedará con un color blanquecino y claro), pero sin llegar a cocerse en exceso.
- Incorpora el salmón en la sartén con la cebolla y, con ayuda de una cuchara de madera, desmenúzalo bien. Cocina todo junto durante un par de minutos.
- Ahora, en un bol, batimos los huevos. Incorpora la salsa de tomate, la mostaza, la nata, un poco de eneldo picado, y mezcla bien. Añade el salmón y la cebolla que habíamos hecho en la sartén. Mezcla bien hasta que queden todos los ingredientes integrados.
- Una vez lista la masa de nuestro pastel de salmón, engrasaremos con mantequilla todas las paredes del molde que vayamos a utilizar. Recuerda que ha de ser desmoldable. Vuelca la mezcla en él.
- Mételo al horno, al baño María. Para ello, necesitarás, o bien una bandeja de horno algo profunda, o bien otro recipiente donde quepa el molde. Llénalo de agua y pon el molde dentro. Hornea durante unos 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, comprueba que ya está hecho pinchando un palillo en el pastel, y, si sale seco, estará en su punto. Deja reposar unos minutos y desmolda. Sirve y decora con unas hojas de lechuga y un poco de salsa rosa o mahonesa.
Notas
Información Nutricional
Si queréis ver otros pasteles con pescado, no te pierdas el pastel de cabracho, perfecto para cualquier celebración.
Y vosotros, ¿Os animáis a preparar este rico pastel en casa? ¿Conocéis recetas similares para hacer pasteles con pescado? O ¿Cuál es vuestra receta favorita con salmón? Enviadnos vuestras mejores recetas en el apartado: «Enviar Receta«. Sigue todos los pasos indicados y publicaremos la receta a tu nombre. ¡Así la podrás dar a conocer a todo el mundo!
No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.